Led ir emisor con timer 555

hola a todos nuevamente .
ahora traigo una pregunta
miren yo tengo el esquema de una luz intermitente con un 555 . bueno quisiera poder poner un interruptor o algo para que tenga la opción de ponerlo en modo intermitente o ponerlo en modo fijo (no se si me explico :rolleyes: )
bueno aquí dejo el esquema del 555 y bueno

desde ya muchas gracias ;)
 

Adjuntos

  • FLASH para mercedes.rar
    2.4 KB · Visitas: 3
muchas gracias aficionado , me ayudas mucho :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
mira tnego una pregunta mas , con este circuyto yo quiero colgar 100 led's de 5mm pero no puedo por que se me quemaria como tendria que hacer ???
 
Hola.

Qué tipo de LED (color del LED) vas a usar.
El voltaje de la fuente que vas a emplear.

Para que el circuito consuma menos corriente conecta los LED en serie.

Chao.
elaficionado.
 
hola
bueno ponele que le voy a usar led de 5mm violeta
y tendría que ir conectado a la batería del auto
y si los pongo en serie pero el transistor se me quema :/
 
Hola.

Si el transistor se quema, se apagan los LED (conectados en paralelo o en serie).
Los LED en paralelo consumen más corriente, por lo tanto, el transistor, deberá de más potencia.

No se puede poner 100 LEDs en serie para un voltaje de 12V.
Tienes que hacer hileras de LEDs en serie que trabajan con 12V, y poner estas hileras (de LEDs en serie), en paralelo. En otras palabras, todas el hileras están conectadas al transistor el Vcc (12V).

Chao.
elaficionado.
 
se todos los leds estan conectados en serie pero aun asi se quema el trancistor :/ yo estaba pensando en poner uno de mas potencia , pero cual ???

desde ya muchas gracias
 
Hola.

La potencia la determina la corriente que consume el circuito.

Por ejemplo, 100 LEDs en paralelo, consumen 100 (Leds) x 20mA = 2000mA = 2A
Si haces una hilera de tres LEDs en serie. Eso quiere decir que 100 (Leds) / 3 = 33 hileras de LEDs.
Como cada hilera consume 20mA, es decir, 20mA x 33 = 660mA = 0.6A.

En serie basta con un BD135 ó equivalente.
En paralelo TIP 41 ó equivalente .

Chao.
elaficionado.
 
hola
vuelvo otra vez con otra consulta . para poder colgar 100 led de un 555 hice esto le conecte un rele con un bc548 bc548 y así le podre conectar barios leds pero nose si el circuito esta mal o es el livewire
porfavor ayuda ..
 

Adjuntos

  • flash.rar
    2.2 KB · Visitas: 5
Hola nextys

A ver pruebalo así.
Ajusta también el valor las resistencias del 555 para que se vea mejor el parpadeo en todo el rango del potenciometro.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame P.jpg
    Bórrame P.jpg
    112.5 KB · Visitas: 11
Hola @nextys
Mira, la verdad no le veo mucho de utilidad el colocar el rele para la activacion del parpadeo de los leds. Estos comunmente van directamente al transistor de corriente puesto que los tranasistores trabajan con una frecuencia que es practica a la hora de enencer y apagar.
saludos!!
PD: este es mi mensaje n°300 :LOL:(y):aplauso:
 
tenes razon en eso pero yo le pongo unrele para poder colgar 200 leds , mpor que si lo dejaria al transistor solo, se quemaria ;)


y felicitaciones por tu comentaria nº 300 (y) :D:D:D :LOL:
 
Hay transistores que usan alta potencia para suministrar la corriente necesaria para los leds que quieres implementar. Pero si te sale mas economico usar el relé, es mejor usarlo ;), pero realmente nose la eficiencia del rele para usarlo en un parpadeo.
PD: gracias por lo del mensaje :D
 
yo muchisimas veees los leo y veo que le tienen recelo a los reles, y se tiran siempre a lso transistores.

no voy a mencionar las ventajas de los semiconductores, que uds. las conocen, asi que me ire a el rele:

un rele puede durar muchos años oscilando , para dar un ejemplo en un semaforo de un garage que tiene mucho uso (mas de 100 autos) , sin problemas.
un rele no se calienta, no tiene una potencia a disipar .
un rele es gigante a la hora de soportar cortocircuitos comparado con un transistor o un triac .
le ponen pegas a el rele cuando tiene que oscilar (siempre hablamos de baja frecuencia claro esta y de que maneje una corriente alta, como para que valga la pena) .
pero les aconsejo a que se animen y lo usen, y vean que durara muchisimo , pero muchisimo mas de lo que uds se imaginan .

un saludo
 
Atrás
Arriba