Lcd Toshiba 32EL833G

He cambiado la mainboard con sintonizador y entradas auxiliares de lcd Toshiba 32EL833G el cual pixelaba los canales recibidos.
El problema se presenta que al cambiar la placa mainboard 32av833 el tv no muestra imagen, funciona el inverter pero no muestra ningún menu ni estimulo al mando solamente al encendido y apagado en standby.
Sospecho que sera culpa del firmware que seguramente no viene cargado, pero necesito alguna aclaración y pasos a seguir, gracias.
 
Como primera medida reclama la placa. Son compatibles los conectores de ambas versiones?
 
el problema debe ser que no configuro el panel , o sea la pantalla .el firmare si viene cargado
no se en este modelo cual es el codigo para configurar el panel,
en philip se oprime 062598 MENU 150 (los ultimos tres digitos cambian,de acuerdo al panel o pantalla del tv)
leer por aqui el mensaje #10 ,,,,,,,
https://www.forosdeelectronica.com/f20/philips-32pfl3017d-77-problema-114551/


PD:
en el mismo modelo de tv e visto que se usan hasta tres tipos,modelos de panel ,misma ficha pero al ser distinto el panel lcd ,ya no funciona y aparece asi ,tal cual describes la falla
 
Última edición:
encontre el manual de servicio pero no me aclaro

pandacba uno es el modelo comercial del tv 32EL833g y otro es el modelo de la mainboard que son muy parecidos 32av833 rev:1.03

si,realize los ajustes de fabrica con intecion de que actualizara el firmware al meter señal por euroconector el televisor funciona bien,tengo la alternativa de cambiar el sintonizador de palacas pero lo queria hacer como ultima opcion,intentando buscar la forma de cargar el firmware.
la intencion de cambiar la placa entera es por si fallara alguna etapa de tratamiento de señal

aqui pongo el esquema de servicio


disculpen las molestias al tener poca esperiencia en reparaciones
gracias
 

Adjuntos

  • toshiba_32el833g_ver.1.01.pdf
    1.9 MB · Visitas: 20
pagina 14 del manual
3. Move to Tag "3" by Right/Left Arrow key on the Remote.
4. Select "Model Type" cell.
en la pagina 13 indica el panel correspondiente al modelo,por ende si el modelo no esta configurado ,no va a funcionar,,,

pero todo eso es inutil si no funciona de entrada el panel,,,,,
le falta info al manual o no tiene todas las paginas,
seguimos igual que al principio
 
Hola.
Tengo un problema con este televisor led. Cuando enciendo, la luz roja se vuelve azul pero el televisor no muestra más síntomas. No responde a los botones ni al control remoto. Solo es posible apagarlo y la luz roja vuela de nuevo. Tengo serias dudas sobre si el problema está en la placa de alimentación o en la placa principal. Quería hacer funcionar la placa de alimentación sin ninguna conexión al tv, pero no sé qué pin conectar. Entonces puedo ver si la placa de alimentación es capaz de entregar todos los voltajes. Actualmente solo entrega 5v de stanby y otros con bajo voltaje que no corresponden a los voltajes impresos en la placa. Espero que alguien pueda ayudarme.
Adjunto imagen a ver si alguien me puede aclarar que pin puentear para simular señal de ensendido de main board
 

Adjuntos

  • IMG_20211102_215821.jpg
    IMG_20211102_215821.jpg
    229.2 KB · Visitas: 8
Por lógica debiera ser unir PS_ON con 5v a través de una resistencia de 1K.

Sube foto panorámica de la fuente con buena resolución por el lado componentes y pistas. También deja su número de parte.

¿Ya intentaste buscar el esquemático?
 
Gracias por la respuesta y perdon por tardar en contestar . Les mando una remesa de fotos de la placa a ver si con estas se puede sacar algo en calro.
No he intentado buscar el esquematico porque literalmente no sabria muy bien que hacer. Soy aficionado. Compruevo componentes basicos, diodos, transistores, resistencias, condensadores en aparante mal estado con un medidor de esr, sustituyo optoacompladores si sospecho de ellos y poco mas. Realmente no soy capaz de averiguar cosas como por qué no llega voltaje a determinados pines mediante logica o entendiemineto y me fastidia porque soy muy curioso.
Esta placa pertenece a un tv que no vale ni un carajo, pero me gustaria poder arreglarlo, en ocasiones he conseguido arreglar otros y la satisfaccion que da es inmensa, me encanta poder revivir un aparato que el 99% de la gente ni lo intententaria. Yo estudie electromecanica, la electronica se me queda grande.
Si alguien me quiere guiar para hacer comprovaciones e intentar averiguar la falla estaria muy agradesido.
IMG_20211108_225420.jpgIMG_20211108_225415.jpgIMG_20211108_225401.jpgIMG_20211108_225354.jpgIMG_20211108_225334.jpgIMG_20211108_225327.jpgIMG_20211108_225322.jpgVer el archivo adjunto 273991IMG_20211108_225317.jpgIMG_20211108_225313.jpgIMG_20211108_225307.jpgIMG_20211102_215821.jpgIMG_20211108_225438.jpg
 
Tendrías que trabajar con la fuente sola en tu banco de trabajo (es decir, sin estar conectada a ninguna otra tarjeta).

