La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Gracias por la aceptacion que me an brindado FOROS DE ELECTRONICA para participar con mis conocimientos y asi ayudar a realizar e inducir alos amantes de esta hermosa carrera a prepararse para el futuro.
 
buenas mi nombre es Wilberth Pizarro, soy de costa rica, estoy estudiando Ingenieria Electromecanica y estoy llevando electronica 1, me gusta la electronica y todo lo que tenga que ver con electricidad y mecanica. soy tecnico en refrigeracion y electricidad industrial. este es un excelente foro que sigo desde hace algun tiempo pero hasta ahora me registre. gracias
 
hola a todos , soy mariano tengo 30 años estudie electronica y me dedico a ella reparando equipos a amigos y como hobby, lo que mas me gusta es armar amplificadores de audio lo disfruto mucho , entre en este foro buscando respuestas a muchos problemas y me encontre con mas informacion de la que me ubiera esperado , sigamos asi ,, saludos a todos
 
Hola amigos de la comunidad les saludo entusiasmado y agradecido.
vivo en cucuta colombia a escasos metros de la frontera con venezuela tengo las dos nacionalidades, mi curiosidad me acerco hace unos pocos meses a estos foros que para mi son muy atractivos; es la primera vez que me aventuro en esto de contatarme por internet y mis destrezas para navegar en la red casi dan lastima pero mi inquietud y curiosidad pueden mas y aqui estoy forzandome aun con mis 10 lustros encima.
quiero a travez de este agradecer a personajes como "dos metros, pandita" y otros que no recuerdo en este momento, pues sus investigaciones en lo concerniente a regeneracion de baterias de plomoacido me han orientado para mejorar mi incipiente negocio de recuperacion de baterias.
les dure honestamente que mis conocimientos de electronica son precarios, muy precarios pero con mis ganas de aprender y la asesoria de dos Ing. mecatronicos (los cuales son mis hijos)quienes actualmente trabajan para auna prestigiosa empresa de petroleos en mi actual taller de baterias, estoy enfocado en regenerarlas y venderlas y ya estoy persibiendo ingresos motivantes; la mayor parte de mis aparatejos como por ej: CARGADORES, DESCARGADORES, INSTRUMENTOS DE LECTURAS, los he frabricado empiricamente con cacharros en deshuso cosa que me llena de satisfaccion, pues logro dia a dia un buen numero de bateriias rescatadas de la basura actas para la venta.
si alggun miembro de la comunidad me pregunta como se logra estoy dispuesto a compartir mis esperiencias y tener transferencia de informacion.
espero respuestas. SALUDOS A TODOS!
 
Última edición:
Buenas, me llamo Germán, tengo 16 años y acabo de terminar 4 de E.S.O. Me gusta todo lo que tenga chispas desde muy pequeño, creo que tengo grandes ideas pero aún me faltan muchos conocimientos para desarrollarlas. Espero encontrar aquí lo que necesito. Un saludo ;)
 
Hola mi nombre es Joel y me he decidido quere aprender programacion de microcontroladores. Es algo que siempre me habia gustado querer aprender y Hoy es un buen comienzo para ello.

Soy mexicano y espero poder aprender de todo aquel que guste poder apoyarme, solo sean pacientes no soy muy vivaracho jejej.
 
Aqui cada quien maneja un nivel diferente de electronica pero ha habido gente que solo sabia el +/- de una bateria y ahora (un año despues) vaya que si han aprendido uno de esos es mi amigo Lubeck! en fin saludos bienvendio chau y en que estado vives?
es verdad hades yo aveces me sorprendo con usuarios que entran preguntando cosas muy basicas como es el caso de antoni123 y ahora veo que es un esperto en electronica y no se diga en lo que es radio frecuencia mis repetos .
saludos
 
te apoyo la electronica es fundamental. quiero aprender todo lo relacionado con esto no se mucho
pero soy muy entusiasta trabajo en una empresa y me pidieron realizar un proyecto ya me lo
asignaron pero no se como conectarlo por lo mismo voy a un curso de electronica de la misma empresa
y a echarle todas las ganas por que realmente quiero aprender.

perdon no me presente me llamo Aaron Che Escobar soy de cd. piedras negras coahuila espero que me ayuden bueno nos vemos amigos tengo que volver al trabajo
 
