Limitador de RPM

La verdad ya se que no hay que revivir temas pero no le encuentro sentido a hacer uno nuevo y arrancar de 0 cuando ya está todo esto...
Una consulta, es sobre los "cortes de rpms" que están tan de moda hoy en dia... yo pense que era algo mas elaborado y sensaba las rpms, pero hoy me trajeron uno para copiarlo y ohh sorpresa: positivo, negativo y dos cables para la bobina... lo conecto para ver que hace, y es un relé intermitente de frecuencia ajustable!!! funciona realmente como corte o limitador de rpms? o es para hacer facha nomás?

ese que decis vos es para hacer "facha". busca el de mnicolau y ese si es limitador, y muy bueno
 
A eso iba, eso que venden como "corte de rpms" es una pelotudez :)
Yo estoy diseñando un taco con leds, ya lo tengo funcionando, mi idea era que sea simple y economico... utiliza un pic 12f629, 12 leds que manejo con 4 pines usando "charlieplexing", un opto para aislar el pic de la bobina y 3-4 componentes mas.
Como tenia un pin libre le puse la famosa "shift light", pero por ahi le agrego dos optoacopladores y utilizo la tecnica esa que te permite manejar dos leds con un solo pin y le añado la funcion de corte también (si me da para hacer algo en el 2% de memoria que me sobra jeje.


 
por si te interesa darle una ojeada al de mnicolau

https://www.forosdeelectronica.com/f28/tacometro-digital-shift-light-limitador-rpm-pcbs-13721/

usa pocos componentes(no como el tuyo jeje) y es bastante sencillo, los que hice todavia funcionan con el primer rele que les puse, y eso que el del fiat uno del video lo usa bastaaaaaante jeje.

fer, esos que venden le ponen en la otra pata del rele una salida para uqe le pongan una bujia en los escapes, como rompen la paciencia con esas explosionsitas!!!!!
 
Yo les voy a poner un modulo gps para que cerca de mi casa les apague la moto directamente :D
Ese lo vi el otro dia, lo que no encontré es el esquema... vos lo tenés o lo viste?
 
Yo les voy a poner un modulo gps para que cerca de mi casa les apague la moto directamente :D
Ese lo vi el otro dia, lo que no encontré es el esquema... vos lo tenés o lo viste?

cual? el que le ponen la bujia?? es sencillo, si haces salida a rele, con un simple inversor, con el normal cerrado cortas el encendido, con el normal abierto alimentas una bobina de encendido de auto/moto que alimente una bujia.

eso si, a ese ponele gps y programale mi casa tambien por favor!!!!!!!!!!!!!!!
 
No no... el esquemita del taco de mnicolau, esta la pcb hecha con la ubicacion de los componentes nomas me parece, yo lo que quiero es rob... estudiar digo la parte del 555 como convertidor de frecuencia a tensión :)
Che Zeta, en los autos con inyeccion electronica es sano meterle estos cortes? porque la otra es ponerse a jugar con la señal del TPS (throttle position sensor, en español el acelerador jaja)... meter un rele que corte ahi a mi parecer es mas adecuado y mas saludable para el motor. Que opinas?
 
los autos a inyeccion taen corte final de fabrica, para no pasar de vueltas el motor. peeeeero el detalle es que cortan la inyeccion de nafta tambien. el temita de no cortar la inyeccion es que pasa nafta sin quemar al escape, si hay puesto un catalizador se puede arruinar, ya que no esta preparado para ese tipo de explosiones, el silenciador tambien sufre un monton.

igual eso es lo de menos
 
Claro, pero supone que yo quiero que corte antes, por ejemplo para hacer un control de largada (al pulsar un botón te mantiene las rpms en cierto punto) y tambien quiero que me limite a un tope de vueltas a gusto... que es lo mas sano para un auto con inyección electronica?
Por eso para evitar lo que comentas de que te tire nafta por el escape pensé en actuar sobre la señal del tps ( una especie de pata electronica microcontrolada jaja :D), al pasarse de vueltas seria como levantar un poco el acelerador...
 
lo mas sano es que corte la inyeccion. si te pones a jugar con el tps lo mas probable es que tire error la ecu y: o se apague el motor de una, o te tira falla y se prende la luz del tablero o algo por el estilo.

fijate que en el de mnicolau se puede poner como control de largada y limite final al mismo tiempo
 
Yo la parte del control la tengo solucionada con un pic, ya hice el tacometro led y tengo el código cocinado :) es poner un "If RPMS > 5000 then high rele" jeje... pero como la parte de motores y mecanica la manejo hasta ahi nomás no se donde cortar, en un auto con carburador se corta la alimentacion de la bobina, pero en uno con inyeccion como es el asunto?
 
Lo veo dificil lo de meterse en la ecu che, viste que son muy chiquitas... :)
Dejando de lado los chistes boludos, viste que se habla de CDI, DIS... por ahi lei que en unos se cortaba diferente o no se podia, algo asi... tenes idea como es eso?
 
la verdad que nunca "toquetie" un DIS, pero me parece que alguien aca lo puso o lo quiso poner al taco de mnicolau.

el tema con el dis es que no tiene alimentacion como el con cdi, sino que es directo(como bien dice la sigla)en un modulito estan los 4 cables que van a las bujias y ese modulito lo alimenta la ecu, la bobina esta ahi mismo en el modulito, cualquier toqueteo salta error en la ecu
 
buenas gente, como los veo muy en el tema les pregunto:
quiero implementar el de nicolao, en un motor diesel, no bobina at, no bujias, no distribuidor.
solo tengo un sensor magnetico disponible que me mide las rpm, (cuentavueltas comercial), pero por seguridad me gustaria poner un corte de emergencia, o un limitador....
sera posible adaptarlo?
 
hola solaris8 yo a una fiorino diesel se lo coloque el corte se lo di en la electrovalvula de la bomba inyectora osea el pare como se dice normalmente saludos a todos en el foro
 
buenas noches amigos! necesito ayuda de alguien que se de un poco de maña, me compre una moto, estube hablando con gente que la tiene tambien y no trae limitador, entonces me gustaria ponerle uno, pero me refiero a un limitador de revoluciones, no el corte de energia que se suele usar, segun vi en varios vehiculos no les hace muy bien el corte ( me refiero a esos cortes que cuando limitan el auto falla, tipo algo algo, raaaan tan tan tan tan tan..) cortan vielas rompen pistones revientan escapes todo asi.. por eso me gustaria un sistema que al llegar por ejemplo a 7000rpm la moto deje de acelerar sin fallar,y quede ahi hasta soltar el acelerador.. se puede hacer eso? agradeceria su ayuda
 
Los limitadores cortan el encendido así que se junta nafta y explota en el escape o donde pueda . . si tu moto es full inyection , podés cortarle los inyectores (y)

Saludos !
 
Y no habra algo "inteligente" que simplemente no deje ir el motor mas alla? es decir, como un tope de acelerador pero sin cortar el encendido o flujo de combustible? creo que estoy divagando...
 
Atrás
Arriba