La computadora mas antigua del mundo será reiniciada

Yo con el dinero que gasten en renovar esa clase de máquinas, lo hubiera dedicado al desarrollo de ordenadores (medio potentes) a valvulas, por aquello del temor a una castastrofe nuclear, si deverdad quieren preservar la vida humana, pos que vallan actualizando sus equipos a valvulas o a su defecto a pneumática....
 
Les debio haber aparecido algo asi.. :LOL:

Bsod.gif
 
Hace años me habían regalado unos repuestos viejísimos de computadoras valvulares, eran unos mini rack enchufables que llevaba dos válvulas una encima de otra, era un flip flop y ya empezaban a miniaturizar. Mecanismos completos de arrastre de las cintas magnéticas (motores trifásicos con transmisión a correa plana de tela)

En rigor no eran computadoras sino calculadoras, se programaban a tablero y clavijas , estilo las antiguas centrales telefónicas. Si te llevabas el "programa" a tu casa tenías que cargarte un tablero de metro por metro JAJAJA :LOL: y había que tener en cuenta los tiempos de proceso, porque no podían esperar un resultado para continuar. ¿Sincrónicas se llaman?
 
Muchas veces el estudiar la tecnologia antigua da lugar a nuevas ideas, curiosamente en algun trabajo nos sucedia eso, teniamos mucho conocimiento de tecnolgias antiguas y podiamos implementarla en forma de detalles que nadie mas entendia como lograbamos y gracias a eso nunca nos pudieron copiar un diseño.... y creanme que la competencia trataba por todos los medios de copiarnos nuestros diseños.... incluso les dejabamos adrede los micros grabados sin protecciones para ver como intentaban copiar algo, pero ni asi pudieron sacar cosas libres de errores....

¿Puedes contar alguno de esos detalles?
 
jajaa... le van a pegar un reset ...

mmm ocupar las cosas viejas ... para hacer cosas nuevas y que nadie sepa como... mm buena idea...
 
Última edición:
hoy se vuelve dificil volver atras, las empresas son PULPOS gigantes y encima se mueven en la oscuridad, uno no los ve como antes.

yo.......estoy casi seguro que el 80% (por no decir el 99%) de los virus que andan por ahi y que te obligan a actualizar EL ANTIVIRUS son crados por las mismas empresas.

con decirles que antes los virus eran creados por pibes bochos pero "rebeldes" para pulsear con las grandes empresas, pues , hoy dia creo que cualquier "haker" consideraria una joya y joderia a muchos grandes si pudisese el librar a la red de virus.
ya que joderia muchos negocios.

en fin, no se puede volver atras simplemente por que hoy dia hay muchos grandes organizados que te viven haciendo correr, ya se avivaron y manejan al rebaño.

por otro lado, lo que decia chico de manejar tecnologias antiguas , lo entiendo, he visto como hay desarrollos en los que uds. usan un micro o 1 o 2 chips y algun "viejo" lo resolvio con 2 transistores.
tambien vi como con un solo CI hacen maravillas, con imaginacion.
tambien veo como otros usan 3 o 4 cis donde otros usan 1 de la misma tecnologia.

claro ejemplo como puse en el tema de "timer largo doble" a ver si se animan a hacerlo con solo un Ci .(si lo sacan NO lo pongan por favor,por razones obvias (*) ) .
ese tema es un ejemplo lindo , de como inicio ese pibe , al principio con modulos para cada cosa, con lo cual al final terminaba usando un monton de cosas.
de a poco fueron "achicando" el circuito.
un hermoso ejemplo de uno que entro PARA APRENDER, no a pedir cosas hechas (y) y cada cosa nueva que descubria se le notaba LA EMOCION (*)
pero en ningun momento se pusieron a "estudiar" con amor , o mas bien con interes a ese ci . y luego a jugar con las posibilidades.

