LM2907 conversor frecuencia/voltaje

Hey como andas lubeck.Tanto tiempo.:D
Yo estoy intentando hacer el pcb Del tacometro que aparece en el datasheet de ese integrado.LM2907.
Vos tenes idea si los pines 6,7,13 y 14 sirven para algo:confused::confused:???En el esquema interno parece que no,pero no se que es "NC".Te adjunto la imagen.
Mi inquietud es porque necesito pasar unas pistas por esos lugares y no se si hacerlo o no.
Y todavía estoy medio complicado con la elección de C1 y R1 pero eso es tema aparte:unsure:.
Tubiste suerte vos con lo del proto???

Dato:En un proyecto que incluía un conversor de frecuencia/voltaje tampoco lo fue bien en proto.Solo anduvo bien cuando lo pasaron a un PCB.
 

Adjuntos

  • Esquema LM2907.jpg
    Esquema LM2907.jpg
    59 KB · Visitas: 175
Hola intro...
lo del C1 y R1 no entiendo dejame repasa eso

NC significa no conectado o sea que no se debe conectar a nada

En un proyecto que incluía un conversor de frecuencia/voltaje tampoco lo fue bien en proto.Solo anduvo bien cuando lo pasaron a un PCB.
No a mi me sucede al revez si me funciona en el proteus y en la realidad no... asi que lo deje por la paz...
hasta que aprenda un poco mas jejeje...
 
Lo que te quise decir es que baria armándolo en el protoboar y en una placa soldado.Por eso te preguntaba si lo armaste en un PCB para ver si actuaba como en el Proteus.
NC Significa que "No esta conectado a nada internamente" como muestra la imagen o que No se le tiene que conectar nada en ese pin???
Yo estoy tratando de hacer un Tacometro con displays.Con el conversor y un voltimetro seria.Te derroto el integrado???Arriba, animo , a investigar mas.Hasta que no ande no bajar los brazos.JaJaJaJa Chiste
 
NC Significa que "No esta conectado a nada internamente" como muestra la imagen o que No se le tiene que conectar nada en ese pin???

quiere decir que no se conecta a nada pero no necesariamente que internamente no este conectado en ese caso puede que no este conectado internamente segun el esquema interno...

Yo estoy tratando de hacer un Tacometro con displays.Con el conversor y un voltimetro seria.Te derroto el integrado???Arriba, animo , a investigar mas.Hasta que no ande no bajar los brazos.JaJaJaJa Chiste

Naaaa... nunca me doy por vencido nada mas lo aplazo... jejejeje.. por cuanto eso es lo que a veces varia.. :LOL: ahi los tengo compre dos por si quemo uno en las pruebas... y vaya que me costo encontrarlo y me lo vendieron como si fuera de oro...
yo tambien quize hacer un tacometro pero no para auto....
 
Última edición:
Yo estoy tratando de hacer uno para mi pobre Zanella 110 CC :LOL:
Ya tengo el PCB hecho en la compu pero me faltaba eso de los "NC".Igual era para ahorrar espacio en la placa nada mas:unsure:.Me voy a tener que poner con las cuentas para sacar el valor de R1 y C1:confused:
Las frecuencias de entrada ya las tengo asi que solo me falta la convercion.
Pero como todavía no aprendi a usar bien el proteus :cabezon: :cry:;) voy a armar la placa y despues ver si con las cuentas saco el valor de esos dos componentes.
Cuanto te salieron los LM???Yo soy de Bahia Blanca argentina, osea 30% mas caro que en buenos aires capital :LOL::D:D
 
es este el diagrama que esta utilizando no???
TACHO.JPG
porque no pones un pote de 1M multivueltas para ajustarlo en lugar del de 100k y el capacitor lo dejas asi... dijo... no es lo mas adecuado... pero....

ojo tambien con las conexiones yo compre uno de mas pines y hay que ver las conexiones ese esquema es para uno de 8 parece que si te percataste de eso pero te lo recuerdo...
 
