Limitador de volumen para proteger potencias

buenas compañeros al fin me puse en la tarea de aplicarle el limitador a una tarjeta qsc 1450 hice la conexion como sugirieron em el post 209 y no sono quedo mudo el driver aera que por su configuracion no se puede aplicar directamente al driver si no por la entrada de audio normal. Agradezco los comentarios ...
¿ Comprobaste el funcionamiento de la placa limitadora antes de insertarla en el amplificador ?
 
buenas revisando la placa del minilimitador nuevamente si no estoy mal crimson no puso los valores de los bc548 y de mi parte asumi que todos eran bc558, siendo asi me equivoque yo ... minilimcmp.GIF
 
Limitador de volumen para proteger potencias :cool:

50775334_2512546812151632_8590341020460253184_n-1-jpg.175720

 

Adjuntos

  • 50775334_2512546812151632_8590341020460253184_n[1].jpg
    50775334_2512546812151632_8590341020460253184_n[1].jpg
    28.6 KB · Visitas: 1,069
jajajaja entre justamente por que mi esposa me pidió revisar un bafle, en su escuela y esta todo quemado y como el presupuesto para repararlo es 0, me gusto la idea de fogonazo extra económica y altamente eficiente.
 
Buenas noches amigos del foro. Sòlo para agradecer a crimson por su gran aporte. El limitador funciona perfectamente, muy transparente el sonido y no parece, al menos a oido, agregar o quitar nada al sonido que lo atravieza, por asi decirlo.
Al principio no me funcionò, pero observè que la fuente de alimentacion que usè en esa ocasion solo proporcionaba poco mas de 9 voltios, cambiè la fuente por otra que proporciona 11.7 v al circuito y al parecer ese era el problema.
Deseo comentar tambien que en mi opinion esta muy bien usar este limitador tal como lo propone el esquema, sin alterar el punto donde originalmente empieza a limitar, que es si no mal recuerdo a 1.2 vpp.
Nuevamente gracias a crimson y al foro en general, ya que a mi me va a servir maravillosamente este limitador, ya que estoy fabricando altavoces autoamplificados con la idea de en un futuro rentarlos. Saludos amigos.
 
Si Crimson se tomó la molestia de detallar la tensión de alimentación como ±12Vcc será por algún motivo. :rolleyes:


limitador-c-jpg.179195


A pesar de la cantidad de componentes, el grado de inserción sobre la señal de audio original es muy bajo, así que muy seguramente también lo sea la distorsión y pérdidas agregadas.
 

Adjuntos

  • Limitador C.jpg
    Limitador C.jpg
    68.6 KB · Visitas: 710
Muy cierto, gracias Fogonazo, creo que lo que me sucedio fuè que el trafo de la fuentecita no dà el voltaje que dice el fabricante.
Menciona 24 v, de salida, como 12-0-12, entonces me confiè pensando en que una vez rectificado tendrìa cerca de 16 voltios por rama, menos 3 voltios que se consumen o pierden en los reguladores 7812-7912, me dije, voy justo para 12-0-12. Nunca se me habia ocurrido medir el voltaje que me da la fuentecita, el cual resulto de solamente 9 y poco màs, asi que cambiè el trafo y ahora hay 11.8 voltios por rama, al parecer ya suficientes para el correcto funcionamiento del circuito. Aqui la razòn de porquè le llamo fuentecita. Cordial saludo y mi agradecimiento a este magnifico foro.fuente.jpg
 
Hola muy buenas, he decidido hacer el Limitador Minimilin, pero utilizando 2n5551 por los Bc548 y el 2n5401 por el Bc558 y no consigo hacerle funcionar, pongo unas imágenes del circuito.
Lo he ajustado como pone en el documento con el potenciómetro de 1k y la corriente es totalmente simétrica hasta que conecto el Tl074 que deja de serlo con diferencia de 1v entre la positiva y negativa, decir que el integrado funciona bien esta probado, no se que puede estar pasando si alguien puede ayudar se lo agradecería un saludo y gracias.....
 

Adjuntos

  • LIM Minimilin Pistas y Componentes.JPG
    LIM Minimilin Pistas y Componentes.JPG
    104.5 KB · Visitas: 103
  • Limitador Minimilin.jpg
    Limitador Minimilin.jpg
    309.6 KB · Visitas: 99
Hola, gracias por la respuesta. Pero si te fijas bien creo que ya lo hice, pongo foto de la original (Mezclando pistas y componentes) y foto de la que yo he construido...
Un saludo...
 

Adjuntos

  • Pistas y componentes Mezclados 75%.JPG
    Pistas y componentes Mezclados 75%.JPG
    63.2 KB · Visitas: 66
  • LIM Minimilin Pistas y Componentes.JPG
    LIM Minimilin Pistas y Componentes.JPG
    104.5 KB · Visitas: 64
He leído los datasheet del 2n5551 y bc548 y No se parecen en nada, Potencia media el primero HFE DE 80 y baja potencia y HFE de 110 el segundo.... Patillas aparte.... No pueden hacer el mismo trabajo unos y otros.....es más en las tablas de equivalentes uno NO sustituye a otro y viceversa...
Si, ya se que son diferentes pero en el mensaje 202 y 203 ya se habla de ello y Crimson dice que no hay problemas solo hay que darles la vuelta a los transistores y funcionaria. Lo que no se si alguien lo ha hecho y le ha funcionado.
Voy a desoldar los 2n55521 y el 2n5401 para ver su hfe y que no tengas fugas, como me aconseja Dosmetros, aunque ya los medí antes de hacerlo y los empareje pero no me acuerdo lo que dieron, no cuesta mucho trabajo volver a revisarlos....
 
hola de nuevo, medidos los Hfe de los 2n5551 dan un valor 174 y Uf-681mV y el 2n5401 da un poco mas alto Hfe 184 y Uf-676 y nada de fugas, no se si con estos valores debería de funcionar o son demasiado altos, seguiremos probando, he medido todos los demás y son muy parejos , probaremos con otra fuente y si no funciona intentare conseguir los BcXXX.........:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • IMG_20201027_233335.jpg
    IMG_20201027_233335.jpg
    168.6 KB · Visitas: 17
Me surgió una duda leyendo este post, habrá algún limitador que funcione a la salida que va a la bocina para limitar la potencia total en el equipo?, He visto algunos en bocinas makie que toman referencia de la salida a bocina y no en la entrada.
 
out4trsch.png

Sí, los de LDR por ejemplo, comparan la salida de parlante con la tensión de la fuente. Cuando llega al 85% mas o menos de la excursión de salida se enciende un led y baja la resistencia LDR de la entrada, bajando el volumen. Son simples, pero dependen mucho de la calidad de la ldr, hay unas de audio pero son caras. Para algo sin muchas pretensiones va bien. Saludos C
 
Hola,crimson, quería preguntarle acerca del limitador óptico sencillo que usted presenta, podría usarlo para limitar a 1'4v rms? Necesito añadir uno a un Bosé pa 800; he experimentado otros mas simples y al llevar en serie con la señal una resistencia de 10k me atenuan demasiado la señal procedente del previo,no llegando a clip y por lo que comenta ese no atenua la señal .
 
Atrás
Arriba