Limitador de volumen para proteger potencias

eso misimo pence entonces que se tendria que hacer para cambiar el punto de limitacion?? probe hasta con zeners de 15 y yo no notaba cambio y hasta pense que mi placa estaba mal hecha pero creo que no . espero encontremos pronto la solucion y les cuento cual fue el resultado.
 
Última edición:
Hola wattalex, los zener polarizados así te van a dar el punto de disparo en 0,7V. Fijate en este plano con zeners de 5V1 (puede ir cualquier valor hasta 10V mas o menos):
limitzen.png
Saludos C
 
aaaaaaaa gracias crimson jejeje ahora lo entiendo mejor jejeje gracias gracias ,mejor voy a ponerme lentes creo ya no veo bien jejejeje... los diodos los tengo al reves
 
Última edición:
Crimstom, no se puede hacer con un vumetro y que este sea ajustable segun la señal?
muchas gracias

Hola pablodelillo, bienvenido a la Comunidad. No llego a comprender bien la idea. Se puede poner un vumetro en la entrada, o en la salida, e incluso un instrumento que siga las variaciones de la tensión de control, para ver cuánto atenúa... pero ajustable según la señal no lo capto. Explicanos un poco más lo que querés hacer.
Saludos C
 
Hola pablodelillo, bienvenido a la Comunidad. No llego a comprender bien la idea. Se puede poner un vumetro en la entrada, o en la salida, e incluso un instrumento que siga las variaciones de la tensión de control, para ver cuánto atenúa... pero ajustable según la señal no lo capto. Explicanos un poco más lo que querés hacer.
Saludos C

:unsure: Creo que desea hacer un vúmetro que siempre marque lo mismo, aunque varíe la señal. :unsure:

Y si no es así, seguramente será de otra forma :confused:
 
Siguiendo esta idea de una indicación al respecto, yo lo tengo con un vúmetro en la entrada antes de pasar por el limitador. Si lo quieres te lo subo (aun no diseño el PCB).
Por otro lado, que tan dificil de implementar sería un led que indique cuando este "comprimiendo" la señal?
Se me ocurre un operacional o un Bjt que al haber una variación de tensión en la base del BC558 active un led. Pero aun no he estudiado mucho el asunto.
Que opinan uds?
 
Yo aprovecharía el comparador y tomaría señal de ahí para encender un led, más preciso que eso imposible, y estaría comparando los dos hemiciclos:
ledcomp.png
Saludos C
 
disculpen la tardanza, la idea me parece que esta descrita en la pagina 8 de este post, es un nivelador de audio que me serviría para que la persona que maneja los equipos no me haga clipear la potencia y con ello quemarme los componentes de los bafles.
Actualmente tengo un sistema tri amplificado con crossover(eso lo alquilamos pero debemos estar presente por los clipeos de la potencia ya que la mayoría que pasa música por defecto de las pistas mp3 le da un poco mas de rosca al máster y después se olvidan y ponen la pista con mayor ganancia).
La idea que comente era poner un vumetro a la salida del sistema que controle el led que modifica la ganancia, con ello se regula el máximo o mínimo de la señal y con ello, por mas que la señal sea mayor, la potencia no clipea, no lo quería hacer con la salida de las potencias porque son grandes y varían entre 500 watts a 1200.
Gracias por la respuesta, y disculpen pero soy hobbista en electrónica, me encanta pero con el trabajo del dia a dia no puedo dedicarme 100 % a ello.
gracias.
 
disculpen la tardanza, la idea me parece que esta descrita en la pagina 8 de este post, es un nivelador de audio que me serviría para que la persona que maneja los equipos no me haga clipear la potencia y con ello quemarme los componentes de los bafles.
Actualmente tengo un sistema tri amplificado con crossover(eso lo alquilamos pero debemos estar presente por los clipeos de la potencia ya que la mayoría que pasa música por defecto de las pistas mp3 le da un poco mas de rosca al máster y después se olvidan y ponen la pista con mayor ganancia).
La idea que comente era poner un vumetro a la salida del sistema que controle el led que modifica la ganancia, con ello se regula el máximo o mínimo de la señal y con ello, por mas que la señal sea mayor, la potencia no clipea, no lo quería hacer con la salida de las potencias porque son grandes y varían entre 500 watts a 1200.
Gracias por la respuesta, y disculpen pero soy hobbista en electrónica, me encanta pero con el trabajo del dia a dia no puedo dedicarme 100 % a ello.
gracias.


¿ Leíste de que se trata este tema ?
 
Fogonazo, pido disculpas, siempre ingrese al foro sin loguearme, y al ser del 2009 pense que las imagenes nos e visualizaban por ser de ese año, ahora logueandome al ingresar a la pagina vi las fotos, lo que estoy buscando lo vi en la pagina 6 de este foro.
pido disculpas por este mal entendido.
muchas gracias por el aporte.
saludos cordiales.
Pablo De Lillo
PD: Necesitaria saber si se puede hacer para señal balanceada E/S con un circuito doble. muchas gracias.
 
Última edición:
Poder se puede, no le veo mucho sentido ya que la señal entra balanceada, luego se transforma en una sola señal, de ahi pasa al limitador y de ahi al amplificador. Donde la conexion es corta, mallada y no se necesita señal balanceada. Sino, a gusto puedes volver a hacerla balanceada al final.

Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta djnanno, este dispositivo quería ponerlo en el rack directamente antes que todo el crossover y demás.
La señal es enviada desde un controlador con salida balanceada, por ahí me conviene no hacer tanto diagrama y ponerlo entre el crossover y la potencia sin balancear.
gracias.
 
Si, es que sino la limitacion de poco sirve. El crossover al ser activo puede elevar mas la señal y hacer que la potencia entre en clipping. Revisa en el tema, esto se ha hablado antes. Esto se coloca antes de cada etapa de potencia.

Saludos.
 
Djnanno, la idea de colocarlo antes del crossover es para poner un limitador por cada señal R/L (Igual el crossover se regula 1 sola vez y no tiene acceso la persona que lo alquila en si), y no 6 por la triamplificación.
gracias.
 
Me interesa la idea del nivelador de volumen yo lo utilizo en karaoke hogareño y muchas veces sucede que alguno canta alto le bajo un poco el volumen luego le pasa el micro al que canta bajito y me viene a decir que no suena ¿que diseño o circuito se adaptaria a esta necesidad? un saludo bien grande
 
Buenas, otra vez de nuevo por aqui. Analizando el circuito en detalle me pregunto por las 4 resistenciasde 220R colocadas desde +V y -V respectivamente. Esas resistencias solamente cumplen la función de reducir la tensión de alimentación? Podrían obviarse?
 
Hola djnanno, no conviene obviarlas porque son resistencias de filtrado. Fijate que el limitador tiene una parte de control de ganancia y una parte de conmutación. Sin esos filtros el ruido de conmutación puede "colarse" en el audio.
Saludos C
 
Atrás
Arriba