Lista de Herramientas basicas para trabajar en Electronica

Bomba desoldadora supereconómica:

Todos sabemos lo caras que son las bombas de desoldar.

Consígase una bomba de pecera de las grandes (= 10 euros más o menos).

Ábrala y cámbiele la tobera de la salida del aire...por la entrada. ( Lo puede hacer con unos manguitos plásticos que también venden en las tiendas para animales).

Ha convertido una bomba sopladora en una bomba de vacío.

Conecte la manguera al desoldador de turno. Ya está.

---------------------------

En mi caso, le añadí una electroválvula con un pulsador al desoldador ( Hecha con una válvula de entrada de agua de lavadora ( = Tres euros y medio).

Intercalando un recipiente metálico ( Un tubo de desecho de aluminio, de Redoxón) entre la electroválvula y el desoldador...: Al pulsar el botón: El "vacío acumulado en el tubo" produce una aspiración brusca muy útil. Similar a los desoldadores de mano, de resorte).
 
Está muy interesante tu bomba y por eso la moví aqui que me parece más adecuado

Saludos !
 
buena idea,yo tengo muchas de esas bombas aquí en desuso ¡¡¡ en breve voy a probar ,
la que desarme no tiene piquito chupador,solo un orificio,pero si tiene un piquito por donde sopla
 
El padre de un compañero tenia un desoldador que me gustó, era de succión pero tenia elemento calefactor y se veía como un cautín de lápiz, solo había que conectarlo y cuando se calentaba poner sobre la soldadura y cuando esta se derrite apretarle al botón, era genial por lo fácil que era desoldar, con el mio es una molestia tener que calentar con el cautín y luego pasar a la bombita, y más cuando se enfría antes de que puedas hacer bien el cambio.
 
Hola, que buen desoldador nunca lo había escuchado nombrar. Se podría tomar un cañito de cobre en forma de T, ponerle un caño que aguante temperatura y una bomba para peses. Re loco pero quizás funcionaria:D. Saludos
 

Adjuntos

  • desoldador-pera.jpg
    desoldador-pera.jpg
    8.5 KB · Visitas: 26
Última edición:
Era como este
DESOLDADOR%20CON%20BOMBA%20DE%20ASPIRACION%20INCORPORADA%2030W%20220V%20BRIELCO%20BD1932.jpg
 
Yo tengo ese justamente, es de la marca velleman.. Para muchas desoldaduras va bien, pero si tienes que esperar a que caliente para solo una desoldadura...
 
Si se trata de solo una empujo la patita con el cautin, estas cosas están buenas cuando quieres recuperar componentes y reciclarlos, los quitas fácil y rápido, absorbía bastante bien la soldadura dejando el pad limpio, con el de succión y el cautín me ha pasado que se enfría la soldadura y no la succiona toda y tengo que recalentar muchas veces, eso me preocupa por que el calor comienza a pasar al chip y si pensaba reusarlo hay posibilidad de dañarlo con eso.
 
Si os comprais justamente ese, compraros puntas de repuesto porque se suelen deformar si lo usas mucho y no hace buen contacto con el pad al final.. De todas formas es un buen desoldador para pasarte la tarde bombeando :D
 
Hola facundo...

lo que pasa es que el otro dia conversando con Limbo, le decia que a mi me gustaria que girara sola la placa pues a mi me resulta fastidioso estar poniendo y quitando la placa de los cocodrilos mientras se ponen o se sueldan los componentes... y le decia que me gustaria con un motor a pasos y etc ...

bueno algo como esto....

Ver el archivo adjunto 57956

buena idea de ponerle motor a pasos,funcionaria electronicamente se podria colocar 2 pulsadores para un giro y el otro en giro inverso, pero una pregunta , cual opone mayor resistencia al giro,¿ un motor a pasos o un servomotor? ,para que a la hora de ponerle presion esta no ceda.
 
Hola amigos, había mencionado en otro sitio en este foro que me he decidido por estudiar de forma intensa electrónica análoga por sentir que esa falta de conocimiento me limita en mis actividades electrónicas, dando mi inhabilidad de diseñar un amplificador para un sensor de temperatura PT1000, para que así un microcontrolador pudiera controlar el perfil de temperatura de mi horno de soldar reflow de acuerdo a los requisitos dados en la hoja de datos. Así me decidí por adquirir ciertos productos relacionados con la empresa Analog Design, proveedor de semiconductores para la electrónica análoga.

1. Analog Discovery, 99.- USD
http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,842,1018&Prod=ANALOG-DISCOVERY
2. Analog Parts Kit, 49,99 USD (69.99 USD -20,- USD Rabatt im Bundle = 49,99 USD)
http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,842,845&Prod=APK
3. NI Circuit Design Suite 13.0, 9,95 USD (im Bundle mit Analog Discovery nur 9,,95 USD statt 40.- USD)
http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,66,1200&Prod=MULTISIM
4. TINA Design Suite, Student Version, 6,95 USD ( im Bundle mit Analog Discovery nur 6,95 USD statt 38.- USD)
http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,842,1070&Prod=DESIGNSOFT-TINA

Aquí la lista de productos que he ordenado a través de un conocido que es estudiante universitario en los estados unidos, logrando así adquirir estos productos por precios muy módicos. Pero aún los precios normales hacen el adquirir estos productos muy valiosos. En el sitio de Diligent ademas se tiene el alcance ha cierta software gratuita de extiende las posibilidades de forma extrema. Quier indicar ademas, que es posible adquirir la software "TINA" a través de TI.com de forma 100% gratuita y legal. es ademas posible descargar versiones de demostración del sitio de Diligent para hacerse una primera impresión de las funcionalidades.

