Leer datos de cableado sin pelar y sin contacto físico

Hola chicos.

buscando una solución para trabajar con la linea CANBUS de un vehículo, me tope con que si se pelan los cables o se accede físicamente a ellos, se puede perder la garantía de un vehículo.

Para evitar esto, hay una empresa que diseñó un dispositivo que lee la senal eléctrica de los cables sin pelarlos ni tocarlos. Me acuerdo que cuando estudiaba dimos algo sobre esto, pero mi mente ya no se acuerda:).

Creo que es muy interesante, para cualquier desarrollo de ing. inversa, ya que se podrían hacerlecturas no intrusibas y así no perder garantía.

¿Teneis alguna idea sobre esto?

http://www.squarell.com/cancliq2
 
Lo que estas intentando raya violar una garantia, por lo tanto hacer algo ilegal y si es ilegal las normas del foro no abalan este tipo de propuesta bajo ninguna de sus formas, lee las normas del foro y ante la duda consulta con algunos de los moderadores porque tu hilo puede estar Died....
 
Yo no pretendo violar ninguna norma del foro, ni copiar nada. He leido las normas y no me parece que tengas razón para decir eso.

Solo pretendo arrojar un poco de luz sobre este tipo de dispositivo, ya que creo que es un tema interesante para cualquier persona.

Yo solo quiero aprender y hacer mis pequeños proyectos. De verdad mi intención no es violar normas del foro ni molestar a nadie, sino lo investigaría por mi cuenta sin postear nada.

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Bueno respecto al tema, los cables en este caso llevan una tensión de entre 0 a 5V, y tiene que estar clablado para que los dispositivo de lecturas entiendan un 1 o 0 lógico. Por eso creo que estaría bien hacer un circuito capaz de repetir la señal del cableado al menos cambio de estado.

¿Que opinais?
 
Hola imaginawireless

Efectivamente, el transductor que está utilizando Squarell es un transformador. Creo que con núcleo de ferrita.

El primario es una sola vuelta, el secundario tiene varias vueltas.

Por los cables de vehículo, podemos decir, que solo circula corriente directa DC.

Entonces para averiguar que pasa por esos cables del vehículo lo que hacen es aplicarle una señal al secundario de determinada frecuencia y amplitud.

Cuando no hay nada en el cable la amplitud de la señal se mantiene intacta pero si por el cable circula una corriente o pulsos alteran la magnitud de la señal aplicada al secundario.

Esa alteración la utilizan para convertirla a lo que sea. Y, supongo, que por el puerto RS232 envían esa alteración para que por medio de un programa en la PC se vea, por ejemplo, cuanta corriente está circulando por el cable, o qué frecuencia tienen los pulsos que circulan por el cable, o de qué amplitud son. Etc. Etc.

saludos
a sus ordenes
 
En este caso, esta empresa lo utiliza para leer datos de CANBUS en vehículo, pero repito que lo ideal sería poder leer datos lógicos de cualquier cable y creo que esa debería ser la finalidad del proyecto. Yo me voy a poner manos a la obra con esto y lo vamos viendo si os parece bien.

En este caso voy a aplicar una tensión de refencia de 5V, para que se repita con una señal de referencia que obtendremos del par de cables trenzados del CANBUS.

La conexión a los cables debe de ser tal que así


Dos imanes rodean cada cable para mejorar la recepción, de los impulsos eléctricos.



Hasta aquí claro, ¿no?

En la parte del receptor, había pensado en colocar un circuito lógico que con cualquier variación respecto a 0V en la entrada, me de una tensión de 5V cogiendola de la alimentacion estabilizada de referencia que os mencioné antes.



¿Que opinais?
 
Última edición:
Como he dicho, solo pretendo dar una idea de como funciona este dispositivo. No vamos a comercializar ni vender nada. Tan solo quiero citar ejemplos equivalentes que sirvan a la gente para otros propósitos. Yo me he encontrado con este problema y quiero solucionarlo para mi y toda la gente a la que le pueda pasar.

