Led para bicicletas.

Hola, soy completamente amateur en electricidad y electrónica y quisiera hacer unas luces para mi bicicleta. Buscando en Youtube me encontré un video en el que hacían un dinamo con un motor de 12V y una tira LED, pero al momento en el que la llanta se detiene los leds se apagan, investigando un poco supuse que con un capacitor electrolítico podría lograr que al frenar las luces se mantuvieran encendidas unos momentos (para los semáforos o algo así), pero no tengo idea de qué capacitor necesito ni cómo conectarlo, ojalá me pudieran ayudar. Saludos a todos.
 
Un capacitor grande, va en paralelo con la alimentación, pero lo necesitarias muy grande, el problema que si es muy grande interferira con el encendido de los led, mejor que eso sería una bateria
 
Puedes instalar una linterna para bicicleta ya hecha comercial o casera home made , con pilas recargables y con ese dínamo-alternador y un díodo cargas las pilas :LOL:
 
Muchas gracias por su ayuda, creo que tomaré el consejo de @DOSMETROS y con el dínamo cargaré las pilas. Una cosa más, ¿todos los diodos son iguales o necesitaría alguno en específico? Y ¿cómo lo conecto? 😁
 
Atrás
Arriba