Juego: Adivina qué es.

No es electrónico , es mecánico.
Son dos piezas idénticas y enfrentadas , una es fija y la otra hace un desplazamiento circular , o sea que no gira sobre su eje , se desplaza circularmente. ¿ Capishe ? :D

¿Que es?
¿Cómo se llama?
¿Que misión cumple?

Saludos !
 

Adjuntos

  • leru-leru.gif
    leru-leru.gif
    38 KB · Visitas: 39
Ummmmmmm . . . sentarse arriba . . . se me hace más una imagen femenina :oops:

Una moderación por la derecha :D !

Agrego pista , lo que hace lo hace multi o poli etapas
 
Última edición:
No.

El acoplamiento hidráulico gira , éste no gira , uno es fijo y el otro hace desplazamientos circulares siempre apoyando las espirales de uno con las espirales del otro ;)
 
Última edición:
Apretujan otra cosa y de hecho utilizan motores de como 20 hp

Entiendo su funcionamiento pero no se me ocurre su uso, es una excursora, osea mientras va girando el contenido que entra por la punta va siendo movido hacia el centro que se comprime por la reducción de espacio.

Podría ser un compresor? lo digo pro tirar nomas, nunca conoci un compresor de ese tipo.
Puede ser de una máquina de molienda (harina, maiz).
 
Última edición:
Entiendo su funcionamiento pero no se me ocurre su uso, es una excursora, osea mientras va girando el contenido que entra por la punta va siendo movido hacia el centro que se comprime por la reducción de espacio.

Podría ser un compresor? lo digo pro tirar nomas, nunca conoci un compresor de ese tipo.
Puede ser de una máquina de molienda (harina, maiz).

Ahá , es un compresosr que va comprimiendo hacie el centro y cada cámara que queda encerrada es una etapa , o sea es multietapa.

En una época había un gif o un swf que mostraba el funcionamiento en movimiento , pero no lo pude encontrar :enfadado:.

Se llama compresor SCROLL :aplauso: se utiliza mayormente para refrigeración !

anima5.gif
 
Última edición:
Ahá , es un compresosr que va comprimiendo hacie el centro y cada cámara que queda encerrada es una etapa , o sea es multietapa.

En una época había un gif o un swf que mostraba el funcionamiento en movimiento , pero no lo pude encontrar :enfadado:.

Se llama compresor SCROLL :aplauso: se utiliza mayormente para refrigeración !

Por eso era que me sonaba lo de compresor igual nunca vi uno desarmado, solo conocí de pistones y rotativos que no tienen mucha ciencia.

A ver adivienen ochentosos
 

Adjuntos

  • plate1rj3.jpg
    plate1rj3.jpg
    119.5 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba