Ionizador Ozonizador

Sr. Mamu:
Le comento que he realizado este circuito hace unos 20 años con muy buenos resultados.
Según la serigrafía que ví porque lo demas no pude abrir, los diodos están invertidos porque en las puntas debe salir el negativo.
Tengo información de técnicos argentinos, españoles y rusos, estos últimos lo usan en hospitales hace ya 40 años, porque los pacientes se recuperan mucho más rapido.
Está contraindicado para personas con conjuntivitis (no usar).
Tengo diagramas españoles que trabajan a batería, con fuente conmutada IC 3843 para evitar el peligro de 220 V.
 
fbesil dijo:
Tengo información de técnicos argentinos, españoles y rusos, estos últimos lo usan en hospitales hace ya 40 años, porque los pacientes se recuperan mucho más rapido.
Está contraindicado para personas con conjuntivitis (no usar).
Tengo diagramas españoles que trabajan a batería, con fuente conmutada IC 3843 para evitar el peligro de 220 V.

Buenas, podrias publicar algunos diagramas? No uso el Eagle asi que no puedo ver los archivos...
Fotos de algun ozonizador DIY tenes por ahi? para ver el tema de las puntas y ver como van montados.

Saludos
 
Les paso otro que encontre:

~athsam-Circuits-air_ionizer.gif


de la pagina:
http://www.users.otenet.gr/~athsam/air_ionizer.htm
 
Si hasta donde yo se son agujas de un material q no se oxide, como acero inoxidable.
Y van al aire solamente ya que las puntas son las q sueltan los iones negativos.
Si se genera un arco con la tierra seria un generador de ozono.
Que alguien me corrija por favor si estoy errado.

Si alguien tiene algun circuito andando estaria bueno que postee con fotos el detalle de las agujas.
 
Si puedes poner varias agujas de acero inoxidable mucho mejor, cercanas a estas debe haber una placa que puede ser de aluminio y esta unida a masa para que haya un intercambio de iones en forma de nube. Tambien a veces se le agrega un pequeño cooler para forzar a la nube ionica salir del medio y que se produzca el efecto deseado de ionizar negativamente el espacio circundante. Un abrazo y saludos a todos. Bandus.
 
aa ok gracias bueno creo que se podra dejar todo en una caja (como un circuito que sale en las pag anteriores) aislado y con un ventilador que tire el aire hacia afuera

saludos
 
Les quiero comentar que construi tres ionizadores y parece que funcionan porque la caja en que los coloque se ponen negras cercano a las agujas.
Tambien construi un medidor de iones negativos si alguien lo quiere lo posteo.
Una de las dudas que tengo es si es mejor poner capacitores de 100nanos o capacitores 3.3?
ya que encontre circuitos con estos valores.
Supongo que con 100 nanos se eleva mas la corriente, no?
Si alguno mas construyo alguno estaria que lo comente.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola que tal, estuve leyendo y muy interesante el ionizador, primero una duda:
Que distancia debe haber entre las agujas o puntas? se debe producir un arco entre las puntas?
Segundo, un amigo que tiene un laboratorio donde se producen fertilizantes biológicos ominoculantes a partir de bacterias, posee un "ozonizador" industria, al cual le colocan una manguera como las de jardineria, y una vez lavados los bidones le inyectan ozono para despues llenarlos con el producto.
Se podra hacer algo similar con esto para desinfectar o desbacterizar botellas o recipientes?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si se produce un arco voltaico se genera ozono hasta donde yo se.
Para ionizar solamente las puntas tienen que estar solas y ahi se produce la ionizacion.
Esta interesante lo del ozonizador
 
Última edición por un moderador:
Daniel144 yo arme ese circuito y parece que funciona bien.
Tambien hice un medidor de iones para probarlo.
Ademas se junta como polvillo negro en la carcaza y creo que eso indica que atrae la suciedad del ambiente o mejor dicho la precipita.
Seria interesante hacer algun ionizador que atraiga la suciedad del ambiente y no solo que la precipite.

Mamu me podrias pasar el valor de los capacitores del primer circuito ya que no los encuentro por ningun lado.
Y lo que no entiendo bien es si es un ionizador o un ozonizador.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola bueno aqui les dejo el pcb que hice tienen dos hojas, una del pcb y la otra del diagrama. ustedes creen que debería estañar las pistas? ( los condensadores no tienen los valores reales solo las resisitencias) otra consulta el barniz que venden para estos fines de la electronica es aislantes = ?

espero sus comentarios y sugerencias

saludos

pd : esta hecho con pcb wizard
 

Adjuntos

  • ionizador_194.pcb
    25.2 KB · Visitas: 580
No he visto el PCB pero una recomendacion... ten extrema precaucion con la separacion entre pistas... trata de darle la maxima posible para que no se arqueen los componentes...
 
Atrás
Arriba