- Unir el pin PS_ON con 5v a través de una resistencia de 1K.
- Comprobar si los 12v y 24v están estables en los pines correspondientes.

Partamos con eso por el momento.

PD: Falta que saques una foto con el TV destapado para entender cómo se conectan las tarjetas entre sí.
 
IMG_20211110_004705.jpg

Bueno. Creo que la placa esta bien los voltajes 24v y 12 estan bien, no varian ni nada. Antes de preguntar aqui lo que hacia era puentear ps-on con masa. Por eso no conseguia hacer funcionar la placa. Ya me quedo claro que es a 5v y con resistencia de 1k
IMG_20211110_013803.jpg

Bueno hay alguna novedad. Monte la placa en la tv y para mi sorpesa la tv ensendio bien ( no lo entendi ). Asi que la arme, la lleve al cuarto la prove alli nuevamente y la pantalla no ensendia, despues de unos segundos exploto el condensador mas grande que habia ( casi me muero y llamo a los bomberos con tanto humo :) ) Anteriormente el transistor que estaba por detras lo desmonte y solde, al meterlo de nuevo en la placa se dañaron un poco las pistas pero revise y hacen buen contacto las patas. No se si seria ese el motivo por el que explotaria el condesador si esque esta relacionado con ese transistor.
¿ Alguna sujerencia mas aya de reemplazare el condensador y provar con un extintor cerca ?
 

Adjuntos

  • IMG_20211110_013820.jpg
    IMG_20211110_013820.jpg
    160.5 KB · Visitas: 5
  • IMG_20211110_013828.jpg
    IMG_20211110_013828.jpg
    222.2 KB · Visitas: 5
Última edición:
Lección: bastaba sólo con reportar si estaban los voltajes, lo demás no tenías que hacerlo hasta recibir más instrucciones.

Lo otro. Cuando volviste a poner la fuente en el TV, ¿le desoldaste la resistencia de 1K entre los pines que le habías hecho?

Si en tu falla original tenías un problema en la mainboard, ahora lo tienes en la fuente y la mainboard.
 
Lección: bastaba sólo con reportar si estaban los voltajes, lo demás no tenías que hacerlo hasta recibir más instrucciones.

Lo otro. Cuando volviste a poner la fuente en el TV, ¿le desoldaste la resistencia de 1K entre los pines que le habías hecho?

Si en tu falla original tenías un problema en la mainboard, ahora lo tienes en la fuente y la mainboard.
Si desolde la resistencia antes de conectar la placa al cableado del tv. De hecho prove la power fuera y vi que daba los voltajes entonces mi idea era conectarla al tv y ver si los voltajes se cortaban al ensenderla por lo que dedusia que la falla estaria en la main. Pero para mi sorpresa la tv funciono bien. Luego paso todo lo descrito anteriormente. El condensador exploto sin motivo aparente porque no habia puente con las resistencias.
¿ podria haber sido el condensador en corto el que originara la falla intermitente en la power ? a no ser claro que la falla fuera de la main y cortara el suministro de la power .

Cual es el siguiente paso ¿ remplazo el condensador y experiemnto ?
 
El condensador sin duda hay que reemplazarlo por otro de las mismas características, pero antes de eso tendrás que revisar si el MOSFET está en corto y en realidad revisar todos los componentes clave del primario.
 
El condensador sin duda hay que reemplazarlo por otro de las mismas características, pero antes de eso tendrás que revisar si el MOSFET está en corto y en realidad revisar todos los componentes clave del primario.
VAle, el mosfet imagino que te refieres al que dije que desmonte y comprove. Del primario ma o menos ¿ podrias descrivirme que comoponentes debo comprovar ? El capacitador le montare uno de igual faradios ( Tengo que mirar si hay ) aunque sea de mayor voltaje.
 
Sí. El MOSFET es lo que ya desmontaste, pero no necesitas desmontarlo para comprobarlo en primera instancia. Sólo basta buscar cortocircuito entre sus terminales y si es el caso, lo desmontas y lo pruebas afuera para cerciorarte mejor.

Si no tienes nociones básicas de electrónica se te va a hacer muy complicado encarar la reparación, además de ser peligroso para ti, ya que estás manipulando el primario.

Lo clave del primario es el fusible de entrada, puente rectificador, MOSFET, resistencia fusible que va en el terminal Source (que en tu caso es de 0.39 ohm), el PWM y los componentes aledaños a él.

Vas a tener que ir comprobando e indicando cómo estás midiendo y lo que te está midiendo en el tester para interpretar el estado de los componentes.
 
Atrás
Arriba