Limitador de RPM

que busques el tacometro de mnicolau aca en el foro que funciona a las mil maravillas :)

Jajajaja, que mal (n)
Si reemplazaría el Mosfet por un Relay en la sección de corte como el de mnicolau estaría resuelto el problema, pero la idea es aprender y porque no hacer un proyecto similar pero con otros chiches.(y)
 
Jajajaja, que mal (n)
Si reemplazaría el Mosfet por un Relay en la sección de corte como el de mnicolau estaría resuelto el problema, pero la idea es aprender y porque no hacer un proyecto similar pero con otros chiches.(y)

La parte automotriz no es mi fuerte y a menos que las cosas cambiaran un montón últimamente, un relay trabajando para cortar/conectar la bobina de encendido, te durara poco, poquito, nada.

Ric.
 
La parte automotriz no es mi fuerte y a menos que las cosas cambiaran un montón últimamente, un relay trabajando para cortar/conectar la bobina de encendido, te durara poco, poquito, nada.

Ric.

Lo mismo pienso yo, de todos modos el corte lo realiza solo cuando el motor supera X revoluciones, no seria lo normal que se active demasiado.
 
Propongo usar un Triac ;) !!!!!!

Siempre pensé que el triac era unicamente para AC.

Estuve viendo (y en alguna oportunidad trabaje) con el BT137 (8amp) igual que el actual IRF520(8amp).

Por lo que veo en el IRF520 tengo el gate en la pata 1 y el BT137 en la pata 3 con lo cual podría ponerlo invertido y ya.

En un rato llego a mi casa y lo pruebo.


Seria mejor poner un tiristor (Ejemplo BT151) ??

Gracias!:D

 
Última edición por un moderador:
La parte automotriz no es mi fuerte y a menos que las cosas cambiaran un montón últimamente, un relay trabajando para cortar/conectar la bobina de encendido, te durara poco, poquito, nada.

Ric.
te cuento que todo lo contrario, hace ya un laaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo que le puse el corte de mnicolau a un fiat uno de un amigo, y lo usa bastante, y ahi esta, como el primer dia
 
te cuento que todo lo contrario, hace ya un laaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo que le puse el corte de mnicolau a un fiat uno de un amigo, y lo usa bastante, y ahi esta, como el primer dia

Saludos Zeta_bola tenes depronto el digrama de conexion al FIAT, yo ya tengo montado el limitador de minicolao, pero no se muy bien como conectarlo al auto es un chevrolet spark



Gracias
 
pero ese me parece que trae doble bobina, asi que tendrias que usar 2 reles si usas el de mnicolau

Gracias por tu respuesta, si en efecto acorde a este diagrama es doble bobina, conexiones ABC, pregunto y si el corte lo hago en el del centro que es el comun a las bobina funcionaria??



Pero el relé puede tener varios contactos inversores :)

Saludos dos metros, te refieres a un rele con varios switches por decirlo de una manera? a varios estados?, si tienes diagrama asi sea a mano alzada te lo agradezco. (y)
 

Adjuntos

  • diagrama bobina.jpg
    diagrama bobina.jpg
    6 KB · Visitas: 17
Última edición:
es verdad, por que no pense en un doble inversor? sera que mnicolau alguna vez dijo algo sobre usar 2 en vez de uno? alguna chispa?


si yo mal no recuerdo(ahora ya dudo) tiene que cortar el negativo en los auto, si el comun es el negativo lo conectas ahi

Si es verdad Zeta en realidad voy a cortar el comun pero no con el circuito de minicolau, sino con otro que el hizo sencillo pulsador con un 555 y un rele, porque el que tiiene todo la version 7.10c control de largada limitador y todo, no se como conectarlo ya que es necesario usar el negativo para tomar el muestreo de las revoluciones del auto, enotnces no se en realidad como colocarlo en mi caso, si tenes una idea bienvenida sea, gracias. (y)
 
buenas señores, tengo un optra y coloco 2 reles en la señales negativas (-), la computadora me tira código de error, como hago para burlarla o si hago el corte en el positivo (+) que alimenta los inyectores también me tira código de error, el rele corta y utilizando el 555 modo astable envio pulsos para que haga el corte de rpm...
 
el problema que estas teniendo me parece que es por que tu vehiculo implementa CANbus; osea, te detecta ruido... el corte de alimentacion de inyectores es mala idea, es mas, corres el riesgo de que te quede encendida la luz de check engine y luego vas a tener que resetearla con un service autorizado... podrias dibujar un diagrama de la conexion que estas haciendo para entenderte mejor? quizas sea sencillo el problema... yo por lo que lei, creo que es ese el problema, pero nunca esta de mas ver que estas haciendo . saludos

PD: tu sistema es DIS?
 
hola a todos !! ronny para evitar ese problema de dtc que seguro te da, proba emulando la bobina se me ocurre . en ese modelo la bobina es con modulo incorporado ?
 
Atrás
Arriba