Librerías para PCB Wizard

esta es mi primera incursion en este tema, necesito orientacion estoy tratando de hacer un dibujo para pasarlo a circuito impreso
tengo el diagrama en digital y trate de pasarlo a pcbwizar y dice que no se puede.
empece a dibujar el circuito en livewire y ahora tengo una duda el integrado 556 dual timer, tengo entendido que es de 14 pines em mi diagrama y el que sale en el dibujo es de 8 pines.
si alguien me puede ayudar. iba a preguntar como subir el diagrama pero fui a avanzados y me diò la opcion. agradezco su ayuda, excelente foro.
 

Adjuntos

  • montaje.jpg
    montaje.jpg
    22.7 KB · Visitas: 234
Ese esquematico si se puede hacer en livewire y luego convertirlo a pcb con el PCBWizard lo que pasa es que al seleccionar el 555 le das click derecho al integrado y te saca los models o modelos y aparece la version 556 que no es mas que 2 555 en un solo empaquetado ahora ya lo podes hacer salu2!

HADES
 
por favor ponerlo cuando lo tengas listo, yo también estoy con el transmisor FM y los necesito.

Gracias de antemano !!

tomcat, cuando tengas la antena y el mic elect, favor de pasarlos, también los necesito para el transmisor FM.

Gracias !!
 
Última edición:
he leido todos los post, desde el primero al ultimo valga la redundancia, simplemente felicidades a todos, muy buen post, siempre hay algo que se aprende dia a dia, al igual que muchos, este programa LIVEWIRE & PCB WIZARD es el mas sencillo y comodo de usar , pero en uno de los post , sobre la libreria del DB9 como se lo haria para que que exista en livewire, pues el pcb wizard lo tiene, pero si se quiere usar solo el live wire es muchisimo mas practico , pero lamentablemente no hay solucion? cuando se quiere poner las bases estos no coinciden en los puntos mismos del livewire, haber si alguien tiene una forma o idea de solucionar esto, por lo demas muy bien a todos
 
Buenas a todos, bueno soy soy algo novato con esto del PCB Wizard y LiveWire asi que queria hacer una pequeña pregunta.

Tengo un proyecto que requiere un integrado LM393 que tiene 8 pines pero en el programa solo ahi un integrado de 8 pines que cuando le doy en models solo dice ideal, mi pregunta es si de igual manera funciona como el LM393 o debo hacer algo mas???

desde ya gracias.
 
Es lo mismo @Renoxxx



PD: Posteo la librería correjida del conector MINIDIN 6 pines tipo PS2 .. las medidas son exactas en un 90% a la hoja de datos del conector pero no he tenido tiempo de probarla para ver si los pines encajan exactamente....el que pueda hacerme la gauchada fijese y comente..
 

Adjuntos

  • MINI DIN 6 pines.rar
    635 bytes · Visitas: 869
Quisiera saber si alguien tiene el pcb del FT232BL. Les dejo la web del fabricante para que lo vean. El pcb esta en Altinum (o algo asi). Se puede convertir???
Gracias de antemano.
 
Hola vtedescoe, tenés que seguir los siguientes pasos:

1º Preparás un café o unos mates.
2º Leés el tutorial que dejé en el 1º post.
3º Buscás las medidas en el data (te lo adjunto).
4º Te ponés a armar la plantilla.
5º Disfrutás de tu creación y la utilizás para armar el circuito.
6º La compartís en este tema así seguimos agrandando la librería.

Saludos
 

Adjuntos

  • FT232BL.jpg
    FT232BL.jpg
    69.6 KB · Visitas: 160
Hola a todos les quiero comentar algo que quizá ya han visto pero es de suma importancia a la hora de crear PCB con el PCB wizard ! ...
Bueno espero que esta breve explicación les haya servido para correjir este problema !!
Un saludo !

Maravilloso Moyano Jonathan (y). Tuve este problema y cree que es el problema con el programa.
Gracias por compartir.
Saludos.
 
Hola a todos, :unsure: alguno de ustedes ha dibujado integrados con dos o mas componentes, por ejemplo he intentado dibujar el 74 ls 112 que tiene dos Flip Flop, en las plantillas del pcb cuando hay varios componentes en un mismo integrado los diferencia por letra, pero no he sabido como lograr esto, :confused: ¿alguno sabe como hacerlo?

Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Exelente tema (y)
mnicolau una pregunta ¿usaste en la fuente smps dc dc que publicaste en este foro el mismo transformador EE42 que adjuntas en al primer post de este tema ya que en la fuente utilisas si no me equivoco un trasformador de 6 pines por lado en cuanto al adjuntado en este tema tiene 7 pines por lado te agradesco de antemano por la respuesta adjunto las imagenes para que me entiendas a lo que me refiero

y si es diferente que asi lo creo me podrias ayudar con los datos para diseñar la plantilla del EE42 de 6 pines por lado y si ya lo tienes me podrias facilirtar la plantilla te lo agradeceria muchisimo


saludos ...
 

Adjuntos

  • transformador.JPG
    transformador.JPG
    8.6 KB · Visitas: 57
  • transformador2.JPG
    transformador2.JPG
    13.4 KB · Visitas: 57
Última edición:
:)Hola a todos, :unsure: alguno de ustedes ha dibujado integrados con dos o mas componentes, por ejemplo he intentado dibujar el 74 ls 112 que tiene dos Flip Flop, en las plantillas del pcb cuando hay varios componentes en un mismo integrado los diferencia por letra, pero no he sabido como lograr esto, :confused: ¿alguno sabe como hacerlo?

Adjunto lo que realise, para que observen el resultado, Otro detalle es que al girar el simblo las letras de identificación no giran junt con el simbolo y al pegar otro sinblo del mismo tipo me lo marca como IC2, y no como IC1-b.


Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme Gracias.
 

Adjuntos

  • 74LS112.rar
    922 bytes · Visitas: 691
Última edición por un moderador:
Hola umaes, el Wizard tiene sus limitaciones y le estás pidiendo demasiado :LOL:
A ver... lo que deberías hacer es crear ambos flip-flops juntos, por ejemplo uno abajo del otro y asignarles todos los pines del encapsulado, para luego asociarle la plantilla correspondiente, en este caso sería "16 pin DIL".
Si armás sólo 1 flip-flop, no vas a poder asignarle los pines correspondientes de un "16 pin DIL" y luego colocar otro flip-flop y asignarle los pines restantes que le corresponden a ese; no sé si me entiendés. Pero de la forma anterior que te comenté, vas a poder hacerlo, con el único inconveniente de tener uno abajo del otro (o como quieras colocarlos) y restar algo de comodidad a la hora de hacer el esquema.

Respecto a las letras, revisá el que te adjunto. El cambio fue colocar "copper labels" (el del ícono "Aa") en lugar de insertar un "text box". Ahora rota junto con el símbolo.

Diego German, gracias por el comentario...
La diferencia está en que la plantilla que usé en la smps dc-dc corresponde a un carretel en posición horizontal, mientras que la que está en la librería es uno vertical. Mañana te subo la plantilla...

Saludos
 

Adjuntos

  • 74LS112.zip
    835 bytes · Visitas: 568
Gracias mnicolau tenia la esperanza de que fuera posible hacerlo, pensé que seria por falta de habilidad y de conocimiento del programa por lo que no encontraba la forma de hacerlo Ya lo había intentado dibujando los dos FF pero no me agradaba el resultado. Volveré a intentar a ver que me resulta.
En cuanto al detalle de las letras me parece una muy buena sugerencia, agradezco tus comentarios.
 
Atrás
Arriba