Juego pong con pic 16f84

Bueno, la pregunta es si alguien sabe si este proyecto de Pablin realmente funciona?

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/picpong/index.htm

Me parece interesante y me dieron ganas de armarlo pero la verdad que la única vez que quise sacar señales pal con un micro fue con un 18f4620 y la imagen era malisima y parpadeaba mucho, raro que con un 16f84 lo pueda lograr y sacando sonido con pwm.
 
el diseño no es de pablin ni mucho menos y yo tengo 3 diseños distintos del mismo autor...el pong, el tetris y algo más que no recuerdo...todos con el 16f84 y dice funcionar muy bien,. hay imagenes y todo.

Y el tema del sonido es muy interesante, el vago propone las notas musicales necesarias como patrones PWM de una duración determinada, y después las va poniendo una tras otra generando la canción...la verdad...muy interesante.

Por otro lado, no te olvides que los primeros video juegos tenian 8Bits igual que el PIC
 
Los primeros videojuegos eran de 4 bits pero claro, algo de hardware dedicado tenían. Está muy interesante este tipo de proyectos tienen bastante labor de depuración...
 
Claro lo que me intriga es como hace para dedicarse a generar las señales de sincronismo, enviar la señal de imagen y atender los joysticks. Los primeros juegos creo que tenían un integrado dedicado a generar las señales de sincronismo.
 
Buen hilo Chico3001, interesante para leerlo completo, ahi voy a entender bien como funciona la señal de sincronismo vertical que es media rara :confused:
 
Buenas:

Aquí te explica algo en español.
http://server-die.alc.upv.es/asignaturas/TEII/2006-07/Web_C05/02.html

RIMG0288.JPG


Tengo ganas de hacerlo, de hecho lo adapté al PIC16F88 por si acado que desaparezca de repente el 16F84A como ocurrió con el 16F876A/77A (sustituto 16F886/87).

Una idea que no me salió aunque si se puede hacer, es meter el Tetris, Pong y algunos más en el mismo PIC16F88 con los menú a escoger juegos. Me resultó complicado y dejé el simulador de Proteus al aire, cuando funcione, lo subiré apra todos. Si me animo, al menos hago el normal con el 16F84A y 16F88.

Aquí hay un ejemplo de señales de vídeo en asm.
Descargar txt en asm.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba