La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola.

Mi nombre es Aldo, soy de Lima, Peru, estudié ingenieria electronica, me gusta mucho el audio y aplicaciones industriales.
Estando en el colegio comenze a leer libros de electronica, para cuando llegue a la Universidad ya me divertia escuchando las burradas que soltaban a veces algunos profesores.

Hace unos 4 años estoy viviendo en España.

Tengo 43 años y ya varios años trabajando en servicio tecnico de maquinas. A pesar mio electronica veo cada vez menos. Las fallas mas suelen ser mecanicas, y las tarjetas salvo raras excepciones no se reparan, se cambian.

Ahora ultimo estoy pensando en recuperar un poco de mi excaso tiempo libre para volver a ver cosas de electronica que siempre me gusto mucho. Veremos si lo logro.

Suerte.
 
hola a todos mi nombre es paco y soy de valencia españa tengo 53 años y soy aficionado a la electronica desde niño pero nunca me pude dedicar a ella.lo mio son las valvulas ,me encantan,alfin y al cabo es con lo que aprendi lo poco que se.este foro es lo mejor que encontre aprendo con vosotros y espero que me podais ayudar por que pienso haceros muchas preguntas.y tambien estoy aqui para lo que pueda aportar .un saludo a todos
 
Hola, me llamo Fernando, soy técnico en la empresa Indra, vivo en España (Madrid). Tengo 27 años y daros la enhorabuena por gran foro que habeis creado y manteneis. Espero solucionar todas mis dudas. Mi primer proyecto va a ser una fuente de alimentación. Mis proyectos son por hobby.

Un saludo a todos
 
Todo comenzó con un robot que al chocar con una pared giraba y andaba en la dirección contraria... duró casi una semana porque al no comprender como diablos hacía eso, no tuve mas remedio que "destaparlo" para ver que tenía "adentro"... eso fue hace 14 años y ahora a los 21 me encuentro cursando el último escalón para llagar al primer piso de este edificio en construcción que se llama electrónica.

Mi nombre es Alex Enrique Velásquez Rivas, soy oriundo de Quibdó - Chocó - Colombia, una región muy apartada del centro del país, en donde la electrónica llega "hecha" (TV`s DVD`s etc...) y no hay forma de aprenderla. Desde los 7 años quede traumatizado por los juguetes electrónicos, y lo que más me marcó fue la primera vez que vi un carro con radio-control... no pude entender como funcionaba ese juguetico.. claro hace 14 años, no existía "forosdeelectrónica" sino las cosas hubieran sido más fáciles.... en fin.. ni sabía que era una resistencia... pero gracias a esa "duda" fui desmantelando cuanta cosa electrica/electrónica eoncontrase... me llegaron a apodar "destroyer" por destapar y desatornillar todo.

hoy estoy cursando 10mo semestre de ingeniería eletctrónica en la cuidad de bogotá... dejé a toda mi familia y amigos allá en mi tierra natal (durante clases claro) por la pasión de esta carrera.... y no me arrepiento... lastimosamente hace solo 1 año que tengo pc, así que no hé podido fabricar 1 solo proyecto ( a excepción de los que em dejaban en la U) debido a la falta de tiempo y espacio...

pero al encontrar este foro, y darme cuenta de que aquí puedo expresarme sin ser objetado o catalogado como "loco" o "nerd" (a quien no le han dicho esto por tener "dulcesitos" y "chicklets adams " y lentejas regados en la habitación(resistencias y condensadores))... me siento mucho mas entusiasmado con la idea dedicarme puramente a la electrónica...(lástima que la vida no nos alcanzaría para aprender todo lo que quisiéramos, pero bueno...)

Andrés Cuenca, estas son las ideas que transcienden...creo que para la mayoría de nosotros, entrar a leer algún post a diario en este foro, es como ver las noticias... gracias "compa" por esta iniciativa... a muchos "como he visto en los post anteriores" los has inspirado y/o motivado" a crear más espacios como este para aumentar el conocimiento colectivo... y me incluyo en ese grupo...

Finalmente y para no alargarme más, espero empezar a participar mucho más, eso sí aportando ideas y solucionando dudas.... y preguntando claro...

Sin más "cháchara"(bla bla bla) me despido(me dió muchos sueño, son las 3:08am en este momento!).
 
hola a todos mis panas foreros de esta maravillosa pagina.

bien, me llamo oscar pero aca aparezco como rourke. soy de cumana donde nacio el gran mariscal de ayacucho antonio jose de sucre donde la ultima cumbre de las americas se realizo; es decir soy venezolano.

me gusta las matematicas en primer lugar y en en segundo lugar la electronica como consecuencia de la enfermiza pasion que sentia y siento aun por la matematicas, claro, no estoy diciendo que me haya graduado en matematicas, pero si en electronica ya que un sin fin de cosas se puede hacer con ella, como por ejemplo ayudar a los que tienen impedimentos fisicos porque pienso que el talento ha de usarse con sabiduria para satisfacer las necesidades prioritarias del ser humano y no para la guerra.

en fin soy tecnico superior en electronica (TSU), tengo 36 años y actualmente ejerzo la profesion de docente en un laboratorio de una escuela donde los jovenes se titulan como tecnicos medio en electronica.
es un gusto placentero impartir clases ya que colaboras con poquito en transmitir lo hermoso que es la electronica.

sigamos construyendo ciencia y haciendo foros como este porque aqui aparecen cosas que no explican muchas veces los libros, por ello gracias a todos ustedes. chao mis panas. (panas=amigos)
 
Hola soy damian tengo 17 años.... estudio en la EET Nº Escuela de Educacion Tecnica 1 de balcarce ( BS AS ) Argentina, en la modalidad ELECTROMECANICA... en la que dedicamos un modulo de 4 hs semanales a la electronica, de mas esta decis quede electronica se lo basico... es decir: solo se una puntita.. me queda aprender los otros millones de metros de esta materia ....
Me estoy preparando para dar el ingreso en la Universidad de Ingenierias de la ciudad de Mar del Plata, esta de mas aclarar q el ingreso es para Ingenieria electronica... muchas veces he dudado sobre que estudiar... si ingeniero electronico... o ingeniero electromecanico... y cada vez me decido mas por la ingenieria en electronica.. ya que es unas de mis pasiones... soy muy curioso me gusta siempre inventar algo por mas simple que sea... trato de superarme, mi primer proyecto fue: un control de graves y agudos de 2 canales.... al cual como segundo proyecto le añadi el vumeter de 5 leds... y hoy en dia tengo pensado montar un EQ de 10 bandas y 2 canales con su respectivo op amp vumeter proteccion contra cortos que general mente se producen por maltrato de los cables de señal ( RCA )...

sin mas que contarles... me queda felicitarlos por esta gran comunidad que montaron... con personas llenas de conocimiento... sin 1 gota de egoismo, dispuestos a compartir sus proyectos explicarlos paso a paso.. y dar soluciones a los inconvenientes que puede llegar a tener una persona como yo ...

desde ya muchas gracias
 
Buenas tardes !
Un placer conocerlos mi nombre es Cristal soy de Ciudad Juarez Chih Mexico.
Soy estudiante de Ing. Mecatronica en la UACJ, la verdad hasta que entre a la universidad me di cuenta de que existia la electronica, mmm debido a que siempre vi programacion en la prepa y en la secundaria lleve secretariado... si entrar en este mundo ha sido un poco dificil para mi, pero fascinante ya que encuentro muy practicoo tooodoooo y ese en una de las pocas ciencias en las que practicas y entiendes, asi casi sin nada de teoria (buenooo muy poquita teoria, o no?), total estoy aqui porque me gustaria conocer mas de electronica digital y pues de paso robarles poquito de su conocimiento...
gracias por su pagina y por los que colaboran sin recibir nada a cambio... creanme muchos se los agradecemos... bueno es todo
gusto de nuevo de estar aqui...
hasta pronto.
 
Hola a todos. soy Gisselle Lezcano, actualmente tengo 20 a;os, soy de la ciudad de encarnacion -Paraguay......estoy estudiando Lic. en electronica el la UNI (universidad nacional de itapua). soy una novata en todo esto.. y quisiera aprender cada dia algo nuevo...y creo que este foro sera una gran ayuda... saludos a todos.......... :cool: :cool:
 
hola a todos mi nombre es sagrario, soy de Mexico, mi deporte fovorito es tenis y natacion, me gusta conocer gente nueva comentas las dudas que surgen de esta diciplina, yo creo que entre todos nos podemos enriqueser con las experiencias de los demas.
 
Amigos , es la primera vez que estoy en este foro , soy amante de la electrònica. Bueno cada dìa que pasa uno aprende algo nuevo y uno se queda con la intriga; espero compartir esas dudas con uds y darnos la mano de manera reciproca , un abrazo ah todos
 
Pues aunque sea tarde yo me anoto,
mi nombre es Sergio tengo 17 años y estoy cursando el cuarto semestre en la especialidad de Electrónica.
Cuando termine en esta escuela voy a estudiar la ingenieria por que quisiera no sole reparar si no tambien crear cosas nuevas ademas que es lo que mas me gusta "crear cosas" cuando no sabia nada de electrónica nunca termine un proyecto pero ahora es muy diferente.
Bueno eso es todo muhos saludos a todos y nos estaremos comunicando muy seguido.
 
