Librerías para PCB Wizard

Pregunta: Alguien tiene por ahí una plantilla para un zócalo noval de válvula? (12ax7, por ejemplo). Estuve intentando hacerla pero no me sale...... :/

Saludos.
 

Adjuntos

  • zzzzzzzzcv.jpg
    zzzzzzzzcv.jpg
    41.5 KB · Visitas: 30
Pregunta: Alguien tiene por ahí una plantilla para un zócalo noval de válvula? (12ax7, por ejemplo). Estuve intentando hacerla pero no me sale...... :/

Saludos.

Hola :)

Tal vez pueda ayudarte, pero tendrías que decirme para que programa lo quieres, si es para el PCB Wizard te podría ayudar (supongo que sí, pues este tema trata de este programa), solo me tendrías que enviar una imagen de esta pieza con las medidas preferiblemente en pulgadas y te lo hago ;)


Salu2!
 
Es relativamente sencillo, pero yo no se cómo...

Es hacer una circunferencia que tenga 14 mm de diámetro (aprox); dividirla en 10 partes iguales, es decir, que cada 36° del círculo hay un pin. (36*10=360°)

Los pines en realidad son 9, así que uno no se debe contar. Eso es todo. Desconozco las medidas en pulgadas... pero no creo que sea difícil la conversión.

Saludos.

PD: El diámetro del círculo, en pulgadas, debería ser de 0.55.
Los pines podrían ser circulares, de 3 x 3mm...
 
Es relativamente sencillo, pero yo no se cómo. . . .

FogoSugerencia

1) Miras este tema
2) Te consigue un diseño de impreso que contenga válvulas como la que necesitas
3) Dibujas con el PCBWizard el componente empleando como plantilla el diseño ya existente.
4) Guardas el diseño nuevo.
5) Te vas a tomar cerveza invitando a Fogonazo por la idea.
 
FogoSugerencia

1) Miras este tema
2) Te consigue un diseño de impreso que contenga válvulas como la que necesitas
3) Dibujas con el PCBWizard el componente empleando como plantilla el diseño ya existente.
4) Guardas el diseño nuevo.
5) Te vas a tomar cerveza invitando a Fogonazo por la idea.

Buenísima idea Fogo, pero para este caso no me sirve, porque los pines no tienen una separación exacta en milímetros (o pulgadas), sino que están separados cada 36° uno respecto del otro, en una circunferencia "virtual" de 14mm... (0.55 In)

Estoy buscando otra alternativa, todavía no sé si se puede marcar ángulos en PCB Wizard... y sino, me voy a Eagle (puedo conseguir más fácil la plantilla), pero no hay caso, no me acostumbro a ese soft....... Me parece demasiado complicado [Término innecesariamente vulgar]. :rolleyes:

Saludos!

Adjunto una imagen como para explicarme mejor...

9pin.jpg
 
Última edición por un moderador:
Es relativamente sencillo, pero yo no se cómo...

Es hacer una circunferencia que tenga 14 mm de diámetro (aprox); dividirla en 10 partes iguales, es decir, que cada 36° del círculo hay un pin. (36*10=360°)

Los pines en realidad son 9, así que uno no se debe contar. Eso es todo. Desconozco las medidas en pulgadas... pero no creo que sea difícil la conversión.

Saludos.

PD: El diámetro del círculo, en pulgadas, debería ser de 0.55.
Los pines podrían ser circulares, de 3 x 3mm...

:unsure:
Jamás he usado ni simulado ni nada que tenga contacto con una válvula, pero, no conoces o no tienes algún datasheet donde vengan las dimensiones del encapsulado?, en esto suele venir la separación de los pines y te da una idea de qué tan grande hacer los agujeros para el componente.

Los pines si serán circulares porque hasta la fecha no se como sacar pines elípticos en distintas posiciones.

Entonces esperame a que diseñe el primer ejemplo y me dices si está correcto ;)
 
Hola! Una consulta ¿Alguién sabe cómo crear un interruptor on-off-on en Circuit Wizard? Busco la manera de simular un switch (o interruptor o llave) de 1 polo por 3 posiciones (o vías). La idea es utilizarlo para seleccionar entre un led rojo, otro verde o ninguno de los dos. Se trata de una llave tipo "palanca" ON-OFF-ON para circuitos impresos.
He intentado hacerlo con el software Circuit Wizard pero sólo existe un SPDT Toggle Switch (centre-off) para usarlo en la placa PCB, no existe el símbolo para que lo puedas simular desde el diagrama esquemático. ¿Se entiende?

¿Alguien puede ayudarme? :oops:
 
Hola buen día, quisiera que alguien me ayudara puesto que estoy buscando alguna librería que me funcione para módulos RF, específicamente para el modulo adjunto ya que no he encontrado alguno similar para modelarlo en el programa.
Gracias
 

Adjuntos

  • RLP315A.pdf
    423.2 KB · Visitas: 224
felicidades por el foro me ha sido de mucha ayuda ya que a penas en la mañana no sabia nada de como hacer tus propios componentes y quisiera aportar con algo al foro.

asi que les dejo el L298
Hola Te hago una consulta, recien empiezo a ver esto de hacer los circuitos y ni idea.
Agradezco tu aporte del L298 porque no estaba en ningun lado, lo que no entiendo es si ademas se necesita el diagrama del circuito, porque sino no se como conectar las patas. Tenes esa info?
Gracias!
 
