Limitador de RPM

Reemplace la R3 por un jumper y el problema es el mismo. Como si se estuviese limitando la energía de la bobina.
Alguna idea?
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
No estuve siguiendo el hilo , pero ojo con lo que ponen en serie o en paralelo con la bobina de encendido , ya que ésta hace una oscilación amortiguada.

Entonces cualquier capacitor , o díodo , o mosfet con díodo protector , reduciría la chispa.

Saludos !
 
No estuve siguiendo el hilo , pero ojo con lo que ponen en serie o en paralelo con la bobina de encendido , ya que ésta hace una oscilación amortiguada.

Entonces cualquier capacitor , o díodo , o mosfet con díodo protector , reduciría la chispa.

Saludos !
Pensé que el nosfet no influiría, ya que al estar abierto supuse que funcionaria como un relay (todo el lío únicamente para evitar usar un relay mecánico [emoji20]).
 
Última edición por un moderador:
mira bien, seguro que no captaste mi idea,,, fijate que es u circuito complementario para ayudar al mosfet canal N :rolleyes:
Igualment, no necesitas otro conductor...tenes de donde sacar señal en el vano motor ;)
 
En tu experiencia, es buena idea sacar del todo la resistencia R3 ? No puede traer problemas al Opto teniendo en cuenta que el Mosfet esta manejando el negativo de la bobina de un auto?

NPI(Ni P..ta..Idea) te explique por que a simple vista y sin necesidad de ser un erudito en Proteus te estaba dando dichas valores de medición...supondría que no hay problemas ya que estas trabajando sobre el "gate".
En la imagen que adjunto, se ve un circuito que se usa comercialmente para conmutar una carga inductiva que no es de alta tensión pero si de mediana corriente y creo que para explicar la sugerencia basta...Tú equivalente a Q23 estaría dentro del opto...el Surce va a GND pero en ese circuito tiene una resistencia baja para detectar cortos circuitos.
Saludos.

Ric.
 

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NPI(Ni P..ta..Idea) te explique por que a simple vista y sin necesidad de ser un erudito en Proteus te estaba dando dichas valores de medición...supondría que no hay problemas ya que estas trabajando sobre el "gate".
En la imagen que adjunto, se ve un circuito que se usa comercialmente para conmutar una carga inductiva que no es de alta tensión pero si de mediana corriente y creo que para explicar la sugerencia basta...Tú equivalente a Q23 estaría dentro del opto...el Surce va a GND pero en ese circuito tiene una resistencia baja para detectar cortos circuitos.
Saludos.

Ric.
Me quedo claro, el problema como dijo DOSMETROS es que el MOSFET tiene internamente un diodo de protección, por ahí se me esta escapando parte de la potencia de carga de la bobina aunque el MOSFET este activo o no, puntualmente no era el divisor resistivo lo que generaba eso.



mira bien, seguro que no captaste mi idea,,, fijate que es u circuito complementario para ayudar al mosfet canal N :rolleyes:
Igualment, no necesitas otro conductor...tenes de donde sacar señal en el vano motor ;)
Tenes razón con tu esquema de hacer el corte anulando el + de la bobina no tendría el problema de pérdida de potencia de carga.
De todos modos implicaría más cableado según entiendo o una modificación más grande en el entendido que sólo conectar un cable nuevo al - de la bobina. Mañana con la pc lo voy a pensar mejor.
Muchas gracias por el aporte a todos.
 
Última edición:
Muchachos,
Buscando por todos lados y recopilando información no encuentro la vuelta para sacar esto andando.
Estoy pensando en utilizar el distribuidor del auto ya no para manejar la bobina sino para únicamente tomar los momentos del encendido y comandar la bobina enteramente con Tacometro.
Estuve viendo para incluir un encendido CDI pero es mucho problema, sobre todo el tema de armar el inverter (hace un tiempo había avanzado un tema así en el foro pero quedo abandonado)

El auto en cuestión es un Ford Taunus con encendido electrónico de Ford Sierra.

Que opinan ??? =)
 
Jajajaja, que mal (n)
Si reemplazaría el Mosfet por un Relay en la sección de corte como el de mnicolau estaría resuelto el problema, pero la idea es aprender y porque no hacer un proyecto similar pero con otros chiches.(y)
La parte automotriz no es mi fuerte y a menos que las cosas cambiaran un montón últimamente, un relay trabajando para cortar/conectar la bobina de encendido, te durara poco, poquito, nada.

Ric.
 
La parte automotriz no es mi fuerte y a menos que las cosas cambiaran un montón últimamente, un relay trabajando para cortar/conectar la bobina de encendido, te durara poco, poquito, nada.

Ric.
Lo mismo pienso yo, de todos modos el corte lo realiza solo cuando el motor supera X revoluciones, no seria lo normal que se active demasiado.
 
Propongo usar un Triac ;) !!!!!!
Siempre pensé que el triac era unicamente para AC.

Estuve viendo (y en alguna oportunidad trabaje) con el BT137 (8amp) igual que el actual IRF520(8amp).

Por lo que veo en el IRF520 tengo el gate en la pata 1 y el BT137 en la pata 3 con lo cual podría ponerlo invertido y ya.

En un rato llego a mi casa y lo pruebo.


Seria mejor poner un tiristor (Ejemplo BT151) ??

Gracias!:D

 
Última edición por un moderador:
La parte automotriz no es mi fuerte y a menos que las cosas cambiaran un montón últimamente, un relay trabajando para cortar/conectar la bobina de encendido, te durara poco, poquito, nada.

Ric.
te cuento que todo lo contrario, hace ya un laaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo que le puse el corte de mnicolau a un fiat uno de un amigo, y lo usa bastante, y ahi esta, como el primer dia
 
te cuento que todo lo contrario, hace ya un laaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo que le puse el corte de mnicolau a un fiat uno de un amigo, y lo usa bastante, y ahi esta, como el primer dia
Saludos Zeta_bola tenes depronto el digrama de conexion al FIAT, yo ya tengo montado el limitador de minicolao, pero no se muy bien como conectarlo al auto es un chevrolet spark



Gracias
 
pero ese me parece que trae doble bobina, asi que tendrias que usar 2 reles si usas el de mnicolau
Gracias por tu respuesta, si en efecto acorde a este diagrama es doble bobina, conexiones ABC, pregunto y si el corte lo hago en el del centro que es el comun a las bobina funcionaria??



Pero el relé puede tener varios contactos inversores :)
Saludos dos metros, te refieres a un rele con varios switches por decirlo de una manera? a varios estados?, si tienes diagrama asi sea a mano alzada te lo agradezco. (y)
 

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