Última edición:
Si eso ya lo note ese tiene 8 y el otro tiene 14 con 4 que no se conectan.La diferencia esta en que en ese esquema las conecciones entre pines estan dentro del integrado en el de 14 hay que unirlas.fijate en la imagen que yo te pase.ese es el esquemático correcto. pensé lo del pote pro debo ver bien por las dudas las ecuaciones primero para poner el capacitor mas cercano a lo que necesito.Porque como debo medir RPM tiene que ser muy exacta la proporcionalidad entre F y V.
En la semana compro y armo


Lubeck vos sabes que simule el esquema que esta en el datasheet el que esta acá arriba Y no hay caso solo me varia entre 1.2V y 0.9V por mas que varié la frecuencia:confused:.Te paso algo parecido???:unsure:
Yo tengo que obtener 1V a 16.66 Hz y 8V a 166.66 Hz
Te adjunto una imagen y el esquema en proteus haber si vos que lo sabes usar mejor que yo le encontras alguna falla;) .
Yo fui variando R1 hasta que me mostro 1V pero despues por mas que varie la frecuencia no pasa nada.
Saludos capo
Desde ya gracias:D:D
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    179.6 KB · Visitas: 315
  • LM2907.RAR
    12.9 KB · Visitas: 252
Última edición por un moderador:
Haber checalo nada mas dale chance a que se ajuste o sea pones el simulador y se va a ir incrementando hasta que se pare en un voltaje... cambias la frecuencia del oscilador a lo que quieras con las propiedades... ojo yo tengo el proteus 7.7 sp2 no se cual tengas tu...

Ooppppppss EDITO: lo del RC no estaria seguro si es correcto,si me gustaria que me comentaras el resultado...yo digo que con una resistencia como de 68k o 76K Aprox...y un capacitor de 100uF
 

Adjuntos

  • LM2907.RAR
    13.6 KB · Visitas: 271
Última edición:
Tengo el 7.6 sp4.
Los valores fueron al tun tun no es nada exacto solo quería ver si andaba o no con ese esquema.
Me estoy poniendo ahora a probarlo.Luego te cuento.

Edit:Vos saves que con el esquema que vos me pasaste no mueve nada el Voltimetro.
Yo la señan que tendria en la entrada del IC son pulsos de 12V
 
si los pulsos son de 12v... que raro que no te funcione el que postee... mira... el del lado izq esta a 16hz y el de la der a 166Hz...con los valores del los capacitores y resistencia da .8v y 8.15v respectivamente....
tacho.JPG
 
Nop nada de nada.Lo pongo talcual me lo pasas y no marca nada.
Sera porque es otra vercion???No creo porque me han pasado de otras mas viejas que la /.6 y andan al pelo.Rarisimo. Seguiré viendo
 
Se me ocurren un par cosas el generdador de señales si utilizas el DCLOCK y si configuras los 12v en el menu Desing y configure Power Rails para la flechita de los 12v y los capacitores si son de 0.1uf y 100uF.. lo volvi a hacer de empezando desde cero y me funciono correctamente los mismos valores....
 
Buenas,Lubeck Vos sabes que varié todo lo que pude pero no hay caso.Vos???tuviste algún acierto???
Yo probé con las cuentas del datasheet pero no hay caso.En algo le estoy errando.Comenta si lo pudiste hacer andar.
Saludos
 
en donde no hay caso en el proteus o en el protoboard...
si es en el protoboard te preguntaria como le estas metiendo la señal o la frecuencia...
cual es el sensor que estas usando...
 
No tengo proto todavía.
Es en el proteus y la señal es con la que dice taco que le mando los pulsos y podes agregarle de que voltaje es la señal.
Pero el tema es que no varia si le cambio la frecuencia eso es lo raro.Para mi esta mal la elección de los C1 C2 y R.Porque tampoco da el del datasheet.Sera que en el proteus no se puede simular bien???No creo.
Igual no tengo muy buena experiencia con ese programa talves venga por ese lado también.JeJe
 
consigue el proteus 7.7 sp2 y te lo paso es el que esta en el post #28 ... si funciona en el proteus... y deacuerdo a las especificaciones del datashet... yo lo que no logro hacer es en la realidad pero creo que ya se porque...
 
Buenas noches senores, tengo una duda. Como hago para variar el rango? es decir, yo tengo que tener en el rango de frecuencia 0-300 Hz una salida de 0 - 5 V. Como es el procedimiento? cual seria el cambio?
GRacias de antemano
 
Atrás
Arriba