Led como piloto del electro ventilador

Si ya se como es un reed ;) a lo que voy es que con dos o tres imanes se va a mantener cerrado... por lo menos a mi me funciono hace un tiempo con 2000 rpms...
 
Si ya se como es un reed ;) a lo que voy es que con dos o tres imanes se va a mantener cerrado... por lo menos a mi me funciono hace un tiempo con 2000 rpms...

Claro y el motor se detiene justo justo frente a un imán ????? :eek: . . .

En éstos casos se usa un control que mientras recibe los pulsos lo considera normal, tiene dos timers que controlan T abierto y T cerrado permanentemente reseteados por dichos pulsos , cualquiera de los dos dispara la alarma ;).

Saludos :apreton:.
 
Si si Fernandoae también funciona así, bién que lo pensaras, pero debería ser un timer que dispare por flanco.

Pensado desde la electrónica.

El tema es que a veces armás algo para una máquina, utilizando timers comerciales que están en el armario y resulta que no andan por flanco , solamente por nivel, entonces va como te dije antes.

Saludos !
 
Buenas tardes, ya se que este post es antiguo, pero bueno siempre hay alguien que le surge la misma pregunta, aqui va mi aporte.
Cierto es que cuando internet comenzaba era mas facil encontrar temas tecnicos, pero hoy se ha convertido en una gran plataforma de Ventas.
A lo que estamos, hay varias cosas a tener en cuenta con el circuito del electroventilador.
Quiero pensar que cuando a Sairus le preocupa un falso positivo es posible que ya lo haya sufrido.
Bien, el electroventilador es un motor de DC que habitualmente lleva unos imanes en el estator y al hacerlo girar nos va a producir un voltaje.
Si circulamos a cierta velocidad y por efecto del aire, es posible que esto ocurra y te encienda el led a pesar de no estar ativado para ventilar.
Adjunto un esquema tipico para electroventilador, puedes ver que hay cuatro opciones.
Las mas basicas, las de arriba no utilizan rele, hay una opcion con termostato en positivo y otra con termostato en negativo.
En este circuito puedes conectar el diodo led respetando las polaridades pero puede ser que como he explicado antes que se te encienda el led con el viento al circular.
Mi recomendacion es que para evitarlo y en el caso de que aun no lo tenga tu coche, le coloques un rele como en los esquemas de abajo que utlizan rele, igualmente hay dos opciones, para termostato en el positivo y para termostato en el negativo, con el led conectado a la bobina del rele, de ese modo evitaras que que el viento te encienda el led.
En cuanto a calcular la resistencia, hay bastantes videos en Youtube que lo explican con claridad.
Mira este enlace,

Que usted lo disfrute, :cool:
 

Adjuntos

  • ELECTROVENTILADOR.jpg
    ELECTROVENTILADOR.jpg
    76.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba