Limitador de volumen para proteger potencias

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
buenas compañeros al fin me puse en la tarea de aplicarle el limitador a una tarjeta qsc 1450 hice la conexion como sugirieron em el post 209 y no sono quedo mudo el driver aera que por su configuracion no se puede aplicar directamente al driver si no por la entrada de audio normal. Agradezco los comentarios ...
¿ Comprobaste el funcionamiento de la placa limitadora antes de insertarla en el amplificador ?

buenas revisando la placa del minilimitador nuevamente si no estoy mal crimson no puso los valores de los bc548 y de mi parte asumi que todos eran bc558, siendo asi me equivoque yo ... minilimcmp.GIF

jajajaja entre justamente por que mi esposa me pidió revisar un bafle, en su escuela y esta todo quemado y como el presupuesto para repararlo es 0, me gusto la idea de fogonazo extra económica y altamente eficiente.

Buenas noches amigos del foro. Sòlo para agradecer a crimson por su gran aporte. El limitador funciona perfectamente, muy transparente el sonido y no parece, al menos a oido, agregar o quitar nada al sonido que lo atravieza, por asi decirlo.
Al principio no me funcionò, pero observè que la fuente de alimentacion que usè en esa ocasion solo proporcionaba poco mas de 9 voltios, cambiè la fuente por otra que proporciona 11.7 v al circuito y al parecer ese era el problema.
Deseo comentar tambien que en mi opinion esta muy bien usar este limitador tal como lo propone el esquema, sin alterar el punto donde originalmente empieza a limitar, que es si no mal recuerdo a 1.2 vpp.
Nuevamente gracias a crimson y al foro en general, ya que a mi me va a servir maravillosamente este limitador, ya que estoy fabricando altavoces autoamplificados con la idea de en un futuro rentarlos. Saludos amigos.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Si Crimson se tomó la molestia de detallar la tensión de alimentación como ±12Vcc será por algún motivo. :rolleyes:

A pesar de la cantidad de componentes, el grado de inserción sobre la señal de audio original es muy bajo, así que muy seguramente también lo sea la distorsión y pérdidas agregadas.

Adjuntos

Muy cierto, gracias Fogonazo, creo que lo que me sucedio fuè que el trafo de la fuentecita no dà el voltaje que dice el fabricante.
Menciona 24 v, de salida, como 12-0-12, entonces me confiè pensando en que una vez rectificado tendrìa cerca de 16 voltios por rama, menos 3 voltios que se consumen o pierden en los reguladores 7812-7912, me dije, voy justo para 12-0-12. Nunca se me habia ocurrido medir el voltaje que me da la fuentecita, el cual resulto de solamente 9 y poco màs, asi que cambiè el trafo y ahora hay 11.8 voltios por rama, al parecer ya suficientes para el correcto funcionamiento del circuito. Aqui la razòn de porquè le llamo fuentecita. Cordial saludo y mi agradecimiento a este magnifico foro. fuente.jpg