Juego: Adivina qué es.

O un radar.

Esto de que vivas cerca del Balseiro deja abiertas muchas posibilidades...
Mudate Brujo, por favor mudate :LOL:
 
Sres, es el SAC-D satelite argentino, proximo a lanzarse al espacio. Satelite que se contruye en mi ciudad! :) lo de al lado es el modelo de ingenieria el cual se prueba en un ambiente que esta ahi pegado con una maquina shake que "lo bate" y lo pone en condiciones iguales al lanzamiento el cual sufre y corre riesgo toda la mision, ya que en el espacio al no haber resistencia no hace falta mucha estructura. La platea que tiene encima es un simulador del sistema aquarius, solo esa platea que vino desde la nasa cuesta 50 millones de dolares!.. es para medir la salinidad de los oceanos..

En las fotos anteriores de la camara, se prueban las cajas de vuelo que no sufran alteraciones al ser expuestas a radiaciones externas, es decir que no se vean afectadas funcionalmente a ondas electromagneticas...

Le damos el triunfo a antiworldx :)

Aca el avion de la NASA cuando trajo el aquarius se monto y se lo llevaron a Brasil donde hay otra etapa de armado y se lo lleva a USA para ser lanzado..

http://www.bariloche2000.com/la-ciu...lego-instrumental-de-la-nasa-a-bariloche.html

http://www.espacial.com/contacto/10/download/file.php?id=769&t=1

Esquema:
http://aquarius.nasa.gov/images/aquarius_sacd_lg.gif

Prensa:
http://www.conae.gov.ar/prensa/sacd-aquarius.html
 
Última edición:
Lo que me pregunto es por que le ponen tantas bolsitas y cosas de esas si lo van a lanzar al espacio donde recibe cantidades grandes de radiación y probablemente algún que otro micrometeorito. :rolleyes:
 
cacho, estoy a 7 km del reactor.. si es a eso que te refieres.. es muy hostil alla arriba.. el satelite gira en el orden de los 27000 km/h una tuerca como chatarra espacial es suficiente para que lo deje fuera de actividad. Esta recubierto por una especie de celofan que lo cubre de las diferencias de temperatura, ya que cuando esa con cara al sol puede estar +120oC y con sombra -180oC.

Es interesante como mantiene la orbita, como lo posicionan, y en caso de perder el rumbo los sistemas que tiene para tratar de retomarlos aun sin asistencia de tierra..
 
...estoy a 7 km del reactor...
Mhhh... Bien, ya sé de dónde no vas a poner fotos.. Creo :D.

A ver... Tengo estas res fotitos.
Una plaqueta va de cada lado de una pieza de metal que se ve en Foto3.jpg.

¿Qué es? ¿Qué modelo?
Es muy fácil lo primero, no voy a decir por qué porque si no resulta obvio, y lo segundo, pensando un poco sale. Por lo menos en parte.

Saludos
 

Adjuntos

  • Foro1.jpg
    Foro1.jpg
    54 KB · Visitas: 57
  • Foro2.jpg
    Foro2.jpg
    51.2 KB · Visitas: 48
  • Foro3.jpg
    Foro3.jpg
    50.2 KB · Visitas: 49
Parece un pre de audio, o un crossover activo, algo asi como un pre para micros con fuente fantasma.

Una cosa es segura, es para manejo de audio con alta impedancia, ambos dos circuitos.
 
por las dimensiones, la disposicion, pistas y fabricante, solo quedan dos candidatos, ambos son circuiteria de microfonos con poder fantasma, que es un microfono unidireccional ECR618 o un microfono de conferencias HE3280.
 
Epa, que andás muy cerca, pero estás mirando para el costado con los modelos ;)

Por otro lado, son fabricantes OEM también, así que... Buscá entre los modelos que te parezcan y uno de una marca distinta que se vea igual por afuera.

Pista:
En la página dice que la compañía "was originally founded in 1952 with the help of Germany". Uní eso con alguna idea y ya tenés la marca... Después es cosa de cruzar sus modelos y aparece el ganador.

Saludos
 
Si me fije en ese detalle, pero no le tome importancia... hasta ahora. No he buscado nada mas, pero por esos diodos, es un pedal para guitarra, un distorsionador.
 
Sip, es el corazón de un condenser, en eso estamos todos de acuerdo.
La firma alemana que los compra OEM y les pone su logo (y quizá una cápsula propia) es la más china de todas las alemanas: Behringer.

Son las entrañas de un B2 Pro. La verdad, suena muy bien para el precio que tiene, y más al reemplazarle las resistencias de carbón por otras de metal film y los transistores por otros de bajo ruido. No me acuerdo exactamente cuáles le puse, pero si no eran los BC549/59, pegan en el palo.

Saludos y alguien que ponga otra :D.
 
muy bueno, he pasado un buen rato intentando adivinar algunas fotos...;)

a ver quien adivina lo que yo subo :D

:cool: tomenselo a bien jejejeje..
 

Adjuntos

  • 20 listo.jpg
    20 listo.jpg
    84.3 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba