Lista de Herramientas basicas para trabajar en Electronica

Amigos foristas , tengo que comprarme un soldador un poco mejor que mi taiyo de $45 , necesito que sirva para trajar con soldadura libre de plomo (mas dura ) . como la de las placa madre-. . por lo que pregunto.
me servira este: Buscar en Mercadolibre: MLA-105021720-estacion-de-soldado-soldador-lapiz-regulable-alta-temp-480c-_JM

o me pueden recomendar algun otro?

tal ves este
Buscar en Mercadolibre: MLA-102738160-kit-estacion-de-soldado-hony-hy-936-base-soporte-soldador-_JM
:) gracias de antemano :apreton:
 
parece que nadie opina nada al repecto.
me compre este
img

Anda muy bien en las pruevas preliminares, ,, veremos como aguanta el paso del tiempo.
 
Ya lo use para desoldar capacitores de placa madre y funciona perfecto , alcanza muy rápido la temperatura que se le pide y se recupera al toque también cuando , por ejemplo lo pones a soldar un cable de un par de mm,.
 
Muy bueno, te felicito. En el trabajo uso uno parecido pero que tambien tieno soplador de aire caliente.
Lamentablemente no vi el post antes como para darte mi opinion.

Suerte
 
felitizaciones ¡¡¡ exelente estacion soldadora,y economica
yo tengo esta que alcanza los 450 grados,ya pronto me voy a comprar otra mas grande
picture.php

tambien tengo una fullenergi con aire caliente

los números de abajo son a la temperatura que uno quiere regular,los números de arriba es la temperatura real ,pero esa llega solo a los 450 grados,la tulla llega a 480 grados,un extra mas de potencia,
lo único que están caros son las resistencias para cuando se quema el maldito,90 pesossssss y me duran unos
6 meses y se quema ,pero si lo dejo en 270 grados dura mas
 
Última edición:
de cuantos watts es ?

El elemento calefactor es de 60W ,por el momento la he usado solo hasta 280 Grados , veamos a medida que voy experimentanto , no lo uso casi nada para trabajar.

La con soldador de aire caliente esta mas del doble de $$
lo que no me gusto es que la Base de hierro portasoldador es de plástico.:rolleyes:
 
Hola, alguien tiene un soporte como este:

2dweue8.jpg
La verdad que está barbaro.

En Argentina lo unico que se puede llegar a encontrar es algo como esto:

2nvup0x.jpg
que no me gusta.

Bueno la idea es que aportemos fotos, medidas, etc. para que podamos fabricarlo nosotros.

Dejo adjunto varias fotos de este soporte para ver detalles.

PD: tenia dudas en donde ubicar este mensaje, espero haberle pegado.
 

Adjuntos

  • Soporte de Soldado.rar
    1.1 MB · Visitas: 64
Buenas,

Aqui donde vivo se encuentran pero mira los precios http://diotronic.com/herramientas-y...electronica-varias/lupa-y-soportes_p_921.aspx

Estuve pensando como hacer uno pero poco se me ocurre..
Lo mas que he pensado es en algo asi http://diotronic.com/herramientas-y...ornillo-de-banco-con-ventosa_r_921_15320.aspx
Es mas barato y facil de encontrar..

Saludos.

Me parece que el soporte este: http://diotronic.com/herramientas-y...rtes/soporte-circuito-impreso_r_921_7156.aspx está más facil de hacer que el que yo puse.
 
Pues justo ese no se ve muy dificil.. lo mas complicado la pieza movil que sujeta la pcb.. pero por lo demas...

De ese tipo nunca lo habia visto en las tiendas, preguntare la proxima vez que vaya..
 
Contesto tarde pero capás que haga algún planito y telo paso, capás que en madera se pueda hacer

Creo que lo más básico es esto:

dibujopcb.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola facundo...

lo que pasa es que el otro dia conversando con Limbo, le decia que a mi me gustaria que girara sola la placa pues a mi me resulta fastidioso estar poniendo y quitando la placa de los cocodrilos mientras se ponen o se sueldan los componentes... y le decia que me gustaria con un motor a pasos y etc ...

bueno algo como esto....

Dibujo.JPG
 
Saludos:

Mi nombre es Ariel, y necesito de vuestra ayuda, ya que quiero armar mi set o equipo de herramientas para electrónica lo mas completa posible, para no quedarme corto en algun trabajo o proyecto que se me ocurra hacer. Ademas, es bueno conocer el tipo de herramientas que se necesitan para trabajar de manera correcta y evitar posibles accidentes. Esta es una lista de lo que tengo a mano ahora:

1 Lapiz Cautin de 30W/110V
1 Tester digital
2 Juegos de destornilladores de precisión
1 destornillador plano de 3/16
1 destornillador Phillips de 3/16
1 Lupa
1 Lata de pasta decapante (en otros lugares le conocen también como resina o pasta para soldar)
1 Rollo de estaño 60/40
1 Alicate de corte diagonal
1 Alicate de boca plana (punta fina)
1 Alicate de boca plana
1 Alicate de manipulación
1 Estractor de estaño (o bomba desoldadora)

Esto es lo que tengo por el momento, si me podéis sugerir alguna otra herramienta mas, con gusto se los agradeceré muchísimo, y tambien que equipo necesito para hacer pruebas en circuitos (fuentes, generadores de señal, etc) y si tenies diagramas para poder hacerlos, pues nada seria mas emocionante que hacerlo uno mismo, y ademas, esto puede servir también para que muchos de los que usamos este foro podamos tener una idea mas clara de lo que necesitamos para hacer un trabajo bien hecho. Me despido de todos deseándoles un feliz dia =D
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba