hoy se vuelve dificil volver atras, las empresas son PULPOS gigantes y encima se mueven en la oscuridad, uno no los ve como antes.
yo.......estoy casi seguro que el 80% (por no decir el 99%) de los virus que andan por ahi y que te obligan a actualizar EL ANTIVIRUS son crados por las mismas empresas.
con decirles que antes los virus eran creados por pibes bochos pero "rebeldes" para pulsear con las grandes empresas, pues , hoy dia creo que cualquier "haker" consideraria una joya y joderia a muchos grandes si pudisese el librar a la red de virus.
ya que joderia muchos negocios.
en fin, no se puede volver atras simplemente por que hoy dia hay muchos grandes organizados que te viven haciendo correr, ya se avivaron y manejan al rebaño.
por otro lado, lo que decia chico de manejar tecnologias antiguas , lo entiendo, he visto como hay desarrollos en los que uds. usan un micro o 1 o 2 chips y algun "viejo" lo resolvio con 2 transistores.
tambien vi como con un solo CI hacen maravillas, con imaginacion.
tambien veo como otros usan 3 o 4 cis donde otros usan 1 de la misma tecnologia.
claro ejemplo como puse en el tema de "timer largo doble" a ver si se animan a hacerlo con solo un Ci .(si lo sacan NO lo pongan por favor,por razones obvias (*) ) .
ese tema es un ejemplo lindo , de como inicio ese pibe , al principio con modulos para cada cosa, con lo cual al final terminaba usando un monton de cosas.
de a poco fueron "achicando" el circuito.
un hermoso ejemplo de uno que entro PARA APRENDER, no a pedir cosas hechas

y cada cosa nueva que descubria se le notaba LA EMOCION (*)
pero en ningun momento se pusieron a "estudiar" con amor , o mas bien con interes a ese ci . y luego a jugar con las posibilidades.
hace tiempo vi una pelicula, de un francotirador , de la epoca de el nazismo, el loco contaba que de joven eran pobres, por eso el padre le enseño que cada bala cuenta , una bala = una presa.
bueno , esto es igual.
hoy se ven lso circuitos que en muchos casos usan el Ci siempre en lo mismo , nunca hacen algo un poco raro o ingenioso .
es mas, hace un tiempito en un tema uno d euds. puso unarespuesta intresante (yo le mande un MP) pero los demas la pasaron de largo , ni bola.
cuando estas 1 semana mirando un Ci ,estudiandolo, buscandole las posibilidades , ahi empezas a ver las cosas.
en las tecnologias viejas no tenias un ci que era contador up-down yque encima manejaba 3 o 4 digitos todos de una.
ni micros que tienen de todo y para peor encima hay foros que te dan el .asm para que lo bajes.
¿ cuantos se van a poner habiles tratando de resolver cosas con poco ???
(**) yo, una de las cosas mas lindas que me dejo la electronica era LA EMOCION de poder comprender algo , y de diseñar solo algo, o de encontrar una aplicacion, no me importa si no fui yo el primero, seguro que otros ya lo descubrieron hace 10 años, PERO YO LO SAQUE SOLO , esa sensacion es la que vale, el premio.
y hay que dedicar tiempo.
por eso me da bronca los que piden el circuito, asi a secas como quien pide un cafe , o peor , con mentiras encima y dicen que les gusta la electronica.:enfadado: