Isophon Orchestre

Te felicito !

Para la época de Mariacastaña , se hacían muebles curvos encolando unos 5 terciados de 3 o 4 mm entre dos moldes en una "cala" (prensa)

En tu caso podrías usarlos observando hacia dónde doblan mejor

Saludos !


Una vez, hace mucho, faltaban un par de medidas de tambores en una bata, muy caros...con el terciado calentado al vapor y encolados, amen de mucho lijar siguen vivos sin nada que envidiarles a los TAMA originales :eek:. Tambien paciencia y un poco de masilla.



Pregunto... se "doblan" mojadas?
Adhesivo? cola comun?
No es poco 12mm final ?

No creo, por la forma, aparte de la resistencia agregada por el encolado, la supongo una estructura super rigida.
 
Última edición:
No , se doblan en seco teniendo en cuenta hacia dónde doblan facil. Podria ayudarse con vapor . . .

Se pintan con cola acrilica de carpintero ambas caras a encolar , se esperan unos 5 minutos que los terciados chupen cola , se repasa la pintada y se encolan nomás.

No creo que sea poco por lo que dice Peppo , la forma curva , la cola que endurece bastante y finalmente las costillas :unsure:
 
Última edición:
Se me ocurrio, luego de peposiesta nocturna que se podria utilizar mdf , creo viene en 3mm el mas fino para hacer el fondo. Segun mi experiencia es facil de trabajar, buena resistencia mecanica, y mas encolado. Con tres capas imagino sobraria por la rigidez, es mas no se si con dos.
Podria enchaparse para la terminacion.
Es una idea nomas.
https://www.forosdeelectronica.com/f32/reconstruccion-acoustic-research-ar-15-a-140735/, por aca hice algo parecido.
 
Última edición:
No , se doblan en seco teniendo en cuenta hacia dónde doblan facil. Podria ayudarse con vapor . . .

Se pintan con cola acrilica de carpintero ambas caras a encolar , se esperan unos 5 minutos que los terciados chupen cola , se repasa la pintada y se encolan nomás.

No creo que sea poco por lo que dice Peppo , la forma curva , la cola que endurece bastante y finalmente las costillas :unsure:

Asi es como lo hago, el terciado para estos radios de curva se trabaja sin problema.

La idea es 4 capas de terciado, después por afuera lo voy a enchapar y lustrar, pero por dentro pensaba hacer una capa de FONAC de Sonoflex , de 5 kg/m2 , pegado interiormente en toda la superficie, por recomendación de un amigo del foro.
En la base y en la tapa , van también dos placas de acero de 15.6 kg entre las dos.estas placas quedan en sándwich entre la madera y el Fonac (asi lo hice para mis otras cajas , subo foto)
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Peso Isophon.JPG
    Peso Isophon.JPG
    33.7 KB · Visitas: 34
  • 100_7790.jpg
    100_7790.jpg
    16.5 KB · Visitas: 35
  • 100_7795.jpg
    100_7795.jpg
    24 KB · Visitas: 35
  • 100_7802.jpg
    100_7802.jpg
    15.6 KB · Visitas: 37
  • 100_7838.jpg
    100_7838.jpg
    27.7 KB · Visitas: 44
La idea no es "matar" toda reflexion interna ( especialmente si es Bass-reflex ) sino impedir que el gabinete vibre hacia afuera ...
De ahi que han demostrado que en lugar de una pared extremadamente gruesa y rigida ( ideal seria marmol ) se logra buen resultado con el sandwich con paredes mas delgadas . Linkwitz uso brea con arena lo cual no es recomendable en el tiempo .
Sirve todo aquello que sea inelastico .
He probado con protector de subcarrocerias pero no es facil lograr espesores importantes.
NO sirve la silicona ... lo hice en un baffle y solo logre que vibrara mas!
 
La idea no es "matar" toda reflexion interna ( especialmente si es Bass-reflex ) sino impedir que el gabinete vibre hacia afuera ...
De ahi que han demostrado que en lugar de una pared extremadamente gruesa y rigida ( ideal seria marmol ) se logra buen resultado con el sandwich con paredes mas delgadas . Linkwitz uso brea con arena lo cual no es recomendable en el tiempo .
Sirve todo aquello que sea inelastico .
He probado con protector de subcarrocerias pero no es facil lograr espesores importantes.
NO sirve la silicona ... lo hice en un baffle y solo logre que vibrara mas!

De nuevo muchisimas gracias, me hiciste comprender mucho del funcionamiento de una caja.

Y cambié la ejecución, ahora voy por dos capas de 3 mm de terciado , una de de 3 mm de Barrier y otras dos de terciado de 3 mm.

Después medir y ver que pasa.

Ayer tuve tiempo y enchape la primer capa en una caja.

Saludos
Gustavo
 

Adjuntos

  • IMG_20170201_161734497_1.jpg
    IMG_20170201_161734497_1.jpg
    77.1 KB · Visitas: 46
  • IMG_20170201_163329348.jpg
    IMG_20170201_163329348.jpg
    69.9 KB · Visitas: 43
... Y si te alcanza para una capa mas , no creo que sobre ....
( A todo esto se ve que tenes un taller mas que equipado ! )

Antonio una mas de Barrier o de terciado? Cual es tu opinión?

Gracias

El taller es de un amigo mio , carpintero de los buenos , y apenas tengo un rato me voy a trabajar a su taller . ahora se me fue una semana a Cordoba asi que voy a trabajar en el tubo de sintonia en casa.

Asi queda la primer capa , ya puse una capa en cada caja.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20170203_163044288.jpg
    IMG_20170203_163044288.jpg
    82 KB · Visitas: 40
Hola.
También da buenos resultados la membrana asfáltica de techos ( en especial la geotextil sin aluminio). Se comporta de forma muy similar al barrier con un costo sensiblemente inferior.
Obviamente lo correcto es pegarla con cemento de contacto y no brea...

Saludos
 
"Antonio una mas de Barrier o de terciado? Cual es tu opinión?"

.... de terciado decia yo ... sin mas respaldo cientifico que el "ojo" .
Generalmente usamos 18mm para baffles pequeños rectangulares.... y eso va justito!

Desconozco si la forma redonda tuya incrementa rigidez , pero por otra parte , es bastante largo .
 
"Antonio una mas de Barrier o de terciado? Cual es tu opinión?"

.... de terciado decia yo ... sin mas respaldo cientifico que el "ojo" .
Generalmente usamos 18mm para baffles pequeños rectangulares.... y eso va justito!

Desconozco si la forma redonda tuya incrementa rigidez , pero por otra parte , es bastante largo .

Gracias, voy a hacer las 4 de terciado y una de barrier, y después medir , total le puedo seguir agregando capas.

Muchas gracias
 
Hace mucho publicitaban un baffle diseñado con la técnica de Elementos Finitos ... no se si aun esta vigente.
Te la dejo picando a vos que sos civil .
 
Hace mucho publicitaban un baffle diseñado con la técnica de Elementos Finitos ... no se si aun esta vigente.
Te la dejo picando a vos que sos civil .

Que ganas de complicarme la vida :D:D:D:D

Pero después de leerme tonenaladas sobre horms porque no voy a ver esto, investigo y les cuento, aunque cada vez que me meti con elementos finitos me ganaron por goleada ...
 
Atrás
Arriba