Leds de Alta portencia 10W

Leds de Alta portencia 10W

buen dia, quiero reempalzar el bombillo halogeno de la exploradora de mi moto (15W) por un LED de alta potencia

he comprado estos:

Series: ES Array
LED Color: Cool White
Luminous Flux @ Test: 1200lm
CCT: 5600K
Forward Current @ Test: 1.05A
Forward Current If Max: 1.2A
Forward Voltage @ Test: 12.8V
Viewing Angle: 120°
RoHS Compliant: Yes

la moto de da una Corriente continua de 12.5 a 13.0 voltios, y un amperaje disponible entre 5 y 8 amperios.

la pregunta es debo colocarle una resistencia de pocos omnios pero que sea de 10W para no dañarlo verdad?
 
Fijate muy bien lo que vas a hacer

Yo colocaría una resistencia de muy bajo valor....máximo 10 Ohms y alta potencia...digamos 15W o 20W

Porque al paecer consume más de 1A contínuo a 12V


Podrías conectarlo sin resistencia, ya que la moto trae un regulador de tensión para alimentar todo...y las idnicaciones del led dicen tolerar una caída de tensión de 12,8V


yo los conectaba directo y nunca se quemaron
 
Última edición:
Para hacer caer de 13 V a 12,8.

13 - 12,8 = 0,2 V a 1,05 A

R = V/I = 0,2 / 1,05 = 0,19

P = V x I = 0,2 x 1,05 = 0,3 Watt

Valor Normalizado = 0,22 Ohms 1 watt

:unsure: la resistencia de los cables ya debe superar eso ¿no?
 
Yo los he conectado directo y nunca pasó nada...pero se le puede agregar a modo de protección...

No sé por qué, pero deben ser distintos a los led's pequeños porque no se queman...siempre y cuando le mandes la alimentación correspondiente
 
podrías tener problemas ya que la luz de un led es direcional con mayimo un amplitud te 40º, a si que cubrirías en menos direcciones que con la bombilla de alogeno
 
lo ideal seria por las dudas que el led trabaje a 12 volt un poco por debajo de su maximo asi levanta menos temperatura y alarga bastante su vida util.. y un buen lente para enfokar mejor la luz que genere.. sin olvidar el disipador de calor..
 
Ojo que el lente tiene que estar pegado al led para captar toda su luz y ser de un diámetro bastante grande para ello, pues los leds grandes tienen un ángulo grande de dispersión. Te convendría llevarlos a 15 grados de dispesión para un buen foco. Y si fuera cóncavo el lente, mejor para cubrir bien el led.
 
Primero, NUNCA conectaría un LED a una alimentación eléctrica sin asegurarme que exista algo que limita el flujo de corriente a un valor por debajo del máximo permitido.

En especial si quiero evitar que me quede a oscuras transitando por la noche!

Segunda, a diferencia de los LEDs de baja potencia en los de alta potencia el tema de la difusión del calor es de extrema importancia! eso en tu caso es agrava por estar montado el LED en un vehículo! las vibraciones a las que estará sometida tu construcción hacen probable que la difusión del calor residual vaya a variar, aún si al principio has tomado cuidado de asegurar la difusión de calor. Sea por vibración, mugre u oxido la capacidad de difundir energía calorífica es muy probable pueda cambiar si no se le pone especial atención al tema!

Yo tengo alguna experiencia en esa materia y si miras los LEDs de alta potencia de CREE por ejemplo, estos vienen montados en una placa con alma de metal, porqué será?

Finalmente en lo que a la selección de la cantidad de corriente con la que piensas alimentar el LED de alta potencia, 10 W! Haz un experimento. Conecta tu LED a una fuente de alimentación adecuada y pon en serie 2 resistencias. la primera fija para una potencia de 20W quizá, y la segunda variable de igual potencia. La primera asegura que nunca mas corriente fluja por el LED, independientemente de como juegues con la resistencia variable, la segunda variable te permite variar la corriente que fluya. También conectaría un multimetro puesto a medir corrientes de hasta 10 A en serie, quizá la resistencia interna ya sea suficiente como resistencia fija reemplazando esta. Así el el instrumento te indicará en todo momento el valor de la corriente. Busca encontrar con que valor de la resistencia variable empieces a percibir una reducción de la intensidad de la luz generada por el LED. Por lo general así encontraras un valor de resistencia, la interna del instrumento mas la variable de la resistencia variable. La cantidad de corriente que fluirá por el LED será la mínima posible sin que notes una reducción de la intensidad de la luz generada.

Menos corriente significa menos potencia de alimentación y eso significa menos energía calorífica residual generada. Menos energía significa menos calentamiento, menor temperatura de operación del LED, mas duración y menos energía calorífica a difundir. En resultado solo beneficios a costos de un esfuerzo mínimo. Ni menciono el costo del un LED de alta potencia ni lo desagradable que resulta quedar a oscuras!
 
NOOOOOOOOO SE USA RESISTENCIA PARA UN LED DE 10W ... !!!!
Para un LED de alta potencia debes usar un regulador de corriente, pensar en poner una resistencias de 10W es poner un calefactor, además varía su valor con la temperatura ambiente, es ineficiente, inestable, etc.. Si vos te fijas en la hoja de datos del LED vas a ver que una pequeña variación de tensión puede pasarlo de corriente y cualquier moto o auto tiene un valor de tensión que no es constante, por ende el LED se te va a quemar en poco tiempo. Para tu proyecto necesitas usar un regulador de Corriente Constante, no se usa tensión constante en LED de alta potencia.
 
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Tiene razón en parte jcak. Se puede usar una resistencia siempre que esté fuera del farol aunque sea poca la cantidad de calor que desarrolle la misma por los pocos voltios que debería absorber. Pero una fuente de corriente constante te permite tener la luz siempre igual. Lo que pasa es que una fuente así necesita algunos voltios de mas para que funcione y a vos no te sobran para eso. Prueba con la resistencia como dice 2M, 1 ohm te baja 1 V. Mide la salida del generador en alta y en baja y si tiene acumulador, su voltaje. Pon una resistencia que absorba el sobrante. Y no te olvides de un buen disipador para el led. Yo haría el farol directamente con un disipador de unos 7 x 7 cm x 2,5 de alto. Alli fijaría el led, una lupa de 7 cm de diámetro y la resistencia y en la parte de las aletas fijaría un soporte para sostener el farol en la moto.
 
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