Librerias del Eagle

hola alguien tendrá una librería para un lcd de 16x1 porque la librería que tengo no le funciona no marca nada el lcd y ademas creo debe de ser diferente a los demás lcd... el lcd es un MDK 52V-0 TOSHIBA... espero y me puedan ayudar...gracias...
 
Última edición por un moderador:
hola alguien tendrá una librería para un lcd de 16x1 porque la librería que tengo no le funciona no marca nada el lcd y ademas creo debe de ser diferente a los demás lcd... el lcd es un MDK 52V-0 TOSHIBA... espero y me puedan ayudar...gracias...

Su funcionamiento es un poco curioso pero no es complicado, de entrada necesitas la libreria de LCD que proporciona CCS, realizas tu programa como si nada, pero a la hora de manejar el lcd (imprimir caracteres) lo tienes que tratar como de 8x2, ya que en tu lcd, a partir del 9no caracter, la libreria lo trata como si fuera el 1er caracter de la segunda linea. Intentare poner un ejemplo para alcararlo:

Asi es como debes de ponerlo (la \f limpia pantalla cada vez que escribes algo y la \n hace que trabajes con el segundo renglon del LCD):
Código:
lcd_putc("\f01234567");
lcd_putc("\n89ABCDEF");
Y este es el equivalente (como en realidad deberia de tratarse):
Código:
lcd_putc("\f0123456789ABCDEF");
 
hola estoy diseñando el circuito integrado de nxp tda8920, armo la libreria pero no me deja usar el diseño para el esquematico de eagle, es como si no existiera, la verdad que ya hace un par de dias que estoy intentando sin exito hacer la base y no le encuentro la vuelta, apelo a uds que son los que saben mas de soft, desde ya muchas gracias



Ver el archivo adjunto 61736
Fijate si esto te sirve..
 
Última edición por un moderador:
Creación y Edición de Librerías en CadSoft Eagle

Ya que en varias oportunidades me han preguntado donde y en que librería se encuentra tal y tal integrado, o estoy buscando tal integrado o tal componente pero no lo encuentro, o lo que es más importante, el componente que has de buscar no esta presente en ninguna de las librerias del Eagle. Aqui les propongo un material que he encontrado hace un tiempo, en mis inicios con el Eagle, donde explica brevemente los pasos a seguir para crear nuestros propios componentes: su simbología y descripción de pines, asignación de tipos y el diseño de su encapsulado.

Disfrutenlo, en tan solo 5 minutos aprenderán a crear los componentes cuando estos no se encuentren en ninguna de sus librerías.

Comentarios son bienvenidos.

Saludos.

Siguiendo con el tema de la libreria del Eagle, me he actualizado hace poco de la versión 4.10 a la actual la 6.4 y me encuentro que la herramienta cut(tijeras), no aparece en las herramientas. ¿es correcto ?.
 
hola como estan amigos de este gran foro

lo siguiente es para pedirles el favor que me faciliten un Package o encapsulado del tipo 3pl o informarme si se puede crear para eagle 5.6
 
hola a todos. alguien sabe donde puedo encontrar o descargar el archivo pic16f1937.h para poder trabajar en pic c compiler. Lo he buscado pero no he tenido muchos frutos. solo encuentro el archivo para assembler.

gracias
 
Ese archivo está incluido en la carpeta Devices del mismo programa PICC Compiler de CCS.
Viene con este nombre (16F1937.h)

Saludos.

gracias. lo que pasa es que tenia la version del pic c compiler 4.09 entonces no tenia ese archivo. actualice el programa y ahi esta incluido dicho archivo. muchas gracias por tu respuesta
 
Hola,

Pongo esta pregunta aquí porque no se si hay un sitio mejor para ella, si no es el adecuado ruego al administrador que la mueva donde corresponda.

Hace poco he empezado a trabajar con Eagle para el diseño de placas de circuito impreso, mis necesidades son muy sencillas ya que solo soy un "aficionado al soldador" y Eagle aunque supera con exceso mis necesidades es una de las pocas opciones que he encontrado para Mac.
Una de las cosas que más me desespera del programa es precisamente uno de sus puntos fuertes: las librerias interminables de componentes.
Me desespero buscando entre las "tropecientas mil" opciones cuando yo utilizo siempre una cincuentena de los componentes más habituales en Europa (España), es decir resistencias, condensadores cerámicos y electrolíticos, transistores, algún integrado "normalito", etc...
Ya se que como todo es cuestión de práctica, pero lo mio con la electrónica es un Hobby y no utilizo el programa a diario, es más puedo pasar semanas sin utilizarlo.
He pensado en hacerme una libreria personalizada con estos componentes y asi poder ir más rápido pero no me salgo.
Soy incapaz de copiar y pegar un componente con su esquematico y su huella sin llevarme media libreria de regalo.

Alguna idea?

Gracias.
 
Gracias al administrador por mover la consulta. (y)

sakis st,

Gracias, voy a probarla, aunque con lo pez que estoy no estoy muy seguro de saber que he de hacer.
 
Hola a todos quisiera saber donde poder descargar librerias para el eagle es muy interesante este programa gracias por algun comentario que puedan orientarme
 
Atrás
Arriba