Lamparas que producen UV-b

Buenos días gente. Estoy buscando información real sobre lamparas que pueden producir rayos uv del tipo "B" (280nm a 315nm) en una cantidad razonbale (10%/30%) El resto de los espectros no me molestarían para nada.
Pensé en la opción led pero son demasiado caros, de poca potencia y difíciles de conseguir. También busqué germicidas y lamparas para reptiles pero la cantidad de uv que hacen es tan poca que tampoco me está sirviendo. Las lamparas de sodio tienen muy poca emisión y las de mercurio que probé hasta ahora tienen todas filtro uv.
Estaba viendo la tecnología LEC que aporta una parte de uv, pero acá en argentina son realmente caras.
En el caso de que no se encuentren lamparas que emitan esto, hay forma de sacar el filtro UV de las lamparas de mercurio o de las bajo consumo?

Desde ya muchas gracias gente
 
Estoy buscando información real sobre lamparas que pueden producir rayos uv del tipo "B" (280nm a 315nm) en una cantidad razonbale (10%/30%) El resto de los espectros no me molestarían para nada.
Ese tipo de lámparas se usan para fototerapia en el tratamiento de la Psoriasis. SO algo como esto: Tubo Pl-l 36w/01/04 Uvb Narrow Band Soriasis Philips 40cm - $ 15.144,00
y no son precisamente baratas...y tampoco sé cuanta radiación UV-B dejan pasar.

Solían venir, hace muchos años, unas lámparas incandescentes para el mismo tipo de tratamiento que no eran taaaaan costosas y se ponían en un portalámparas normal, pero ahora no las encuentro por ninguna parte y al ser incandescentes tal vez las discontinuaron. No sé...preguntá en la "Casa de las 100.000 lámparas", ahí en Uruguay y Corrientes..tal vez ellos tengan algo para ofrecerte.

PD: los filtros están puestos por que la radiación UV es ionizante y puede producir cancer de piel...yo no lo sacaría por que en esas lámparas la radiación debe ser muy alta...
 
Los de las camas solares no son B ?

Tengo dos tubos de Heidelberg Topaz Scanner nec fl15ad-70 de 15 Watts

P.D.: La Psoriasis se cura con terapia , no con UV , ni con corticoides.
 
En el caso de que no se encuentren lamparas que emitan esto, hay forma de sacar el filtro UV de las lamparas de mercurio o de las bajo consumo?

Desde ya muchas gracias gente

La lamparas vienen de una manera por diseño, y hay calculos de luminotecnia al respecto según tal o cual lamparas, espacio de trabajo, objetivo, cantidad necesaria, distribución, etc, y a menos que tengas conocimiento en modificalas, puede sea para macana hacerlo.

Se me ocurre desde el punto de vista de luminotecnia ¿Que valor bien de rayos UV necesitarías? y a partir de ese dato ver las características para ubicar el producto más adecuado y la cantidad necesaria :), y claro, para lo que el bolsillo de :). Pinta que de barato nada monada :(.
 
Última edición:

Justamente menciona las LEC, yo tampoco las conocía.

Estaba viendo la tecnología LEC que aporta una parte de uv, pero acá en argentina son realmente caras.

Que sea una novedad, pues claro, la hace cara, y aca en Argentina, pues más caro aún, pues en lo tecnologico, seguimos siendo uno de los más caros del mundo y encima desfasados :(. De manera que hay que seguir aguantandonos ;).
 
Última edición por un moderador:
Ese tipo de lámparas se usan para fototerapia en el tratamiento de la Psoriasis. SO algo como esto: Tubo Pl-l 36w/01/04 Uvb Narrow Band Soriasis Philips 40cm - $ 15.144,00
y no son precisamente baratas...y tampoco sé cuanta radiación UV-B dejan pasar.

Solían venir, hace muchos años, unas lámparas incandescentes para el mismo tipo de tratamiento que no eran taaaaan costosas y se ponían en un portalámparas normal, pero ahora no las encuentro por ninguna parte y al ser incandescentes tal vez las discontinuaron. No sé...preguntá en la "Casa de las 100.000 lámparas", ahí en Uruguay y Corrientes..tal vez ellos tengan algo para ofrecerte.

