Jefe hay que picar...

Sucede muy amenudo que ante una mancha de humedad en una pared, piso, etc por perdida de agua no se sabe a ciencia cierta de donde puede venir.. y haya que picar, picar y romper todo hasta dar si es de desague o de un caño.

De que manera se podria desarrollar algun dispositivo que oriente desde donde esta viniendo la perdida, alguna idea?
 
buena, (y) andas con ganas de quitarle trabajo a lso albañiles ?=?? :LOL:..:LOL:

si son mas eficientes = menos trabajo
yo he visto a algonos qu esi usan la cabeza y con logica saben exactamente donde romper.

otros ....como el ultimo taxista que tome que me dio vuetas y vueltas y asi un viaje de 8$ me costo 16 $ :enfadado: son de romper y romper .......y versear y inventar .
pero tema muy practico este.
disculpa que escriba boludeces pero asi me queda entre mis temas.

saludos
 
Última edición:
No siempre es asi. Sabemos que el agua corre.. que va para abajo, por gravedad y que tambien sube por la pared por capilaridad.. El instrumento seria para que lo oriente con mayor seguridad el origen de la perdida..
 
No sé pero hmmm pensando pensando se me ocurre;

Con un polímetro en ohmios y teniendo las puntas de pruebas separadas entre si 1/2 Cm.
porejemplo y fuertemente amarradas para que ese 1/2 Cm. no varie, vamos midiendo resistencias en distintos puntos de la mancha, como si oscultáramos a un paciente.

Digo yo;
No habria algo mas de humedad y por lo tanto menos resistencia en la zona mas próxima a la fuga y mas resistencia en la periféria de la mancha?

Lo mismo es una tonteria lo que digo pero bueno ....hay queda. :)

Saludos.
 
Che ! Nos enseñaron a medir , entonces midamos en forma adecuada :cool:.

Yo particularmente sugeriría en cañerías de agua corriente , caliente, fria, calefacción , primero reparar llaves de paso, cueritos de canillas, etc , para asegurarse que el sistema pueda quedar absolutamente sellado , entonces retiran una canilla, colocan una "tee" con un manómetro y un pico de inflado con valvulita de neumático de bicicleta , moto o automovil y mediante inflador le elevan la presión y a esperar . . .

De ésta manera se identifica la cañería con pérdidas :D aunque no el lugar :enfadado:.

Saludos.

P.D.: muévanlo al foro de Bricolage o Plomería Doméstica :LOL:
 
Última edición:
Les cuento que esta necesidad es para un amigo que se dedica al tema agua/gas y justo le esta pasando en su casa, no pudiendo identificar desde donde viene. Encima tiene pegado la cocina al baño lo que termina de confundir. DOSMETROS, internamente no se ve nada la mancha como de 1 mts esta en una pared externa.
 
no se se me ocurre que algo util para partir es descubrir donde estan las cañerias... si estas son de cobre o algun otro metal ya se nos facilitaria un poco las cosas..
 
Como reciclé un par de viviendas tuve que aprender a las trompadas :LOL:.

Si es por cañerías de agua ya te dije cómo lo he hecho, si esa pared con la mancha tiene del otro lado la unión del baño y la cocina , que mida y rompa donde corresponde exactamente al medio de la mancha :cool:.

En una casa muuuuuuy antigua me había pasado que aparecían manchas en el medio de paredes que no tenían cañerías :eek: , y salían ni contra el piso ni contra el techo , en el medio , después de mucho lidiar una compañera de la Uni que es Ing. Civil , me dió el siguiente dato: ésta casa no tiene una buena aislación de cimientos , los revoques originales son todos a la cal de manera que permiten la evaporación - ventilación , dónde el revoque alguna vez se rompió y lo rehicieron con cemento , entonces en ese sector la pared no puede respirar más y comienzan los problemas , solución , rehacer esos parches con revoque a la cal sin cemento :aplauso:. Y se solucionó ! ! ! ! :D

Saludos !
 
Última edición:
facil ,perforas la pared en distintos lugares y a medir con un polímetro en ohmios y de ay a sacar conclusiones,
otra que se me ocurre es con un soplete secar la pared y en el lugar que mas cueste secarse ,bueno desde ay
a picar y picar asta la fuga encontrar (mejor no el soplete ,recorde algunos incendios)
saludos
 
Última edición:
hola, te dire la verdad , esos aparatos los habia visto y hasta pense en hacer alguno, por que en las casas de plomeria salen caritos, pero de verdad caritos.

asi solo mides la conductividad ente 2 puntos (las agujas de las puntas.

pero podrias hacer una placa , como un cuadrado con 20 puntas que tienes que clavar en la pared ,de tu lado 20 leds y un pic que mide la resistencia entre cada par de puntas.

asi podra ver en que parte hay mas humedad y en que parte menos y graficarte con una flecha.

la realidad :
es un chiche lindo pero PARA TONTOS (con lo cual te aseguro que podrias vender muchos :LOL:)
por que digo : para tontos??
por que tu y yo sabemso que con un tester de 7 dolares puedes hacer lo mismo , solo que tienes 2 puntas asi que debes hacer arias mediciones , incluso noestar atado a esa plancha .

pero el aparato ese si es necesario como me dijo un plomero:
por que esta lleno de tontos, soberbios y gente que se cree que sabe un monton, asi que es necesario un aparato que tenga la pinta desofisticado, con un calco que diga "propiedad de NASA" ...........asi si .....un cliente te hara caso.
pero si le dices solo con tu palabra y 20 años de xperiencia.................no te creen.

cosa que puedo entender en parte , por quemuchos A PROPOSITO apuntan para el lado incorrecto.

en fin...........tema largo ytortuoso.
meterse a joder a lso pobres de otro gremio ?????
no tiene sentido.

quieres hacer un aparato que te diga donde hay mas humedad y donde menos ??
eso es medir resistencia, pero NO TODO SE DICE CON ESO.
dosmetros compartiendo su experiencia nso demuestra que cualquier oficio tiene muchos secretos, cosas que se aprenden solo con la experiencia.
 
Atrás
Arriba