hace tiempo vi una pelicula, de un francotirador , de la epoca de el nazismo, el loco contaba que de joven eran pobres, por eso el padre le enseño que cada bala cuenta , una bala = una presa.
bueno , esto es igual.
hoy se ven lso circuitos que en muchos casos usan el Ci siempre en lo mismo , nunca hacen algo un poco raro o ingenioso .
es mas, hace un tiempito en un tema uno d euds. puso unarespuesta intresante (yo le mande un MP) pero los demas la pasaron de largo , ni bola.

cuando estas 1 semana mirando un Ci ,estudiandolo, buscandole las posibilidades , ahi empezas a ver las cosas.
en las tecnologias viejas no tenias un ci que era contador up-down yque encima manejaba 3 o 4 digitos todos de una.

ni micros que tienen de todo y para peor encima hay foros que te dan el .asm para que lo bajes.

¿ cuantos se van a poner habiles tratando de resolver cosas con poco ???

(**) yo, una de las cosas mas lindas que me dejo la electronica era LA EMOCION de poder comprender algo , y de diseñar solo algo, o de encontrar una aplicacion, no me importa si no fui yo el primero, seguro que otros ya lo descubrieron hace 10 años, PERO YO LO SAQUE SOLO , esa sensacion es la que vale, el premio.
y hay que dedicar tiempo.
por eso me da bronca los que piden el circuito, asi a secas como quien pide un cafe , o peor , con mentiras encima y dicen que les gusta la electronica.:enfadado:
 
Última edición:
Jeje Fernandob, una vez (harán ya más de 30 años ;)) me puse a hacer un osciladorcito de onda cuadrada y otro de triangular , con el 555 ¡Que era NUEVO :cool:! y se me ocurrió que en vez de utilizar una resistencia para cargar el capacitor y el transistor interno mas otra resistencia para descargarlo , y tener que implementar lo de los dos díodos ; lo mejor era manejar la carga y descarga del capacitor con el push-pull de la salida más una única resistencia y utilizar la Descarga (pata 7) como salida. Funcionó muy bién che . . . y aunque chismoseo los circuitos del 555 nunca vi eso :eek:.

Será que para aprender hay que experimentar y romper :aplauso:

Saludos :apreton:!
 
¿Puedes contar alguno de esos detalles?

Mmmm pues mucho es diseño electronico clasico con BJTs, o un ejemplo sencillo son las fuentes conmutadas vs las fuentes lineales, las fuentes conmutadas son altamente eficientes, pero tambien generan mucho ruido electrico en alta frecuencia, en cambio una fuente lineal es muy limpia pero ineficiente, asi que cuando es mejor usar una y cuando es mejor usar otra?

Otro ejemplo muy simple es increiblemente el PCB, creanlo o no un PCB mal diseñado genera muchas interferencias electricas que afectan a los circuitos, esto se sabia en las computadoras viejas en forma del cableado, tenian mucho cuidado a la hora de cablear los bulbos para minimizar los malos funcionamientos y de echo algunas computadoras industriales bien diseñadas tienen la motherboard en forma de placa PCI separable, que se une a las demas placas usando lo que se conoce como un backplane que no es mas que un PCB sin circuiteria
 
Win solo se ejecuta en procesadores x86. que poco humor
yo me robe una de las barlbulas de vacio y le meti una polilla adentro del tubo asi que les deseo suerte a los que la van a poner a punto
 
...

yo.......estoy casi seguro que el 80% (por no decir el 99%) de los virus que andan por ahi y que te obligan a actualizar EL ANTIVIRUS son crados por las mismas empresas.

:enfadado:


Anda fernandob... Instalale una linda distro de Linux a tu máquina y "los virus a la mie...".

Chau:

Será que para aprender hay que experimentar y romper :aplauso:

Saludos :apreton:!

Mejor tarde que nunca, ¿Eh? Ya te vas enterando.

