limitar voltaje Calienta bujia

Super breve.
Cual sera la solucion mas simple y economica.
Tengo un calienta bujia para motores de autos RC, necesito conectarlo a una bateria de 12v 7 Amp. pero necesito limitar el voltaje de esta bateria a 1,2v para poder conectar el calienta bujias y no me queme el filamento de la bujia.
cual sera la solucion mas facil.

Gracias de antemano
 
Super breve.
Cual sera la solucion mas simple y economica.
Tengo un calienta bujia para motores de autos RC, necesito conectarlo a una bateria de 12v 7 Amp. pero necesito limitar el voltaje de esta bateria a 1,2v para poder conectar el calienta bujias y no me queme el filamento de la bujia.
cual sera la solucion mas facil.

Gracias de antemano

:LOL: ¡ Es para autos RC a explosión y pedís cosas económicas ! :LOL:

. . . Quiero salir con Madona , necesito que me presten un automovil que gaste poco combustible . . . :LOL:

Me agarraste generoso.

Éste te va a gastar mucho menos batería , tiene mejor rendimiento.



ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif



En lugar de los leds y resistencias va tu bujía calentadora , el transistor sería un TIP33 que supongo llevaría un disipador chico o quizás no necesite , eso probalo vos.

Lo vas a regular utilizando una lamparita de 1,5 V y el tester midiendo Voltaje.

Agregale un díodo de 6 Amperes en serie con la alimentación , así no se quema si lo conectan al revés . . . cosa bastante frecuente.

Saludos !
 
estuve viendo la pagina que me recomiendas el con el LM 317 pero no indica que valor son las resistencias para obtener 1.2v que valor tendran

Si es que quieres intentar esta fuente, entonces:
en lugar de la Resistencia de abajo, hacer un puente desde COM (ADJ) a tierra (masa), conectando directo a tierra.
Lo demás igual.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba