La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Saludos a todos, amigos.

Les encontré casi de casualidad al intentar resolver un problema que me surgió, y buscar ayuda por la red aparecieron ustedes, así que me decidí a registrarme y tratar de aprender un poco más.

Mi nivel de conocimientos electrónicos es de aficionado, y la verdad es que hace años ya que dejé de actualizarme, pero al entrar en esta comunidad, me ha vuelto a "picar el gusanillo".


Saludos.
 
Hola a todos, mi nombre es Elias Miguel Iturriago Sampayo, me decidí a unirme a esta pagina por que estoy iniciando mis estudios como ingeniero electónico, y pues como tal, soy solo un principiante por lo que necesito de consejos y dew ayudas de su parte, ya que ustedes ya hanpasado por alli y tienen experirncia respecto a ese tema, por lo que les agradecería que me brindaran su ayuda, la cual me sería de gran beneficio no tanto personal sino académico, no obstante les pido que si no saben la respuesta no se pongan a hecharme carreta por que eso solo me perjudicaría. Es todo muchas gracias que esten bien todos saludes y los veré muy pronto..... Adíos.

:[ lo veo jjje les habala elias iturriago
 
Última edición:
Hola. Acabo de registrarme y quiero presentarme. Mi nombre es Pedro y no me dedico a nada relacionado con la electrónica pero es uno de mis entretenimientos junto con la programación informática. De pequeño me gustaba enredar con la electricidad y la electrónica y ahora he retomado el tema y estoy aprendiendo sobre micronontroladores.

Sé que voy a aprender mucho en este foro y por supuesto, que me divertiré con este hobby.
 
Que tal! Me llamo Duyaj (vaya nombre, eh? gracias mamá, te recordare de por vida... con odio y rencor...)
Comence ayudando a reparar automóviles en distintos talleres de mi ciudad, y siempre estuve escuchando a los mecánicos quejandose de la electrónica y como iba desplazando poco a poco a los controles mecanicos de los titánicos motores antiguos, mi curiosidad fue creciendo y finalmente acabé estudiando ingeniería electrónica.
Quiero agradecerles por el foro; creo que es el sitio en español al que más hemos recurrido para resolver problemas sobre electrónica. Será un enorme placer poder contribuir con algo a tan buena comunidad.
 
Que tal! Me llamo Duyaj (vaya nombre, eh? gracias mamá, te recordare de por vida... con odio y rencor...)
Comence ayudando a reparar automóviles en distintos talleres de mi ciudad, y siempre estuve escuchando a los mecánicos quejandose de la electrónica y como iba desplazando poco a poco a los controles mecanicos de los titánicos motores antiguos, mi curiosidad fue creciendo y finalmente acabé estudiando ingeniería electrónica.
Quiero agradecerles por el foro; creo que es el sitio en español al que más hemos recurrido para resolver problemas sobre electrónica. Será un enorme placer poder contribuir con algo a tan buena comunidad.

Claro compañero, que bueno ver que te ha servido este foro adelante siempre!:aplauso:(y)

saludos!:cool:
 
Hola compañeros. Me llamo Daniel y estoy en 7° semestre de ingenieria electronica en la UIS de colombia, he llegado a este foro en busca de un lugar en el que pueda expander mis conocimientos acerca de esta bella profesion y con los mismos ayudar a los compañeros que tengan dudas, espero poder ayudarlos y nos vemos por ahi en distintos temas ;)

Ingeniero UIS. Que Orgullo. Creo que aportarás mucho en éste foro. Soy Electrónico Tecnológico y tengo las mejores referencias en UIS ;)
 
Hola, mi nombre es Adrian Salinas, mi profesión es ingenieria en sistemas Computacionales, de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico, sin embargo me gusta mucho la electronica y espero participar activamente en los temas.

Saludos a todos los del foro.
 
Hola. Acabo de descubrir este sitio y parece interesante. Creo que lo visitaré a menudo. Tengo ganas de aprender electrónica, que se muy poco y me gusta.
 
Hola, que tal! Llevo ya varios meses visitando este foro, y lo que me queda aún por leer!! Gran página, gran foro... por aquí seguiré y me pongo a participar!
Saludoss.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, siento como que debía pasarme por aqui desde hace algun tiempo.

Mi nombre es Jesús A. Galván (TODOS me llaman Galván excepto mis familiares, porque al menos por aquí, abundamos los que nos llamamos Jesús), tengo 17 años, soy de un pueblito -bastante escondido y apartado de la sociedad y la tecnología ¬¬- al norte del estado de Veracruz, en México y estudio quinto semestre de bachillerato en la especialidad de electrónica.

Sobre lo que motivó mi gusto a a la electrónica no estoy muy seguro, pero desde que tengo memoria (y tiempo antes de eso también, según mi familia) he estado obsesionado con desarmar todo aparato descompuesto que se me pone enfrente, aunque al principio no entendía nada, con el paso del tiempo fui aprendiendo un poco gracias a que soy autodidacta (porque nunca tuve a nadie que me pudiera enseñar sobre electrónica) e incluso algunas veces arregle un par de cosas (con fallas sencillas, obviamente). No me tomó mucho descubrir que la electrónica es mi pasión.

Me la he pasado leyendo este foro desde hace algún tiempo, debido a que la mayoría de los profesores de especialidad que he tenido hasta ahora han dejado muuuuucho que desear con sus clases (excepto por uno que se ha ganado mi respeto y admiración, que me dio la oportunidad de trabajar con el a diario y que me ha enseñado mucho), y entonces los pocos compañeros que de verdad nos gusta la electrónica tenemos que encontrar otras maneras de aprender, no creo que haga falta decir que gracias a este foro ya he aprendido muchísimo.

Ha pesar de que ya llevo tiempo leyendo este foro nunca había participado hasta hoy, y siento que ya es tiempo de volverme activo, siento que incluso tal vez pueda ayudar a alguien, nunca se sabe ¿no? A pesar de que mis conocimientos siguen siendo muy limitados ya llevo encima algo de práctica haciendo PCB's de tamaños y complejidades que jamas creí que yo mismo haría, así que si alguien necesita que diseñe la placa para algo, avísenme y si dispongo de tiempo la hago.

Bueno, hay mucho que decir pero creo que ya me extendí un poco jeje. En fin, creo que me verán participando por aquí pronto. Desde ya, agradezco a todos los que nos permiten tener una comunidad tan buena como esta.

Saludos a todos. (Y gracias a quien me haya leído)
 
hola,antes QUe nada felicidades andres POR este gran tema,mi nombre es enrique salazar,soy dE merida yuc. Mexico,soy tecnico en mantenimiento industrial,amo a la electronica,soy aficionado a los proyectos dE audio y video,bueno saludos a tdos.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, yo soy de Chile, vivo en Valparaiso, estudio la carrera tecnica de Informatica en una U de valpo. Tres dias de la semana voy a trabajar a un supermercado. Los otros dias voy a mi practica profesional. Hace años hice un cursillo de electronica, pero he aprendido mas leyendo Este foro por ej), practicando y preguntando.
Cuando iba al LIceo me pasaba la tarde en la Biblioteca Severin de Valpo, leyendo revistas 'Muy Interesante' y Mecánica Popular antiguas, sobre todo esta última , que en la seccion electrónica incorporaba bricolage electronico, era bonito ver circuitos basads en transistores y peizas antiquisimas.
Otra fuente de saber para mi fue la Biblioteca del Liceo, donde un amable bibliotecario y amigo: Juan Ossandon. Alli habia muchos libros antiguos de electronica.
Destaca por ejemplo un LIbro de 1912, que enseñaba a contruir las resistencia trazandolas sobre una tabla de madera, y a hacer capacitores con estaño y papel parafinado.
Se usaba de soporte, generalnmente tablas de la misma madera. Habia que hacer por obligacin un circuito antena-tierra, pues los receptores tenian bajisima sensibilidad.
Tambien recuerdo el libro '48 lecciones de Radio', 'Aprenda radio en 12 dias' y revistas argentinas 'Radio-escuela tecnica'..
 
Jazminia, es una alegria verte por aqui, cuando tenga tiempo te cuento, alguna de mis anecdotas y como me inicie a lo 14 aÑos con unas revistas espaÑolas coleccionables. La ultima coleccion fue la de revistas colombianas electronica y computadores de cekit.
 
Atrás
Arriba