Banner publicitario de PCBWay

Juego: Adivina qué es.

1- Eso por la forma de los tornillos helicoidales, ha de ser una bomba de tornillo. Arreglé un par de veces compresores industriales a tornillo y los tornillos son así (aunque de acero y mucho más grandes).
2- Probablemente bombee aire mezclado con algún líquido (aceite hidráulica por ej.), aunque puede funcionar en seco si la aplicación lo requiere (aunque pierde presión).
3- Está presuntamente relacionado con aire y combustible por lo que dijo @antiworldx, así que seguramente se use en automoviles.

En qué se puede usar algo así en un auto? En un sobrealimentador (para el aire, antes de la carburación). Es más o menos parecido a un turbo, pero en vez de estar conectado mediante una turbina al escape, va acoplado al cigüeñal con una correa, si no me equivoco.
Hay de varios tipos, y uno de ellos es con un compresor a tornillo.
Qué hace esto? Mete más aire al motor, para que a su vez entre más combustible, para obtener una explosión más violenta.

Así que si no me equivoco, son los dos tornillos de un sobrealimentador para motores a explosión.

Valgame, por fin!
Se llaman rotores para sobrealimentadores o superchargers. Tal cual lo comenta tomas.

Se nota que no le hecharon ganas esta vez señores...

rotors.gif

0808phr_01_z+roots_centrifigul_screw_superchargers+engine_supercharger.jpg

P.D. El coyote me dijo por messenger lo que era, pero dijo que era hacer trampa y no quiso reclamar su victoria, asi que tomasito es el oficial.

Última edición:
Bueno, vamos a dejar dos, porque la primera va a estar medio dificil si no lo sabe nadie. Igual son los dos medio fáciles.

A esta prestenlé bastante atención a las imágenes.
Imagen0099.jpg

Imagen0100.jpg

Imagen0101.jpg

------------------------------------

Y esta, bueno, mucho no hay que decir. Es munición, pero tienen que decirme qué munición y para qué arma. Sale una moneda de 1 peso como referencia de tamaño.

Imagen0104.jpg

Imagen0155.jpg

Eeeeeeexacto :D

Es munición flobert 6mm, de fuego anular y sin pólvora (solo con fulminato de mercurio), usada comunmente en los "matagatos" :D

De paso, alguien reconoce la marca? Esa ya es muy fácil ;)

no se de estas municiones... pero te puedo decir sobre la moneda jeje es una moneda de un peso (que ni eso vale)... una de las cinco de "colección" que largaron para el bicentenario... esa es la de Mar Del Plata.

que no la vea el amigo tigre blak jak ,que seguro se sentirá amenazado y los incluira a su dieta ¡¡¡¡¡
bueno mejor para mi que quiere cosinarme a la julian ¡¡¡

DJ_Glenn pero qué ojo dios mio. Coleccionás monedas? Yo coleccionaba antes, ahora ya no, le regalé varias a mi suegro que colecciona, es más esa la tenia a mano para llevarselá un día de estos, y le tengo que llevar también un tarro lleno que tengo :p

Zeta, no te alarmes che, no necesariamente tienen que ser cosas relacionadas con la electrónica, cada cosa hemos puesto acá ya :LOL:
Además, como dato adicional, esa munición, yo creo que disparado a 15m no atraviesa la ropa, no tiene pólvora, solo se impulsa con el fulminato de mercurio del fulminante que tiene en el pliege del borde.

Dano: Por qué no che?

es un cenicero con muchas coliyas de cigarrillo marca philip morris + un motor con engranaje de plastico y el estaño de etiqueta amariya es marca ja (jorge alemano)
pd:
de mecanica no se nada de nada

Atrás