Gracias Carlos!! lamentablemente soy de madera con esto, y queria reproducir un circuito youtube-com/watch?v=LHljef7Cp7E (que no me dejan subir porque soy nuevo) en el pcbwizard (que ni siqueira se manejarlo)
Veo el diagrama de la pagina, pero no tengo idea respecto a partes y conecciones....
 
Hola modulart

Pues es una lástima que seas de madera para esto.

Preguntas en tu mensaje #735: lo que no entiendo es si ademas se necesita el diagrama del circuito,
Supongo que si se necesita.

Ahora: Lo que se ve en el vdeo que mencionas.
Al parecer es un probador para el L298.
El Título del Video es: L298N from china test

Está probando la funcionabilidad del L298 de procedencia China.
Se nota que 2 de esos IC’s tienen fallas.

Te pregunto:
Quieres hacer ese probador que se mira en el Video ??
Sabes lo que hace ese L298 ??

saludos
a sus ordenes
 
Claro queiro copiarlo, y en la pagina (que encima esta en ruso) tieen la imagen del diagrama electrico.
Buscando en el foro encontre el componenete L298, pero no encuentro el diagrama del circuito, es decir el que tiene identificado cada entrada y salida. Pero supongo que puedo usar cualqueir diagrama generico que tenga 16 pines y listolo conecto como indica el circuito.
El L298 lo voy a usar para un driver que usa esteca55 en su pagina, pero no se si es ese circuito el que vino fallado o que.
En realidad de la pagina de mundotronic han subido otro circuito para motores mas grandes que usa el L6203 (que ni idea que diferencia tiene :eek:) y estaria bueno hacer un testeador para ese tambien, no se si servira igual o que
Saludos!
 
Hola Nuevamente Foreros!

Contribuyendo a ampliarr nuestra librería del PCB Wizard, les traigo la quinta librería, a continuación les menciono algunos componentes que trae:

Símbolos para circuitos y diagramas de bloques:

74LS373 Dos versiones
LM3875
BA6154 o cualquier vúmetro
TMP36
TDA2005
74LS181
LM1876
Ampli operacional (sólo para diagrama de bloques)
Relé DPST
Relé SPST
Multiplicador Vbe (sólo para diagramas de bloques)
LDR
Disipador

Para Circuitos Impresos, incuyen unos cuantos SMD, ya que el PCB Wizard no trae nada de SMD:

Conector SATA Hembra (Trough Hole)
Conector RCAx3 (Trough Hole)
Conector RCAx9 (Trough Hole)
Capacitores varios diametros (Para fuentes de poder)
Conector DB9 (Through Hole)
Mini USB (Conector Hembra SMD)
Encapsulados SMD (TSOT, MSOP, SOT... QFN)
Puentes de diodos (35A)

Dejo Adjunto el rar

Salu2!!
 

Adjuntos

  • Lib5.rar
    28.9 KB · Visitas: 851
Última edición:
hola compañeros buenas noches les comento que quiero agregar esta ultima libreria 5.0 y me aparecen todos los componentes juntos no se si me explico? lo mismo me pasa con la 4.0.
 
hola compañeros buenas noches les comento que quiero agregar esta ultima libreria 5.0 y me aparecen todos los componentes juntos no se si me explico? lo mismo me pasa con la 4.0.

Como que te aparecen juntos?

En el archivo PCB hay símbolos para circuitos y para PCB's, depende los que quieras, deberás dar clic derecho sobre el símbolo y después le das en "add to library..." seleccionas la carpeta donde quieres que se guarde, das enter y listo! ;)

Para tooodos los componentes que hemos subido es igual, no importa si es para PCB o para circuito.

Salu2!!
 
Hago una consulta, no conviene mas hacer el diagrama con simbolos en vez de componentes? porque para unir con "nets" los componentes es una historia, boton derecho/routing/net............XD
En cambio los simbolos simplemente arrastras y se hace la linea. El problema que tengo con los simbolos es uqe no estan todos los componentes y por mas que le pongo "convertir como" no aparecen todas las opciones
Saludos
 
Hago una consulta, no conviene mas hacer el diagrama con simbolos en vez de componentes? porque para unir con "nets" los componentes es una historia, boton derecho/routing/net............XD
En cambio los simbolos simplemente arrastras y se hace la linea. El problema que tengo con los simbolos es uqe no estan todos los componentes y por mas que le pongo "convertir como" no aparecen todas las opciones
Saludos

Creo que entendiste mal :D

Hay símbolos para circuitos, exclusivamente para circuitos, y están los componentes para diseñar tus PCBs, o sea que hay de los dos en el mismo RAR, tu eliges cuales quieres para diseñar circuitos y para diseñar PCBs.

Para eso de "convert to..." necesitas saber los códigos del simbolo y componente, así, si quieres asociar un símbolo con un componente, simplemente buscas el código del componente y listo, y para viceversa lo haces al revés. Este código lo pone uno cuando se crea el símbolo o componente. Por mi parte anoto lo primero que se me ocurre y hasta ahí, pues detesto el auto route. Nada como pasar 2 horas diseñando un circuito impreso a tu gusto (y)

Salu2!!
 
Atrás
Arriba