Buenos días a todos y todas. Cuando era pequeño quería ser carpintero pero por cosas de la vida estudie electrónica industrial. Me apasionó porque descubrí un mundo interesantísimo y apasionante. Tuve la fortuna de trabajar 28 años de técnico de laboratorio reparando mayoritariamente circuitos electrónicos en una empresa en Barcelona en la cual se reparaba todo de la marca Canon. Empecé en el año 89 reparando circuitos de pc, las primeras impresoras laser y de tinta que salieron al mercado. Como soy una persona que no me gustan los trabajos repetitivos y por eso, con los años, fui cambiando de departamento reparando maquinas de escribir electrónicas, faxes, scanners, fotocopiadoras, etc.. Después, quisieron ampliar a nuevos productos con nuevas tecnologías cuando empezaron a comercializarse las primeras cámaras de foto y video digitales. Buscaron voluntarios para el nuevo departamento y, obviamente me presenté. Otro mundo interesantísimo. La empresa se amplio llegando a reparar circuitos de Portugal, Francia, Italia, Grecia y alguno más que no recuerdo. Eran buenos tiempos hasta que, por cuestión de mercado y sobre todo por el consumismo exacerbado, las reparaciones empezaron a caer por el surgimiento de productos de usar y tirar. Poco a poco nos fueron despidiendo a todos los técnicos y técnicas. En la actualidad estoy en paro.
Ya hace muchos años que soy una persona concienciada en la protección del medioambiente y, con los conocimientos que tengo, puedo evitar que muchos aparatos pequeños y medianos vayan a la basura dándoles una segunda oportunidad.
Quizá he sido demasiado extenso.
Gracias por la paciencia.
Un abrazo a todos y a todas.