Juego: Adivina qué es.

No
Como me decía Elosciloscopio no lo vais a adivinar... Los colores de los volantes son significativos.
Por cierto sí hay trifase por medio.
 
Última edición:
6198940214_49bd6236f9.jpg
 
Ahora entiendo . . . mi tia tenía que bailar de puntas (clásico) en algún acto del colegio primario y mi viejo le hizo el seguidor , con un reflector (de luces altas y bajas de automotor) , una batería de 6 V también de automotor , y lo regulaba con dos chapas de cobre dentro de un balde enlozado , con agua y sal.

Él me lo contaba todo orgulloso :unsure: y yo lo escuchaba medio indiferente :confused: . . . . ¡ Claro ! . . . el había empleado tecnología de punta :D.

Siempre dispuse de varias "pilas de timbre" eran de 1,5 V pero de 15 cm de alto por 7 cm de díametro con conecciones a tornillos , también de lámparas , cables , alambres , y cuando cambiaban la batería de coche me daban la "inservible".

También las baterías de 4,5 V

19725050.jpg


12Antiguas%20pilas%20secas%20empleadas%20en%20telefonia%20manual%20otra.JPG


Eveready
 
Tiene 7 cm de diámetro y 1,5 cm de altura , tapa a rosca , son muuuuuy importantes las tres ranuras perimetrales , le calculo unos 45 años , está entero , completo y funciona :aplauso:.

Lo habrá diseñado Fogonazo con la colaboración de Uro :LOL:

No es de uso diario , aunque es gauchito hay que tenerle paciencia , para hacerlo funcionar se necesitan dos complementos.


TARRITO-1.JPG


TARRITO-2.JPG


TARRITO-3.JPG

Arrivedrchi !
 
Atrás
Arriba