LCD 16x2 ejemplo CCS para 16F628a

Hola a todos, yo tengo un problema y no se si es el ccs o proteus pero cuando quiero simular en proteus el pic16f628a con un lcd de 16x2 no me sale el mensaje, solo se enciende la pantalla y eso es todo...he buscado por todos lados he puesto otras librerias de lcd.c y nada...me gustaria saber como puedo solucionar este problema o si a alguien le paso y ya lo soluciono...de ante mano muchas gracias...



Hola amigo a mi me paso lo mismo para simular LCD en ensamblador pero con la simulación en C de leo_programer ya no tuve problemas con el ejemplo de arriba trabaja de 10
 
Última edición:
Aqui es donde el viajeroo, toca la puerta.
No puedo hacer, que en proteus, o el circuito real
me salga el simbolo de "ºC", solo se ve la "C", el otro caracter "º" , se ve asi "¬":unsure:
Alguie pudo, con este dilema.
he bajado cantidad de ejemplos de la web, pero ninguno, lo usa.
Mi idea, seria leer la tabla de caracteres que trae el lcd, pero como està en dos.:LOL:
solo puedo leer la de la primera..No se como acceder a la segunda tabla, pues alli se encuentra el simbolo que necesito..
El programa es para un termometro en ºC, y esta hecho en ccs c..:oops:
No encuentro en ningun hilo èsto..
Gracias...:apreton:
 
arrivaellobo.
hola amigo.
Mira; ese simbolo no corresponde exactamente al de "º", y lo estoy usando, pero no corresponde, pues es un cuadrado.
el simbolo esta en la tabla extendida CGROM, de los lcd con controlador, 44780 de hitachi.
Pero no se como acceder a esta segunda tabla, la primera, si la uso, pero la otra no se como
pues tiene las mismas posiciones de memoria, pero muestra otra direccion de acceso.
Dice ROM CODE A02..
¿Como le meto este comando al lcd, en ccs c?
 
Atrás
Arriba