LM2907 conversor frecuencia/voltaje

Bueno con esos datos no me funciono muy bien, pero hice una combinacion con los patrones que da el datasheet y funciona muy bien con una entrada de 0 a 300 Hz dando una variacion casi lineal de 0 a 5V. los valores que tome fueron:

• Voutmax= 5V  Para ser llevado a un microcontrolador
• Finmax = 300 Hz  Por la maxima frecuencia que da el Sensor de caudal
• Vcc = 5V  Por ser el voltaje suministrado en la placa personal
• C=0.01x10-6 F  Por el patron de la figura 9
• K=10  Constante de ganancia, normalmente 10. Datasheet
• I2=10mA  Standar de instrumentacion

y use la figura la configuracion para el lm2917N y la figura TL/H/7942-21 del data sheet

Muchas gracias por tu rapida respuesta Lubeck! Saludos amigo
 
Última edición:
en el protoboard puentiaste la tierra del generador de señales con la alimentacion del circuito?
una vez trabaje con ese integrado y con una frecuencia senosoidal de 5 hz ,ya me variaba la tension de salida
 
Lubeck ya hice el pcb del conversor.Miralo y decíme si ves alguna falla.lo hice con el esquema que me pasaste y no me anduvo en el Proteus.
Lo hice igual.La resistencia variable es de 100k no???Fijate si están los valores como habíamos visto porque no veo bien la imagen no se por que.
ya me llego el lm2907 haci que lo voy a armar si vos ves que esta igual que el esquema.Es para tener una segunda opinión viste jeje.Saludos.
Vos pudiste hacer algo mas???
 

Adjuntos

  • PCB LM2917.RAR
    46 KB · Visitas: 247
Última edición:
Amigos ya que andamos en esto de los tacometros.(y)
Tengo un disco con 118 dientes que segun mis calculos para medir 3500 RPM
debe dar una frecuencia del 3500*118= 413.000 pulsos uyyy..como le meto esta al lm2907
podra con esa frecuencia??:confused:que configuracion uso?
 
Última edición:
serc12 dijo:
ayuda tengo que variar los valores de R1 y C1 para que a una frecuencia de 6033 hz me de una tension de 3.55 voltios y a 7351hz me de una tension de 0 voltios ayudenme porfa si no el HdP de mi prfe me manda a cybert

En el datasheet esta clarita la formula para esos valores de R y C.Buscalo traducido que te aclara las dudas.Solo reemplaza los valores que ya tenes
 
eso fue lo primero que hice y no me varia la tension en cambio pa las dos freceuncaias antes mencionadas las tensiones son las misma este circuito lo quiero para el sensado de humedad relativa estoy utilizando el HS1101 que es un sensor capacitivo y lo estoy acoplando al LM2917 oLM2907 q es la misma nota de ahi tengo q acoplarlo al A/D del 16f877a...... por eso necesito calibrar esa parte porfa ayuda solo me queda unos cuantos dias y esa es la unica parte q me falta el calculo de R1 y C1
 
Hola:
Se de algunos que han intentado variar esos valores siguiendo lo formula pasos a paso (incluso yo), y lo que se optiene normalmente no es el esperado, es más lo que conseguí fue quemar el circuito. Lo que te recomiendo es utilizar las aplicaciones típicas que se encuentran en el datasheet del integrado (¡de prefenrencia cualquiera de la página 16!).
Segun las frecuencias que mencionas con las aplicaciones de la pagina 16 tendrias en la salida aprox. entre 6 y 7V una vez con los valores exactos adecuas la salida al rango que quieras utilizando Amplificadores Operacionales. Así no tienes que utilizar esa formula que no es muy confiable, proteges el integrado y te asguro por experiencia que va a funcionar :D!
 
xvre man me salvaste la vida solo me queda realizarlo na mas y haber si el HdP de mi profe me revisa jejejej pero se te agradece por la informacion
 
hola a todos!!!alguno pudo hacer funcionar el circuito para frecuencias hasta 10kHz!!!!Estoy tratando de hacerlo funcionar pero no me arroja nada el proteus!! =( porfa si alguien tiene alguna recomendacion bien recibida sera =)
 
Buenas gente escribo para hacer una consulta y de paso a una conclusion a la que llegue en estos dias con el 2907. Resulta que lo tengo puesto con la salida de un 555 en onda cuadrada (0-12 volts) y no me funciona no tengo variacion de tension a la salida de este. Le pongo el generdor de funciones y anda a la perfeccion el circuito, despues de estar pensando unos cuantos dias llegue a la conclusion de que no me esta tomando los pulsos. Esta vez lo que procedi a hacer fue poner el generador pero en lugar de una onda cuadrada que varia la señal entre + vvc y -vcc este en 0 y +vcc y tampoco funciona por lo que voy a ver como hacer para que tenga una señal de salida del 555 con un cruce pequño por cero que vaya de -1 volt a 12 o algo similar.
Les parece que puede ser el problema la interpretacion de los pulsos porque solo en ese caso no anda el conversor si no pasa por cero.
Desde ya muy agradecido a todos.
Gustavo
 
Si, exacto, la señal de entrada tiene que pasar por 0 por la construcción de este integrado, porque sino no funciona la bomba de carga. Si hay offset no funcionará, mejor intercalar un condensador grande, como de 10uF o más a la entrada. Luego acordarse de referir la señal a masa del integrado, con una resistencia de la entrada de 100K o más, venga de donde venga la señal.
 
Hola, me llamo Fernando.

Quiero hacer un Shift Light para mi moto con un LM2907. Estoy viendo la hoja de datos del CI y hay un ejemplo claro que me gustaría implementar (Flashing LED Indicates Overspeed - ver imagen adjunta). Por lo que entiendo al ver el diagrama, al superar la frecuencia de entrada de 100 Hz. el LED comienza a parpadear y si la frecuencia continúa aumentando, el parpadeo se vuelve mas rápido aún. Justamente esto es lo que yo quisiera lograr y además que el Led quede encendido fijo al alcanzar cierta frecuencia de entrada, por ejemplo, que comience a titilar a las 12.000 RPMs y quede fijo a las 14.500 RPMs que es dónde comienza la zona roja del tacómetro.

Entiendo que primeramente debiera saber que frecuencia entrega el CDI de la moto entre las 12.000 y 14.500 RPMs, pero como no tengo un osciloscopio, quisiera hacer algunas pruebas en la práctica.

Este circuito trae un preset de 30k que une el emisor de un transistor NPN a masa (supongo que un BC548 iría bien) Lo que quisiera saber, es si con este preset regulo el umbral en el que el LED comienza a titilar o si debo modificar el circuito de alguna otra manera para poder controlar esto.

Gracias por su ayuda de antemano.
Flashing_LED.jpg
 
Pues si, con la resistencia ajustable de emisor regularias ese umbral.
Otra cosa, es que con el condensador de 1uF el cambio de tensión es lento, si no te sigue bien el parpadeo, no recoge los acelerones prueba de bajarlo.
 
Atrás
Arriba