Limitador de volumen para proteger potencias

Hola djnanno, no conviene obviarlas porque son resistencias de filtrado. Fijate que el limitador tiene una parte de control de ganancia y una parte de conmutación. Sin esos filtros el ruido de conmutación puede "colarse" en el audio.
Saludos C

bien, buena aclaración. Pasa que estoy re-diseñando el circuito para hacerlo estereo y anexarlo a un módulo de entrada balanceada estereo-puente con control de volumen con led de señal y limitacion. Cuando lo termine de diseñar y pruebe si quieren lo subo :D
 
Crimson, habrá problema con cambiar los BJT por 2N5401 y 2N5551? La unica diferencia sustancial es su hfe. Los 2n poseen un hfe un poco mas bajo e inestable por encima de los 15mA. (y el precio que salen el doble los 2n, pero me quedan comodos por proveedor)
 
No hay problema djnanno, yo he usado 2N3904 / 2N3906 en alguno (dándolos vuelta, por supuesto, las patas están al revés que los BC) y no tuve ningún problema, siendo que tienen también menos hfe que los BC's.
Saludos C
 
Buenas sr Crimson o cualquier otro mienbro que me de una idea si puedo adaptar este limitador a una QSC hechiza que tengo adjunto imagen de donde podria hacer las conexiones de IN y OUT, ya que estos amplificadores cuentan con entrada balanceada y no quisiera que perdieran el balanceo .
Gracias:apreton:
 

Adjuntos

  • conexion.jpg
    conexion.jpg
    70.3 KB · Visitas: 296
Buenas sr Crimson o cualquier otro mienbro que me de una idea si puedo adaptar este limitador a una QSC hechiza que tengo adjunto imagen de donde podria hacer las conexiones de IN y OUT, ya que estos amplificadores cuentan con entrada balanceada y no quisiera que perdieran el balanceo .
Gracias:apreton:

Entre el cursor del potenciómetro de volumen y el resto del circuito
 
Gracias fogo pero yo lo entendi de esta manera no se si estara bien la parte del out la puse a la salida del amplificador conectada a la resistencia de 15k en paralelo a la de 56p.
 

Adjuntos

  • conexion1.jpg
    conexion1.jpg
    121.6 KB · Visitas: 113
Gracias fogo pero yo lo entendi de esta manera no se si estara bien la parte del out la puse a la salida del amplificador conectada a la resistencia de 15k en paralelo a la de 56p.

No entendiste, ves la resistencia R213, bueno, desoldale la pata que esta del lado del potenciometro, levanta la resistencia, en el agujero que te quedo libre, pones la entrada del nivelador, y la salida la pones en la pata de la resistencia que te quedo libre....
 
es para limitar la entrada a una cadena de audio y así evitar que se saturen por conectar diferentes fuentes de audio (xbox,tableta,cel etc).
por ejemplo reproduciendo un archivo de 100hz en la tablet la salida es de 600mV y ese mismo archivo con el cel da 100mV .
de hecho mi idea es limitarlo a 100mV y asi ajustar el resto de la cadena con ese valor.
 
es para limitar la entrada a una cadena de audio y así evitar que se saturen por conectar diferentes fuentes de audio (xbox,tableta,cel etc).
por ejemplo reproduciendo un archivo de 100hz en la tablet la salida es de 600mV y ese mismo archivo con el cel da 100mV .
de hecho mi idea es limitarlo a 100mV y asi ajustar el resto de la cadena con ese valor.

No es una buena idea, ya que al limitar, también estas limitando el rango de audio.

La música en vivo tiene altos y bajos volúmenes si el sistema es de "Alta fidelidad" debe respetar esos desniveles.

Sería preferible agregar un potenciómetro de volumen a cada entrada, ajustado para lograr un volumen "Similar" sin sobresaltos.
 
entonces seria mejor ajusta de forma individual cada entrada(un circuito de acople para cada entrada)no se a trabes de una resistencia o potenciometro(ya hay un pre en cada amplificador )
obviamente sabiendo de antemano lo que le conectare al amplificador.
la cadena de audio es
control de tonos--->crossover--->preamplificador--->amplificador.
para graves,medios y agudos.
o de que forma puedo evitar que no entre mas señal de la necesaria ala cadena de audio.
me olvidaba el ajuste lo pienso hacer con los controles de tono a la mitad y los de los preamplificadores al máximo para que según yo aun que mi esposa o hijos le den todo a la cadena esta no sature dañándose la misma
 
Última edición:
Mi cadena de audio sería

Fuente de audio --> Preset de ajuste de nivel de fuentes --> Selector de fuente de audio --> Previo con controles de tono y volumen general --> Crossover --> Amplificadores.
 
buenas compañeros al fin me puse en la tarea de aplicarle el limitador a una tarjeta qsc 1450 hice la conexion como sugirieron em el post 209 y no sono quedo mudo el driver aera que por su configuracion no se puede aplicar directamente al driver si no por la entrada de audio normal. Agradezco los comentarios ...
 
Atrás
Arriba