Última edición:
:) Llevo meses curioseando por este foro y nunca me había presentado. Hoy es mi cumpleaños y lo primero que he visto en mi correo es la felicitación de este foro. ¡ Que alegria !
¡ Muchas gracias y un saludo a todos ! ;)
 
hola me llamo Rafael Alvarez soy estudiante y aficionado a la electronica, un dia por razones del destino el google me trajo a esta pagina en donde encontre una comunidad a la que le gustaba compartir e intercambiar informacion muy util con otras personas lo cual me parecio lo maximo, eso es todo, un saludo para todos
 
Buenas, soy solo un tipo y flipe hace un tiempo...
Empece revelandome contra las imposiciones y ahora es cuando quiero empezar a terminar con ese tipo de cosas... por eso estoy empezando de 0 con la electronica para poder empezar a autoabastecerme de tecnologia... pero para eso tengo que inventar la luz(para no depender de EDENOR). Eso es facil y leyendo por aca estoy aprendiendo un poco mas(asi es como dieron los numeros para registrarme), para materializar mis ideas. El tema es que tengo puras teorias y me falta informacionde bobinados, resistencias, elevadores... que se yo... no entiendo nada, pero tengo la idea... aunque no se como aplicarla por mi desconocimiento en el campo de la electronica.
Tengo muchas ideas, aprendo rapido... solo necesito un "tutor".

saludos
 
el rey julien quiere saber que es ''flipe hace un tiempo.''

tsnami115 yo tampoco se lo que significa exactamente (es como emocionarse pero tambien es drogarse), pero mas o menos estoy como el, inicie con la electronica pero tuve que empezar de cero de nuevo para poder establecerme, ahora hasta thevenin y northon me parece de lo mas genial... "solo un tipo" te propongo que leas los tutoriales que por aqui aparecen y pruebes construir algunos circuitos, luego intenta diseñar otros y veras como empiezas a arrancar desde ahi ;)
suerte!
 
Buenas, soy solo un tipo y flipe hace un tiempo...
Empece revelandome contra las imposiciones y ahora es cuando quiero empezar a terminar con ese tipo de cosas... por eso estoy empezando de 0 con la electronica para poder empezar a autoabastecerme de tecnologia... pero para eso tengo que inventar la luz(para no depender de EDENOR). Eso es facil y leyendo por aca estoy aprendiendo un poco mas(asi es como dieron los numeros para registrarme), para materializar mis ideas. El tema es que tengo puras teorias y me falta informacionde bobinados, resistencias, elevadores... que se yo... no entiendo nada, pero tengo la idea... aunque no se como aplicarla por mi desconocimiento en el campo de la electronica.
Tengo muchas ideas, aprendo rapido... solo necesito un "tutor".

saludos

Revisa estos temas:

https://www.forosdeelectronica.com/f27/curso-basico-electronica-analogica-2389/
https://www.forosdeelectronica.com/f27/experimentos-basicos-electronica-analogica-digital-2741/
https://www.forosdeelectronica.com/f27/poco-teoria-basica-26875/
 
Hola me llamo jose soy de madrid ,soy iniciado en la electronica tanto como en la robotica mis aficciones son la infotmatica, la mecanica y la musica. Me gustaria que aprender de los demas, tengo pocos proyectos hechos el cual un sensor de temperatura con una pantalla lcd y un robot velocista ,, adquiri ace poco la primera version del pic kit 1 y me gustaria algo informacion ayuda o todo lo posiblee jejejeje
un saludooo
 
Última edición por un moderador:
el rey julien quiere saber que es ''flipe hace un tiempo.''
Flipar="alucinar", tener imaginación desbordante o algo así.

Bueno, ya que estoy en este subforo me presento:
Mi nombre real es Félix, Soy de Alicante (España) y tengo 41 Años.
Estudié formación profesional de electrónica, luego ingeniería técnica industrial electrónica y por último ingeniería industrial en automática.
Soy profesor de formación profesional en las especialidades de Sistemas Electrónicos y la de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.
Antes de ser docente trabajaba en el desarrollo de sistemas de control, principalmente equipos de regulación de tráfico.

En la actualidad la electrónica solo es un entretenimiento, cada vez tiene menos futuro profesional,
 
Última edición:
Atrás
Arriba