Led a 220 Volt CA

Lo que sucede es que ciertos led's (los de cc) no pueden conectarse directamente a 220v pq es ca y no funcionaran. las resistencias se queman porque son de baja potencia
 
DJ DRACO dijo:
Lo que sucede es que ciertos led's (los de cc) no pueden conectarse directamente a 220v pq es ca y no funcionaran. las resistencias se queman porque son de baja potencia

Además de que sea CA, no funciona porque tiene picos de 311V por eso no pueden conectarse diréctamente.
Las resistencias, si se queman por ser de baja potencia, es un error de diseño o de armado. Si las cosas están bien calculadas y ponés la resistencia que se necesita no hay problemas. No es muy difícil calcular la disipación de una resistencia.

En fin, el chiste no es conectar el led directo porque todos sabemos qué pasará. Lo importante es la "fuente" para alimentarlo.
 
Hola, che nadie saludo al post tiene 2 años en junio los cumplio, el pibe debe haber quemado unas 10000 resistencias de 2W :LOL: , ya hay varios post con la misma tematica, el liquido de la botella puede ser agua, o algun tipo de glicerina (q es mas espesa) lo q puede ocurrir es q el reflejo d la luz del led por el fondo de la botella hace ese efecto, la otra puuede ser glicerina o parafinaliquida con algunos cristales (sumamente transparente) en su interior,q con la luz producen ese efecto.

Por lo de los leds 10 leds en serie una resistencia de 10k y 5W, parpadean y le podes poner alterna solo q parpadean, pero tenes q hacer q le lleguen solo de 1,5 a 3,8V dependiendo si son normales o de alto brillo.
La idea seria por ej para led azules, 3,2V por 10 son 32V (en serie) o mejor 5 x 3,2V 16V en paralelo con otros 5 x3,2V, seria 220Vac - 16V, si toman el valor rectificado (pasar por un puente de diodo) seria 311V aproximadamente, menos 32V son 279V que caerian en la resistencia, dividido por la corriente que le queremos aplicar a los diodos de 15 a 20mA, 279V/20mA, seria 13950ohm podemos poner una de 12k (serian 23mA) u otra de 15k (18.6mA)
yo pondria la de 12k pq nunca me da 311 po lo gral me da 282 a 295Vdc.
O sea puente de diodo, resistencia de 12k y 10 leds en serie. tension en led 3,2V corriente +o- 20mA.
Para los que no sepan en el puente de diodos alterna seria la entrada que tiene onditas, y la salida seria el + y el -, la resistencia no interesa en cual pata la colocan pero los diodos si la parte negativa de los diodos la parte cortada en el diodo de 5mm, va a la pata - del puente, la serie de diodos irian anodo d un led con katodo del siguiente, o sea si tienen la marca esta pata con la pata q sale del lado q no tiene marca, y asi hasta completar los 10 leds, luego conectan una d las patas dl extremo por ej la q la marca al - del puente de diodos, la otra salida a la rasistencia y la pata de la resistencia sobrante al + del puente.

Y asi completan el circuito simple con 1 puente de diodo de 1A (sobra) 1 resistencia 12k x 5W, y 10 leds azules de 5mm. 12 componentes ni plaqueta necesitan si lo hacen ordenadamente.

SAlu2 a to2.

PD: la explicacion es para las personas que no sepan nada de electronica ni tengan un tester, trate d hacerla lo mas simple posible.
 
JRWolf dijo:
el liquido de la botella puede ser agua, o algun tipo de glicerina (q es mas espesa) lo q puede ocurrir es q el reflejo d la luz del led por el fondo de la botella hace ese efecto, la otra puuede ser glicerina o parafinaliquida con algunos cristales (sumamente transparente) en su interior,q con la luz producen ese efecto.

Agua con un pedazo de nylon transparente arrugado produce el mismo efecto (es lo que le puse en la foto)
 
Agua con un pedazo de nylon transparente arrugado produce el mismo efecto (es lo que le puse en la foto)[/quote]

Me parecia agua, te quedo bien, salu2.
 
Con el fin de disminuirun poco el consumo electrico en mi hogar estoy tratando de diseñar algo una lampara de bajo consumo hecha con Leds..con 20 leds estaria perfecto..creo que el consumo total no supera los 5W pero de todos modos consumiendo 10 o 20W iluminaria mucho mas..como puedo conectar los leds para que todo esto funcione..en lo posible me gustaria usar algun circuito de control como los que usan las lamparas de bajo consumo..
El voltaje de la red electrica en mi region es de 220VCA
Ahh!..Y como ultima pregunta...cuantos leds debería utilizar para obtener una iluminacion similar a una lampara de al rededor de 25W?
Acá dejo un diagrama que meparece muy apropiado...Espero opiniones!