Habiendo hecho esto, el descargar la software de las herramientas y las disponibles allí, noté muy rápido que el usar las herramientas no es posible sin entender la metodología que es aplicada por la software y que su uso requiere el adquirir esos conocimientos.

Así, en ese mismo sitio, se tiene acceso a cursos que permiten adquirir los conocimientos necesarios para usar esas herramientas, aquí el enlace:

http://www.digilentinc.com/Classroom/RealAnalog/

Quiero recalcar algo que he notado en este proceso y que es aplicable al tema de otros hilos en este foro sobre que herramientas adquirir, donde generadores de señales, osciloscopio y otros son mencionados como herramientas a comprar. Creo que esto es una forma muy ineficiente de tratar el asunto, porque ignora un importantísimo recurso disponible para todos nosotros. Las empresas proveedoras de componentes electrónicas por un lado buscan que futuros ingenieros electrónicos estén familiarizados con sus productos y así se encargan de poner a disposición de estos estudiantes herramientas y software de forma gratuita, o a través de empresas como "Diligent" o "Embedded Artists", como ejemplo sin animo de ser completa la lista, poner a disposición recursos maravillosos. Si estudian el sitio de Diligent, como aquí trato de forma preferencial la electrónica análoga, verán que en la combinación de herramientas conectables al PC se logra tener por fracción de los costos de las herramientas de proveedores tradicionales, el equivalente de estas herramientas y combinadas con software me atrevería a decir superiores, si no tengo los medios económicos altísimos que una empresa gastaría en herramientas tradicionales de características iguales o superiores. Recuerden, la intención de la industria es capacitar al estudiante, que normalmente tiene pocos recursos económicos comparados a los de una empresa, tener el equipo necesario para tener un laboratorio que le permita aprender durante todo el tiempo de su estudio y hasta para su tesis. No es esa situación equivalente a aquella que tenemos aficionados a la electrónica de recursos económicos limitados. No es verdad que queremos que con nuestros escasos recursos económicos disponibles para nuestra afición logremos un laboratorio electrónico que haga el mejor usos posible de estos recursos económicos!

En especial para novatos y para personas jóvenes, estas herramientas, como las menciono arriba en los enlaces que describen los productos que he comprado y donde con seguridad existen cosas equivalentes en otros sitios para la electrónica análoga y digital, esto es un camino de hacer buen uso de los recursos.

Lo que creo que queda como posible contribución de aquellos de nosotros con buen dominio de la lengua inglesa, es contribuir la traducción o la reproducción en Español. Pienso contactar la empresa Diligent para conseguirme la autorización para usar su sitio didáctico y generar lo equivalente en Español
 
Hellmut, gracias por tu aporte, lo leí atentamente pero no logro captar con claridad la idea.
Me parece que lo concreto y a lo que apuntas se pierde entre tanta explicación.
Gracias igual, es buena la intención pero creo que estaría mejor un resumen y así quedaría más claro en dónde o con qué podemos colaborar.
Saludos
 
@jcak: versión "muy largo; no leí": Hellmut se maravilla de los recursos didácticos que existen en inglés pero lamenta que no hay equivalente en español, por lo que propone traducir los recursos disponibles y concretamente él se propone traducir lo disponible en http://www.digilentinc.com/Classroom/RealAnalog/ previa autorización de la compañía.

El fin es muy noble: recibimos gratis, compartimos gratis. Yo mismo me plantee hacer una traducción por ejemplo de los artículos sobre PID que cité otro tema de Hellmut para compartirlos.
 
@jcak: versión "muy largo; no leí": Hellmut se maravilla de los recursos didácticos que existen en inglés pero lamenta que no hay equivalente en español, por lo que propone traducir los recursos disponibles y concretamente él se propone traducir lo disponible en http://www.digilentinc.com/Classroom/RealAnalog/ previa autorización de la compañía.

El fin es muy noble: recibimos gratis, compartimos gratis. Yo mismo me plantee hacer una traducción por ejemplo de los artículos sobre PID que cité otro tema de Hellmut para compartirlos.


Si lo leí, como dije, lo leí atentamente pero no quería ofender a Hellmut con lo de "Muy largo" porque creo que hay algo más que el inglés dentro de lo que el plantea, por eso prefería su comentario, resumen o conclusión, antes de arrojar mi opinión personal.
 
Yo también lo encuentro confuso. Creo que Hellmut dice:
¿Por qué en vez de comprar osciloscopio, generador de señales, analizador lógico, fuente, etc no trabajamos con/difundimos herramientas como la citada en 1 que combina todas las funciones en un equipo que funciona con la pc?.
Propone gastar menos dinero (U$S250 vs U$S5000) y usar algo más barato. Después dice que la principal barrera de entrada es el idioma, por eso propone hacer el esfuerzo de traducción.

La verdad que es la primera vez que veo ese equipo.
No estoy seguro de que no haya letra chica por todos lados. Por ejemplo, el USB es 2.0?, si es así dudo que pueda ver señales con más de 1 MSPS. Incorpora fuente... si, del USB que puede dar 50 mA/100 mA máximo. Las funciones de procesamiento FFT se hacen en la PC o en la placa? (creo que debe tener un FPGA incorporado, pero no veo información al respecto).

Ah... ahí veo en la hoja de información:
http://www.digilentinc.com/data/products/analog-discovery/AnalogDiscovery.pdf
que es USB2.0 pero HS (480Mbps), no FS (12Mbps), debería poder transmitir un buen volumen de información. Punto a favor.
Mmmm... soft solo para Windows, punto en contra...

En fin, independientemente de los pro/contras, por U$S200 seguro valdría la pena probarlo. Es menos de lo que sale un multímetro de calidad.
 
Atrás
Arriba