"Latch" con set y reset de una sola pata.

Hola gente del foro, espero que la estén pasando bien. Mi problema es este, estoy trabajando en armar un teclado de PC usando los switches de un antiguo teclado Checoslovaco, estos funcionan con una especie de sensores de efecto Hall, cuando presionamos una tecla, el sensor envía un único pulso a 2 patas de salida que posee, después al soltarla vuelve a mandar un pulso por ambas salidas. Esto ni de broma me sirve para usar en un controlador "normal", a no ser que transforme el primer pulso en un "set" y el segundo en "reset", pero está el problema de que los pulsos salen en ambas patas, no de forma separada. Si alguien pudiera facilitarme alguna idea para transformar esos pulsos en lo que quiero, en lo posible de forma minimalista y eficaz, se lo agradecería.
 
Van con compuertas AND a las filas y columnas de la matriz de un teclado. Al no ser de contacto son prácticamente indestructibles y la verdad son maravillosamente suaves. En aspectos generales son piezas de calidad única, cada uno tiene una vida útil de 30 billones de pulsaciones.
 
No has intentado conseguir un viejo teclado mecánico de IBM? son eternos y suaves.
Por otro lado vos vas a hacer la interface? has leido como funcionan los teclados de PC? que hay CI dedicado para eso?
Tienen una forma muy particular de trabajar, busca información sobre eso antes de hacer nada
 
Respecto de los IBM, estoy escribiendo en un M 122 al que le puse un Arduino para "traducir" el protocolo mientras espero que llegue el nuevo controlador para mi 3101. Con la lógica del teclado en sí, no tengo mucho que hacer puesto que hay plaquetas prearmadas que ya se ocupan de eso (además la matriz es completamente configurable). En un teclado normal o de contacto, se cierra el circuito entre una fila y una columna para detectar qué tecla está apretándose. El tema con los switches de efecto hall es que directamente envían corriente a una fila y una columna en vez de actuar como una llave, esto se solucionaría poniéndole a cada switch una compuerta AND que esté conectada tanto a la fila como la columna que se desean comunicar, pero primero he de solucionar el tema de los pulsos estos.
 
Hola, por ejem. supongamos que cada columna se vuelve 1 cuando es direccionada y la fila queda en alta impedancia cuando es direccionada, y el pulso tiende a 0 cuando el switch se pulsa. Entonces tienes que usar un transistor PNP, conectando el emisor a columna, el colector a fila y la base a través de una resistencia a la salida del sw.
Supongamos el otro caso, si el pulso tiende a 1, cuando es accionado, entonces deberás usar un NPN, sólo tienes que conocer si la columna se vuelve 1 o 0 cuando es direccionada, si es el 1er. caso, entonces el colector iría conectado a la columna el emisor a la fila.
Y falta mencionar cómo importante, quizás debes usar un optotransistor, así te desligas de las referencias a GND tanto de los switchs con respecto a la matriz de barrido.
 
Muchas gracias! Ahora que lo analizo mejor tiene más sentido que muchos de estos teclados tengan cantidades absurdas de transistores. Lo tendré en cuenta y si el proyecto da frutos comunicaré posteriormente el resultado.
 
Tendrias que hacerte de algunos
Matrix_88.gif


Otra cosa que podes hacer es tomar un teclado viejo o nuevo y tomar la interface, copiar el matrizado y agregar lo necesario para que no te de doble señal, así no necesitas complicarte con las teclas bloqueo, tanto mayúsculas, como minúsculas
 
Ya te aclaré anteriormente que con toda la lógica del teclado en sí ya me arreglé, el tema es este de que las teclas no funcionan como switches de contacto normales, así que por ahora mi mejor opción es recurrir a la solución propuesta por el compañero Roberto.
 
Segurísimo, si bien tengo en mi poder un par te teclados que leen cambios en las reactancias, lo que me lleva a asumir que también deben haber teclados que funcionen con inductores, este no es el caso. Los switches son relativamente fáciles de desarmar, por lo que me propuse ver si puedo reemplazar los sensores que lo único que hacen es joder por reed switches, aunque primero me tiene que llegar el teclado.
 
Eso te decía que hicieras eso asociandolo a una placa de teclado, asi te evitas los problemas como la retención de mayúuculas y números
 
Atrás
Arriba