Libro sobre electronica avanzada

Buenas como estan

Quisiera saber si alguien conoce algun buen libro de electronica pero ya mas compleja
Como de los que hay en los celulares o Pc , yo lo que quisiera es aprender. Como funciona eso mas a profundidad , digamos que funcion tiene cada elemento smd en un dispositivo electronico como un celular.

Gracias ! ...
 
El problema es que por ejemplo para estudiar tecnologia celular precisas herramientas (teoría) de radio, comunicaciones, sistemas digitales, protocolos de comunicacion, y sistemas de redes en general. Cada uno de esos temas son varios libros.

Pero si queres empezar por uno te recomiendo que comiences por teoria de redes con el Valkenburg o el Hayt
 
Para tener nociones teóricas fundamentales de todo tipo de circuitos "Teoria de circuitos y dispositivos electrónicos" de Nashelsky & Boylestad, es un gran libro de gran complejidad.
Saludos!
 
La electrónica hoy en día se encuentra en todo tipo de equipos y el objetivo de un circuito define las funciones a realizar. Por lo tanto el decir que se está interesado en literatura sobre electrónica avanzada me atrevo responder que eso parece indicar la falta de conocimientos básica de la electrónica. La pregunta no tiene sentido. perdona por decirlo tan rudo!

Básicamente se puede decir que la electrónica basa en elementos que pueden ser de carácter análogo o de características digitales. Así pues es necesario especificar que objetivos se tienen, eso lo has indicado, pero de forma demasiado general, para recomendar una u otra o ambas formas básicas de electrónica.

Yo por ejemplo empecé en materia de electrónica por decirlo de forma simplificada, ocupándome de componentes programables con software. Por ejemplo microcontroladores. llegó el día que se evidenciaba mas y mas que tenía que invertir en aprender conocimientos básicos de electrónica análoga, donde no solo la ley de Ohm, sino también las leyes de Kirchhoff representan el nivel más básico. Existen excelentes tutoriales y también existen instrumentos económicos que permiten familiarizarse con el tema y experimentar. El sitio de digilinetinc.com es un buen punto de partida.

Ya teniendo mas conocimientos de electrónica digital en el contexto de microcontroladores, también existen componentes que pueden ser programados para crear circuitos de hardware, se llaman CPLD o FPGA, siendo Altera y Xilinx dos empresas importantes en ese mercado. Tambien sobre eso el sitio de digilentinc.com es un buen punto de partida. La herramientas se consiguen de forma gratuita.

Pero también existen componentes que contienen todas esas tecnologías en una sola componente, llamadas SoC, donde la empresa Cypress es un buen ejemplo. Sus productos combinan la funcionalidad de un FPGA para realizar circuitos digitales, también son muy potentes para integrar circuitos análogos en la misma componente. existen con microcontroladores integrados como el 8051 o un controlador ARM, o permiten implementar un controlador en software dentro de la matriz FPGA.

Yo, que utilizo la electrónica como herramienta en un sentido muy amplio de la palabra en el modelismo naval, me he decidido por adquirir los conocimientos para diseñar circuitos modelándolos usando programas apropiados como lo son SystemModeler de Wolfram, Simulink de Mathworks o MapleSim de Maple. En ese contexto se usa una lengua de programación especializada que se llama Modelica.

Como para eso se require de mucha matemática me he decidido refrescar mis conocimientos matemáticos poniéndome a estudiar matemáticas a nivel universitario.

Te escribo todo esto para indicarte, que primero de forma realista y autocrítica debes tratar de entender que conocimientos de electrónica realmente tienes y de allí definir un objetivo adecuado a tu punto de partida! Objetivos por lo general deben contener pasos pequeños y alcanzables en plazos relativamente cortos para lograr alcanzar esos objetivos y seguir al próximo objetivo.

Si la programación de controladores a forma de sistemas embebidos, así se llaman circuitos muy cercanos a la hardware podría ser un objetivo, entonces las placas de Arduino o de Texas, ver sitio digilentinc.com, son un buen punto de partida.

Si lo que te es mas cercano a circuitos análogos, define un objetivo y ya se te podrán dar mas recomendaciones.

Yo, en el modelismo naval, he traducido un tutorial que enseña como crear, partiendo de un esquema electrónico, una placa y aprender a hacer los módulos que combinados permiten realizar cualquier circuito de interés en el modelismo naval. Realmente es así, que aprendiendo un par de módulos y combinandolos de acuerdo al objetivo, se logra realizar cosas útiles para el hobby.
 
Atrás
Arriba