Desde ya muchas gracias:)

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • leds_220vca_181.jpg
    leds_220vca_181.jpg
    28.4 KB · Visitas: 1,646
Elvis! dijo:
Ahh!..Y como ultima pregunta...cuantos leds debería utilizar para obtener una iluminacion similar a una lampara de al rededor de 25W?
Acá dejo un diagrama que meparece muy apropiado...Espero opiniones!
:D

Hola, el diagrama es parecido al q trate de explicar solo q yo no coloco la resistencia de 1M y el cap de 220 en paralelo, pero bueno esa es la idea.
Con respecto a cuantos leds se necesitan, mmm eso depende de q leds usas pq mas alla q sean de alto brillo tienen diferencias entre unos y otro, o sea vos le preguntas cuantas milicandelas (medida de los leds), contra los lumenes (lamparas comunes), para q tengas una idea una lampara de 100W tiene entre 1300 y 1900 lumenes, pero 1 led (dependiendo del modelo) apenas daria unos 0.1 lumenes y otros modelos llegarian a los 10 lumenes o mas (estos nunca los vi), la conversion es una formula matematica que relaciona las milicandelas con los grados de covertura de los leds o el rayo de covertura (leer información datasheet de LED). Considerando esto en 1 modelo necesitarias 13000 leds, mientras q en el otro 130, hay diferencia no?

Considerando las lamparas leds comerciales comunes, estas dicen q una lampara led de 4W es equivalente a una lampara de 30 a 50W, ahora si tomamos el consumo de un led corriente por tension comun, 20mA x 3,2V = 0,064W asiq para llegar a los 3,2W necesitamos 50 leds, esa potencia en leds solamente, pero si usamos resistencias para bajar la tension tenemos este consumo extra q se pierde siempre en calor (resistencia de potencia).
Por ejsi colocamos 50 leds de 3,2V de consumo en serie en estos caeen 160V asiq VDC (en micaso) 280Vdc -160v =120v que caeen en la resitencia por la corriente 20mA es 2,4W d consumo q se pierden en la resistencia.
Pero igual nos daria una potencia 3,2W + 2,4W = 5,6W que segun dicen serian como una lampara de 50W, 9 veces menos, si a esto sumamos q los leds tienen una vida util de 6000 a 20000 horas (dependiendo de marca modelo, yo tomaria unas 12000 como comun), nos daria unos 500 dias encendia las 24 hrs. Aparte si se quema algun led no se queman todos pq al cortar el circuito no circula corriente y se apaga, salvandoc todos los led restantes.

Bueno resumiendo con 50leds y resistencias tendriamos lampara de 5,6W equivalente a 50W, con tiempo de vida muy superior a las 10000hrs. Y en el consumo en led tendrias 49kw al año contra 438kw al año de las comunes diferencia no?

Ahora veamos los costos, como mensione en otro post aca en bahia blanca saldfria muy caro este sitema en la inversion inicial ya q cada led blanco esta 2$ x 50 100$ (+o-33U$S), se encuentran en el mercado lamparas comerciales mas economicas de 64 leds.
Pero yo eh visto lamparas de 30leds que alumbran bastante pero direccionales o sea para un escritorio, mesa de trabajo o algo asi joya, para un living mmm se kedan cortas.

Otro punto es como colocas los led si los pones en forma plana tendrias una direccional, pero si las colocas en una forma de domo ya seria otra cosa.

Bue listo me tengo q ir sino seguia,na mentira.

SAlu2 a to2.
 
JRWolf Mil pero mil gracias por tu ayuda..me re sirvio..ahora voy a ver como robo...digo como hago para comprar tantos Leds de la casa de electronica..jaja!..Me imagino la cara de tipo cuando le diga "Dame 50 Leds blancos" me va a amar cuando vea la cara de Roca ($100)

Te agregue al msn despues podemos seguir hablando un poco en "privado"

Nos vemos!

Un saludo!:D
 
Hola, estoy armando un vestidor en forma de U y no encuentro la forma de darle buena ilumunacion. Se me ocurrió iluminar los estantes desde atras, en paneles de 10cm x 10cm con coberura acrílica o de vidrio.

Es la mejor opción ponerle leds de alto poder lumínico? estarian en el fondo cubos de 45cm de lado, cuantos leds necesito para iluminar ese espacio?

No me preocupa el consumo, si el calor que se pueda disipar y el tamaño. Me recomiendan otra lámpara?

Gracias, saludos
 
Usa luces dicroicas iluminan mucho mas que los leds y con angulos mucho mayores...Son mas eficientes que las lamparas comunes y son mucho mas pequeñas
Otra opcion y muy comun..Usar lamparas pequeñas de bajo consumo

Un saludo!

