Letrero de LED

Hola a tod@s, tengo un problema espero me puedan ayudar, soy aprendiz de electronica, estoy haciendo un letrero de leds con mi nombre conectado a la corriente de 110v, lo tengo en serie y paralelo, hasta ahi todo va bien pero quiero que alrededor tenga una secuencia de leds que prendan y apaguen, intente conectarle un 555 junto con un cd4017 pero a la hora de ponerlos en paralelo junto con los leds de mi nombre, el nombre se apaga y solo queda prendido la secuencia del 555 y del 4017, :oops: que ando haciendo mal ? :cry:
 
intentare hacer el diagrama, no soy muy bueno en ello... servirá estos datos ?


los leds son de los ultra-brillantes 3,2 v, tengo en serie de 32 leds y en paralelo otras 2 series una de 30 y la ultima de 28; use al principio una resistencia de 1KΩ de 1/4 de wat junto con otra de 680Ω de 1 wat, esto para que no se calentaran tanto las resistencias, seguido el capacitor ceramico de 250v y un puente rectificador que hice con diodo 1N4004 y ya de ahi conectado a los leds de mi nombre, de ahi intento conectar en paralelo el 55 y el 4017 y da ese resultado,,....

(hare el diagrama lo mejor posible espero sea legible...
 
hay que adivinar y luego que no explicas bien, como es eso de: "el nombre se apaga y solo queda prendido la secuencia del 555 y del 4017" nunca he vistouna secuencia prendida

que conste que estoy adivinando.
 
espero este bien mi diseño...
eso es lo que intento hacer; el letrero prende bien pero a la hora de poner el 555 solo prende el led del clock y apaga la letra
 

Adjuntos

  • diseño circuito.pdf
    386.4 KB · Visitas: 92
Yo me imagino que se queda si potencia la fuente.... pon otra... o recalcula esa.

como la calculaste?
¿el pin 8 y 4 no estan conectados a la fuente?
 
Última edición:
tienes razón, se me olvido en el diagrama poner que van a positivo...
pense en conectar primero el 555 el 4017 y de ahi que saliera mi nombre pero creo seria mas relajo...
 

Adjuntos

  • diseño circuito.pdf
    410.8 KB · Visitas: 38
pense en conectar primero el 555 el 4017 y de ahi que saliera mi nombre pero creo seria mas relajo

lo que tienes que considerar es que ese tipo de fuentes sin transformador solo sirven para circuitos de poca corriente, asi que es critico el calcularlas bien.

otra cosa que veo es que en la salida del 555 tendrias que poner un transistor, puesto que quizas supera la capacidad del 555.

otra cosa es que el voltaje no esta regulado, lo que haria inestable el control.

para calcular esas fuentes busca temas de reactancia capacitiva o sea que si esta complicado hacerlo asi, son varios calculos y tendrias que empezar a leer varios conceptos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba