LibrePCB nuevo software

No sé si conocían ya de este proyecto libre de software de creación de esquemas y placas PCB LibrePCB

Es relativamente nuevo y surge con ideas nuevas y con ganas de simplificar el lío de gestión de documentos de proyectos en KiCad y la enorme pérdida de tiempo que se usa en asignar footprints a cada elemento del esquema. Vean el enlace porque creo que vale la pena (sobretodo a los que como yo, que hay cosas que les sacan de quicio de KiCad)
No es un competidor directo de otros SW, pero tal como lo veo, en la etapa de desarrollo que está, va más allá de lo que sería un SprintLayout 6, y queda muy por detrás de un Altium.
 
Estaré atento a su evolución, de momento no tengo ningún drama con kiCAD así que lo seguiré usando.

Gracias por la información, no conocía ese proyecto.
 
Lo estuve revisando un ratito y se lo vé MUY bueno, aunque no sé si es taaaaaan diferente de KiCad. Yo uso una versión de KiCad del 2013 por que las versiones mas nuevas se pusieron muy densas con los footprints y su carga en el esquemático, mientras que esta versión vieja mantiene el esquemático sin cambios y los footprints se asignan mediante otro programa agregado llamado CvPcb (Components to Modules). Los editores de módulos y componentes se mantienen sin cambios y es fácil armar nuevas "bibliotecas". Yo, por ahora, sigo con KiCad...pero este nuevo EDA se vé muy lindo.
Gracias por compartir el hallazgo!!!!
 
Atrás
Arriba