Los modulos receptores infrarrojos

hola amigos del foro, tengo una duda pendiente desde hace mucho tiemp: Como funcionan los lindos modulos receptores infrarrojos?
Por que tengo uno desde principio de año, pero no se como usarlo.
Mi profesor de electronica, no es muy ducho con el tema y no tiene ni idea, pero piensa que se usa con un oscilador.
Yo pensarlo como una llave, que al recibir luz infrarroja deje pasar la corriente.
Si no, digame como podria hacer eso. Tambien habia pensado con un fototransistor o un fotodiodo infrarrojo.
gracias por su tiempo
espero su respuesta
 
Lamentablemente a mi me paso que mi profesor tampoco tenia mucha idea( no solo de sensores) pero bue, a mi como siempre me gusto aprendi solo:D (despues le enseñaba a el jaja)... me gustaria sabe que clase de sensor es, si podes subi una foto...
 

Adjuntos

  • funcionamiento_control_ir_243.gif
    funcionamiento_control_ir_243.gif
    42.2 KB · Visitas: 353
  • tsop_sensor_672.jpg
    tsop_sensor_672.jpg
    4.1 KB · Visitas: 348
es un receptor infrarojo , con filtro pasabanda (para que no le afecte la luz que no sea infrarojo). Dentro tiene un demodulador que filtra la señal para que solo pasen los bits de información limpios. Estos receptores bienen para una determinada frecuencia los más comunes son los que bienen de 38khz para tv.

uno muy utilizado SHARP IS471F

epero les sirva
 
lo que quiero es como un detector de obstaculos. Que cuando detecte luz infrarrojas no deje que pase corriente; y cuando no detecte, q deje pasar. se entiende ahora?
 
Primero debes determinar las patillas del receptor , masa, Vcc(+5V) y datos.
Con un 555 haces un intermitente de 38-40Khz aproximadamente que lo conectas a un transistor que activara un led con una resistencia limitadora de unos 25mA.

Con eso ya ienes una barrera muy basica, pero barrera, no tiene mas secretos, una luz pulsante de 40khz.
 
El tema es que mi receptor no tiene la pata datos, tiene salida... es lo mismo?
a, me podes pasar el esquema dibujado, por q la verdad soy nuevo con el tema
Por favor, contestenme que tengo q usarlo paraun proyecto escolar q lo presento el 4 de diciembre
gracias
 
Atrás
Arriba