PD: los filtros están puestos por que la radiación UV es ionizante y puede producir cancer de piel...yo no lo sacaría por que en esas lámparas la radiación debe ser muy alta...


Gracias, pero primero son carisimas y dificiles de conseguir, y segundo tienen entre 310 y 315nm, me sirven mas los de 180nm
Los de las camas solares no son B ?

Tengo dos tubos de Heidelberg Topaz Scanner nec fl15ad-70 de 15 Watts

P.D.: La Psoriasis se cura con terapia , no con UV , ni con corticoides.

Algo asi, son de entre 315nm y 400nm. Tiene algunos picos en 290 pero mucho mas chicos de lo que necesito
Si es para hacer daño, esto puede servir :devilish:

Fogo, hace 12 años que me tiras la justa que necesito. Muchos ayudaron y aportaron igual, pero queria ver si eso se podía hacer mas que nada
Para "Indoor growing" pueden servir :devilish:

No tienen rayos uvb, probé con xenón pero son mínimos
 
La lamparas vienen de una manera por diseño, y hay calculos de luminotecnia al respecto según tal o cual lamparas, espacio de trabajo, objetivo, cantidad necesaria, distribución, etc, y a menos que tengas conocimiento en modificalas, puede sea para macana hacerlo.

Se me ocurre desde el punto de vista de luminotecnia ¿Que valor bien de rayos UV necesitarías? y a partir de ese dato ver las características para ubicar el producto más adecuado y la cantidad necesaria :), y claro, para lo que el bolsillo de :). Pinta que de barato nada monada :(.

Hace meses que estoy buscando el producto, hay una lámpara de deuterio que se usa en espectroscopia pero no sólo la lampara es cara y aca en argentina no se consigue, sinó que el balasto es caro y se rompen muy fácil
:cool::cool:

Hagas lo que hagas tene mucho cuidado, el nivel de radiación de esos bulbos es "Tremendo" :eek:

Gracias fogo, voy a tener todas las precauciones y la voy a usar en un lugar totalmente cerrado, tendría que ver que radiaciones produce y en qué cantidades pero voy a epezar en 150w e ir subiendo de a poco
 
A una lámpara de halogenuro metálico le podés romper el vidrio exterior pero ojo que se convierten en ultra cancerígenas !

AMPOLLETA-HALURO-METALICO-400W_1.jpg


HPIT%20400.jpg
 
en un momento pensé que ahí también tenia mercurio y no me quise arriesgar

No no , es solo el soporte , tampoco tienen vacío.

Si fuera una mezcladora , es mas barata y no lleva equipo , esa si tiene vacío para el filamento que lleva , que tendrás que reemplazarlo por una lámpara de filamento de igual potencia , podrían ser varias de 75 o 100 Watts hasta llegar a la impedancia de ese filamento.
 
Tengo una pregunta más que debería saber la respuesta y creo que es no se puede pero va igual. Es posible conectar 2 lamparas de mercurio de 150w en paralelo en un balasto de 400w?
 
Tengo una pregunta más que debería saber la respuesta y creo que es no se puede pero va igual. Es posible conectar 2 lamparas de mercurio de 150w en paralelo en un balasto de 400w?
Nones, siempre una arrancará antes que la otra creando un cortocircuito y dejando la otra sin alimentación.

Tal ves si se podrían conectar en serie :unsure:
 
Nones, siempre una arrancará antes que la otra creando un cortocircuito y dejando la otra sin alimentación.

Tal ves si se podrían conectar en serie :unsure:
También pensé eso pero la tensión de trabajo sería la mitad de la que debería, no se si llegarían a mantenerse calientes o si también una prendería antes que la otra dejando el circuito abierto
 
También pensé eso pero la tensión de trabajo sería la mitad de la que debería, no se si llegarían a mantenerse calientes o si también una prendería antes que la otra dejando el circuito abierto
Las lámparas de descarga gaseosa trabajan con un valor de tensión muy bajo y muy muy muy inferior a la tensión de línea, limitando la corriente mediante el Balasto, algo similar a un LED
 
Atrás
Arriba