No soy muy bueno en esto de presentarme (tampoco creo que sea necesario, puesto que muchos ya me conocen y si no ya me conocerán), pero puesto que me lo pidieron, lo voy a tratar de hacer:
Me llamo Daniel. Vivo en Montevideo, Uruguay.
Como la gran mayoría de los que estamos aquí, me gusta la electrónica. Pero, a diferencia de algunos, solo soy un aficionado.
Saludos.
 
Buenas,

Soy Walter Martín , tengo 33 años lugar de residencia eterna Córdoba – Argentina.
Lugar en Internet Foros de electrónica. No tengo fotolog ni lo voy a tener.

Me dedico hace ya algunos años al Service de Electrónica e Informática ahora incursionando en el mantenimiento industrial.
Termine 3 año de Ing Electronica en la UTN, soy bastante autodidacta, aprendiz de todo maestro de nada.

Me gusta bastante el automovilismo, hace 15 años que no falto a ningún rally en las sierras de Córdoba, acompañado de amigos, un buen asado y el infaltable Fernet con coca.

Me tomo la vida con humor, me gustan las rubias, no me caen bien los perseguidos ni los autoritarios, no quiero a mi suegra.

Estoy para ayudar en lo que necesiten,

Saludos cordiales,
 
Hola a todos. Un día me di cuenta de que lo que más me interesaba era esto, investigar, tener con quienes compartir y de quienes aprender sobre electrónica, así que dejé de navegar anónimamente y acá estoy, tanto para ayudar como para pedir ayuda a los gritos. Lo que conocí del foro me pareció muy bueno. Reconozco que hasta ahora solo tomé prestado, pero bueno: ahí vamos. Eso sí: dí con las presentaciones de un modo bastante casual, entonces pregunto (si es que el ojo avisor de algún moderador se hiciera presente por estas orillas) ¿No sería una buena idea abrir una sección fija con las presentaciones? (¡Un fenómeno el pibe!¡Recién llega y ya empieza a cuestionar! ¡Ja,ja,ja!)
 
Tambien se me ha pasado presentarme.. asi que alli les va...

Mi nombre es Javier Ortega y vivo en Mexico DF, soy ingeniero en electronica y me gusta mucho el diseño electronico, sobretodo si incluye microcontroladores y computadoras

Aunque en realidad me gusta investigar de todo, desde ciencias naturales hasta historia, pero casi siempre ando filosofando y haciendome preguntas que generalmente no puedo contestar... :LOL:
 
mezcalito dijo:
¿No sería una buena idea abrir una sección fija con las presentaciones? (¡Un fenómeno el pibe!¡Recién llega y ya empieza a cuestionar! ¡Ja,ja,ja!)
No creo conveniente abrir una sección solo para las presentaciones (sin mencionar que las secciones llevan sin cambiar mucho tiempo).
Te imaginas teniendo que abrir cada tema para ver una presentación? Acá es mas práctico y simple.
 
Buenas tardes
Mi nombre es Jose Cerra y en mis tiempos libres hago practicas de electronica y me gusta esta idea de compartir experiencias , y en lo que pueda serles de utilidad con mucho gusto lo hare
Jose
 
Hola Colegas
Mi nombre es Ulises Padroni, tengo 30 años, soy de Mendoza, Argentina la tierra del vino aunque debo admitir que mas me gusta la cerveza.
Soy un apasionado de la electrónica me dedico a esto desde que era chico y descuartizaba todo tipo de aparato que se me cruzara. Algunas veces reparo TVs, equipos audio, stereos, DVD como trabajo extra, pero mas me dedico a la electrónica como un hobby, aunque a veces se me va la mano y mi señora se enoja por que me la paso en el taller mas tiempo que con la familia.
Quiero compartir experiencias con ustedes, aprender mucho y a la vez ser de mucha ayuda.
 
Hola que tal!

Mi nombre es Mario Alberto y estoy estudiando Ingeniería Eléctrica y Electrónica en UNAM

Dese pequeño me ah encantodo todo lo que a electrónica se refiera y ahora estoy aquí


Saludos desde México
 
bueno mi nombre es richar cai en este foro por casualidad, la electronica me apasiona claro esta es mas un hobby que una ocupacion ya que mi area no tiene nada de electronica, este foro me sirvio de mucho aprendi muchas cosas y lo mas agradable es, que dan aportes sin pedir nada a cambio eso es muy especial ya que hoy en dia nadie hace eso.
saludos a todos !
 
Atrás
Arriba