Saludos:
 
Última edición:
sin animos de ofender a nadie , para mi eso es facilismo , a mi me gusta mas que el arroz con leche , no lo cambio por ningun otro lenguaje

No es facilismo, es productividad.
Si vos querés jugar programando en assembler y aprender para dominar el lenguaje, todo está bien...usalo todo lo que quieras. Pero cuando tenés que desarrollar programas relativamente complejos (por ejemplo, con aritmética de punto flotante o que hagan multitasking en real-time), que sean "mantenibles" en el futuro, que estén perfectamente documentados y además tenés tiempos que cumplir...el assembler NO SIRVE.

Sinceramente no entiendo por que imaginan que pueden escribir mejores programas en assembler que lo que podría traducir un compilador C ajustado por especialistas y con años de desarrollo encima...

En fin...
 
bueno ideas son ideas , personalmente no me gusta usar casi nada que allan echo otros , y los lenguajes de alto nivel, son ni mas ni menos que eso , (sos programador?)
 
Sinceramente no entiendo por que .................

En fin...

es asi, a todo el mundo le pasa...no ..a muchos :
cada uno se queda con lo que tiene, con lo que sabe y maneja bien, lo cuida y lo considera valioso.

un ejercicio interesante para despejar dudas es ver cuanta gente que se metio y aprendio bien a programar en C luego lo dejo de lado y se quedo con su viejo ASM.

a mi lo qu emas me fastidiaba de ASM no era las instrucciones en si, era:
1 -- mas que nada que tenia que tener en cuenta o sea conocer un monton de registros, conocer bien la datashet , basta un maldito bit de un registro de esos que definen las distintas cosas de el micro que te olvidaste y (n) a buscar horas y horas en ese programa que se volvia cada vez mas psicodelico .
2 --- el tema de que sea paso a paso cada cosa, cuando miras atras o decis :
voy a imprimir lo que hice hasta ahora asi lo repaso tranquilo en el sillon blanco mientras devuelvo al universo parte de lo que he tomado de el .......... y cuando das "imprimir" ta das cuenta todo el choclo que es .....hojas y hojas .......haggg.
3 --- lo de el punto 2 , si queres retomar eso luego de un año y no dedicaste un monton de tiempo a dejar todo explicado.......es como empezar de nuevo luego de 1 litro de vodka y 20 vueltas a la calesita.
4 -- luego de el punto 2 , cuando estas documentando todo, horas y horas ......y te pones a pensar que con ese diseño ganaras menos $$ que loque gana el plomero que esta rompiendo al lado ..........:cry:

por eso yo apunte a empezar lo de ginecologo .(y)

ahora si, lo que tiene de maravilloso (no se como es C) es que me encantaba descubrir la cantidad de posibilidades que da el micro, mas para uno que se movia con los CD4xxx

lo de C. es para cosas complejas o para no perder mucho tiempo por lo que he escuchado...........PERO.......para poder usarlo hay que primero aprenderlo :D.........eso es volver a tirarse al mar ..........luego de que uno ya se tiro y llego a la orilla de la isla asm.
toda una aventura volver a tirarse.

yo, para meterme en C . tndria que conocer a algun profe con paciencia como el que me enseño mis primeros pasos con asm.


miedo al cambio se llama ezevalla otra cualidad mas o limitacion que tienen los que no estudiaron ingenieria o que la guardaron en un cajon .

bueno ideas son ideas , personalmente no me gusta usar casi nada que allan echo otros , y los lenguajes de alto nivel, son ni mas ni menos que eso , (sos programador?)
tenes que pensar que asm. no lo creaste vos, ni tampoco el mplab.
es esa una excusa que te autoinflingis.

abrite, no te digo que ahora, pero cuando tengas la oportunidad, cuando se de:
tirate al agua.
 
Última edición:
jeje, yo se programar en c , y es por eso que prefiero el assembler , justamente por las cosas que a vos no te gustan , como dijo una vieja , gustos son gustos ....

y si tenes razon no cree el assembler pero uso un sof gratuito cedido por la fabrica del componente y es su idioma bace
 
hola , ¿ donde aprendiste C ?

tenes algun libro o apunte para orientarme ???
tenes algo en la compu. para pasarme o colgarlo aqui ???

saludos y gracias
 
Atrás
Arriba