Si me dices que el dispositivo es tuyo y que no quieres que aparezcan imágenes de el perfecto, pero no veo porque no puedo compartir y desarrollar una idea en una comunidad como esta.

Yo voy a seguir con lo que pueda desarrollar, y si la comunidad o moderadores me cierra el post perfecto. Yo no soy nadie para decir lo contrario y lo respetro como miembro de la misma.

No tengo 2000 mensajes como tu, pero soy usuario activo en muchos otros foros y creo que lo que pretendo no es romper ninguna patente o garantia, ya que no me voy a lucrar con ellos.

¿Que decida el respetable?

Un saludo. :)
 
Hola, me parece interesante el hecho de poder "testear los datos que hay en hilo", asi no tendria que que dañar cables inesesariamente.
@imaginawireless, recuerda que ahun hay personas que piensan de un modo distinto... no te des por ignorado en cuanto a tu proyecto y ahunque quisa no sea en este foro estoy seguro que hay muchas personas interesadas en este tema.
Un saludo.
Atte:HAC(Saint_)
 
tomar los datos de los cables no es el problema el problema es conseguir el lenguaje con que lo tenes que leer es un protocolo de interconeccion y eso si deve tener un dueño que no le va a gustar que lo copies peroooo hay muchos protocolos que son freee por lo cual habria que averiguar y lo que intentas hacer no parece ilegal no estas realizando nada invasivo al vehiculo asi lo plantearia un abogado jaja de ultima habria que plantear la pregunta de otra forma mas discreta :rolleyes:
 
El protocolo CANBUS lo creo BOSCH y es de libre uso. Con esto me refiero a que en este caso en concreto no se necesita saber el protocolo que usa el fabricante que sea, ya que lo único que se pretende es leer los datos CANBUS de los cables.
El proyecto estará pensado para poder leer impulsos, ya sea para CANBUS o cualquier otro protocolo. La aplicacíón que le de cada uno es otra cosa.
Lo que pretendo es creo un repetdior de señal con ajuste automático de tensión, respecto a una referencia. He puesto de ejemplo el dispositivo de Squarell pero lo que pretendo hacer, no es lo mismo que tienen ellos. Con este circuito se podrán ajustar las tensiones para trabajar con distintos protocolos. Repito que el proyecto es totalmente distinto, y solo he cogido como referencia el de Squarell para una mayor comprension de lo que se pretende.

Yo seguiré con ello y lo postearé hasta que me dejen, y si tengo alguna duda y me echa alguyien una mano pues perfecto.

Un saludo.
 
El protocolo CANBUS lo creo BOSCH y es de libre uso. Con esto me refiero a que en este caso en concreto no se necesita saber el protocolo que usa el fabricante que sea, ya que lo único que se pretende es leer los datos CANBUS de los cables.
.
pregunto para ordenarnos y vos o el que este en tema sabe exactamente los cables a controlar y que voltage de señal lleva, si es señal positiva, negativa, ,etc
 
Me gustaria saber que opinan las personas que cubren la garantia, sobre estas intenciones......

panda , no comprendo .
cual es el problema??

el fabricante da una garantia y le pone limites para que ningun aficionado se ponga a meterle mano y estropee el aparato y luego vaya diciendo:
"se estropeo solo"

pero esta forma de medir es bastante pasiva, no estropea nada,
no hay forma mas "en algodones" de medir algo asi.

mira que podria uno hacer una cajita como la que muestran que al cerrarse "pinche" al cable con algo muy fino, asi mido CON contacto fisico y dudo que el fabricante se de cuenta, pero no..........aca lo que hacen es leer pequeños campos EM .

estoy seguro que aunque el fabricante lo sepa ni se opondria, no se, sino decime vos en que pensas que se puede dañar algo o violar algo , por que yo no lo veo .



por otro lado:
es como dicen (por lo que yo entiendo) , solo detecta impulsos o sea flancos, asiq ue si , por ejemplo hay un par de alimentacion , o sea de 12vcc o de 5vcc , pues que no sabras si les llega o no tension.
pero que esta interesante, lo esta.
 
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