PD:Si pudieras poner unas fotitos estaria de maravillas :)
 
¿Cuanto ilumina un LED? ¿Cual es la relación entre una lamparita común y una de LEDs?
Bueno, para eso se toma el valor Lumens/Watt del LED que en el mejor de los casos llega a 50 Lm/W. Ahora agarrá una lámpara de bajo consumo (CFL) y fijate que dice:

PHILIPS ENERGY SAVER 15W 700lm 54Lm/W I=100mA 220-240v~50-60Hz VH3

Esta CFL se vende como reemplazo de una lamparita común de 75W, pero para simplificar digamos que una lámpara de LEDs de 15W reemplaza perfectamente a una CFL de 15W

¿Me recomiendan otra lámpara?
NO, los LEDs son lo máximo, el ahorro de energía es el mismo que con CFL y podes ahorrar aún más apagando la lámpara de LEDs cuando no la usas (la CFL se recomienda dejar encendida)

 
el diseño del vestidor aun esta en mi cabeza, no lo baje a papel, pero para ver un poco las dimensiones lo arme apoyando cosas, aqui la foto. en el fondo, donde estan apoyados los perfiles de aluminio tambien van estantes, menos profundos.

El problema se presenta en que al ser en forma de U y alto, me va a costar conseguir una buena iluminación. Para colmo, los fondos iban a ser blancos, pero la patrona lo quiere todo del mismo color

Los paños de revestimiento son de solo 3mm de espesor, por eso es que pensaba en calarlos, ponerles un acrilico y apenas picar el yeso de la pared para ubicar los leds. Por eso descarte las voluminosas lámparas de bajo consumo, ademas que no van a estar mucho tiempo prendidas, solo cuando busquemos ropa.

Otra cosa que se me ocurrio, es revestir las pareses con papel aluminio de cocina, separar el mueble unos centímetros de la pared, hacer los mismos calados con acrílico, y colocar tubos fluorescentes o de bajo consumo en la parte superior, para facil remplazo en caso que se quemen, pero no estoy convencido de que este método me dela claridad suficiente.

espero comentarios, gracias!
 

Adjuntos

  • img_2006_214.jpg
    img_2006_214.jpg
    93.9 KB · Visitas: 156
Otra forma.
10 diodos en serie
10 diodos en serie
los conectas en antiparalelo

-----------Resistencia----condensador------+--!>!-!>!-10diodos-!>!-!>!-!>!-+
-----!<!-!<!Diodos 10!<!-!<!-!<!-+
220V +
--------------------------------------------------------------------------------------

calculos

pues los mismos:
la tension de los led azules me para de es de 2V ?? miralo.

miro el del ejemplo anterior y ya lo recalcularas

Vled=1.5V*10=15V
Vpico=220*1.41=311V aprox

Rx= 311-15/15mA=20k

nos interesa que caiga el maximo de tension en el condensador porque no disipa calor, pero en la resistencia debe ser suficiente para limitar la corriente en el momento de la conexion.

tomaremos como valor maxio de corriente en un pico de 250mA (mira en algun datacheed de los led s cual es el maximo) tomo este valor porque seguro que aguantan.
simplifico calculos (no viene de un voltio)

R=300/250mA=75 o sea tomamos una de 100 ohms 1/2w

C=1/(2*pi*50Hz*20k)=150nF

Por tanto una resistencia de 100 ohms
un condensador de 150nF/400V

excelente aporte pero no entendí de donde salio los 1.41 que calcula el Vpico.
 
Vi un circuito en internet para alimentar leds con la tensión de red 220V (sin necesidad de rectificar). El diseño es muy sencillo. En régimen permanente, teorícamente, funciona. En régimen transitorio tambien. Lo he simulado con pspice, y todo correcto.

led.gif




¿Problema? Pues basicamente que al conectar el circuito, la resistencia ha explotado (lo mas curioso es que a pesar de quedar toda negra, seguía teniendo ofreciendo practicamente la misma resistencia...).
¿A alguien se le ocurre que puede haber pasado? En principio descarto que el led o el diodo estuviera conectados mal (se habría fundido el led o diodo, no la resistencia). Y el circuito, simulandolo con pspice, funciona...
Para mas datos el circuito está montado sobre placa de tiras. Va a pasar por ahi hasta 16 mA, que eso lo soporta seguro...

Material: R -> 1k, 0.5W | C -> 220 nF, 400V, no poralizado | diodo -> 1N4001

P.D. Este circuito tampoco tiene mal pinta, aunquetendría que hacer una nueva miniplaca
 
Gracias!
Pondre una de 5W que seguro que no se quema jeje.
Haciendo calculos me sale poco mas de 500mW (instantanea). Unos 21V de pico y unos 21mA de pico, es decir, unos 500mW. Y con el pspice me sale una potecia de hasta 497mW... ¿Habeis hecho algun calculo por medio, o simple experiencia?

Un saludo
 
Atrás
Arriba