leds intermitentes en serie

Hola, tengo 4 leds de los que traen incorporado la intermitencia, su tensión de trabajo es 3V y los tengo en serie alimentados con una batería de 12V. El problema es que cuando está la batería muy cargada no hacen la intermitencia, quedan todo el rato encendidos y cuando se aproxima a 12V si los vuelvo a encender ya trabajan con normalidad.
¿qué puedo hacer? ¿qué resistencia he de poner?

Estoy perdida.

Muchas gracias
 
hola rosana:

Porque no le pones un regulador 7812, eso eliminaria el problema de que la bateria este muy cargada eso ya seria una solucion.... o proba de poner una resistencia de 100 ohms 1/2Watt en serie ( proba con algunos valores mas chicos si no funciona) ....

Saludos y suerte, dant
 
Que raro, los que yo tenia pasaba justamente lo contrario a partir de una determinada tension baja dejaban de funcionar.


Podria ser un problema de interaccion entre ellos, se puede hacer un simple intermitente con solo un led y un transistor jugando con la fluctuacion de corriente en el led, por eso sospecho que los tiros van por ahi.

Haz una simple prueba añadiendo un condensador electrolitico a cada led de esta forma acumulas un cierta carga.

Si es culpa de eso lo mejor es poner una resistencia limitadora a cada led
 
Atrás
Arriba