Luces automaticas para el auto

DJ Draco, muchisimas gracias.

No obstante encontre otro circuito que iba con fotodiodos y no fucionaba finalmente consegui hacerlo funcionar fisicamente con LDR, no es demasiado lento pero intentare comprar 2 fototransistores a ver si lo consigo hacer funcionar y te cuento para informaciónrmarte del "exito" del proyecto jaja.

Con este circuito hay dos sensores uno mas "sensible" que otro, si el sensor mas oscuro no recibe luz, este prendera el rele, y si por algun motivo deja de recibir luz, mientras el sensor uno este activo (ya que este se exita con mas luz que el sensor 2) el rele quedara prendido, esto es util para el atardecer que es donde le veia el punto debil a nuestro circuito.

No obstante voy a guardar el tuyo para algo que quiero hacer con la luz de cabina y tal ;).

Muchisimas gracias por tu ayuda. En estos dias lo montare en el auto con un led y para ajustarlo y ver que todo funciona a la perfeccion.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • dibujo_142.gif
    dibujo_142.gif
    15.7 KB · Visitas: 272
si, el tema de los fototransistores es que solo conducen cuando en su foco inside una rafaga ultravioleta o infraroja, no creo que funcione bien con luz ambiente.

por otra parte, ese circuito que subi es detector, retardo y activación, todo en 1 solo 555 y 2 LDR. es util tambien para alarmas, solo que hay que cambiar los LDR por llaves o detectores de movimiento y esas cosas.

saludos.
 
Ese circuito hace tiempo yo también lo vi en un foro de VAG, sin embargo nunca se supo si funcionaba o no (al menos hasta donde yo me quedé), de hecho se formó una lista (algo grande) de foreros pidiendo uno de esos "prototipos", sin embargo después de eso, al autor del cto, un tal madelgado, se lo tragó la tierra porque ya nadie lo encuentra.

Pero en un principio no suena mal eso de los dos umbrales, aunque suena mejor lo de fogonazo.
 
saludos he enseguido con mucho dettalle vuestra discusión ya que me supone para mi un reto realizar este circuito, y llevarlo a la practica.
Quiero deciros que hay varios problemas que creo que no os habeis planteado como por ejemplo el hacer funcionar el circuito con el arranque del motor, porque si lo conectamos directamente a la bateria, cuando sea de noche(ausencia de luz y el coche se encuentre aparcado) las luces se quedaran encendidas.

Otra cosa DJ Draco he simulado el circuito que subiste en Livewire y no se si es por mi culpa pero no consigo hacerlo funcionar, ya que creo que la resistencia variable que se utiliza para la sensibilidad no me hace nada en la simulación.

Por ultimo Elkike me interesa saber que circuito has escogido definitivamente y si ademas has conseguido los resultados esperados llevandolo a la practica?
Otra cosa has hecho el PCB y todo eso o como lo has instalado, te agradeceria muchisimo si me hicieras un croquis de la instalacion para hacerme una idea de como has hecho el montaje en el coche.

Muchisimas gracias a los 2 por este post tan interesante y de tanta utilidad para aquellos que no tenemos BMW ni AUDI que traen estas cositas de casa.
SALUDOS
 
jeje

es que el resistor variable no es para la sensibilidad es solo para regular el tiempo de retardo en la conexión del relé.
deberias agregar una resistencia variable en serie con ambos o con cada uno de los LDR.

asi obtendrias el regulador de sensibilidad.

espero que te funcione amigo, en mi live wire funciona (obviamente es ideal, de ahi a lo real hay un salto grande)


con probar no se pierde nada.

como diria mi ex novia brasileña: xauz
 
hola saludos a todos encontre un circuito en donde lo representee en livewire pero el problema es que no logro que tengan un tiempo en el encendido lo unico es que tiene un tiempo para el apagado como hago esto?
 

Adjuntos

  • fotoresistencia.JPG
    fotoresistencia.JPG
    24.7 KB · Visitas: 77
Hola, he seguido un poco el post y bueno creo que puedo aportar algo:
Estais dando bueltas con lo del temporizador y es interesante, pero creo que tambien deberiais plantearos el añadir un circuito de histeresis al detector; asi, para encenderse los focos, necesitaria una intensidad de luz "mas" baja, y al estar encendidos, una intensidad de luz mas alta que la anterior.

Podeis econtrarlo con el nomre de Schmitt:
https://www.forosdeelectronica.com/f25/exactamente-schmitt-trigger-304/
http://es.wikipedia.org/wiki/Disparador_Schmitt

PD: segun mis conocimientos, las fotorresistencias son las mas lentas, pero cuando hablamos de lentas no son segundos, sino mucho menos (creo que para esto son apropiadas). Los fototransistores son mas rapidos (de la orden de los microsegundos uS) y generalmente se usan como receptores de mandos a distancia, por eso creo que la mayoria (si no son todas) trabajan mejor con luz infraroja. Aun mas rapidos son los fotodiodos, (de la orden de los nanosegundos nS) pero la corriente que se mide es la corriente de fuga (si, hay que polarizarlos a la inversa), asi cuando hay luz, la energia de los fotones hace que haya mas fugas de corriente (por decirlo de alguna manera), por lo tanto, las señales que dan los fotodiodos son muy pequeñas, de unos cunatos micro amperios (uA) lo cual quiere decir que para hacerlos funcionar correctamente, necesitaremos como minimo un amplificador operacional (OPAMP).

Un saludo
 
Última edición:
He descubierto esto en un libro...

Ver el archivo adjunto encendido_automatico.bmp

PD: La verdad tengo algunas dudas sobre este circuito que acabo de subir:
-Por elemplo, no se si falta una resistencia desde el emisor (de T3) a la base de T3 o que... pero si no, que alguien me explique, por favor, lo que hace R9 el solito...
-Por otra parte lo de P2...es que...no lo entiendo, creo que es mejor poner el emisor directamente a masa.
 
hola EL1CT estuve siguiendo este tema y me interesa ponerle este circuito a mi f600 (pero esta joyita eh) je... y me preguntaba si vos lo pusiste a prueba a ver si funciona, también si me podés pasar el listado de componentes que lleva ya que recien empiezo la carrera de electrónica y no los saco ni a garrote. Bueno te agradezco mucho. Juanjo.-
 
Hola deoriahd: Siento tardar tanto en responder; es que el libro no da los valores de los componentes, tampoco ofrece, mas informacion que la escaneada en el post anterior.
No he probado el circuito, pero he hecho un "apaño" (una pequeña chapuza) en el simulador (como podras ver, casi todos los valores son de unos 10K, nada compicado asignar esos valores). He modificado un poco el circuito, y esto es lo que me ha salido, en el simulador funciona.

Ten en cuenta que el diseño del circuito es de: cuando ha mucha luz; Q4 se activa, y cuando hay poca luz; Q4 se desactiva. He intentado no modificar mucho el diseño original...y lo he dejado asi, de todos modos, si quieres que sea al reves puedes poner Q4 en posicion darlington respecto a Q3
 

Adjuntos

  • Luz automatica.bmp
    33.1 KB · Visitas: 94
  • Darlington.bmp
    7.3 KB · Visitas: 57
Necesito ayuda para conectar un sensor fotoeléctrico a las luces del coche
Es para un bricoLAJE QUE consiste en conectar los antinieblas como luz de cortesía
Ppero me gustaría QUE se conectaran solo cuando no Haya luz
a-ver QUien me hecha una mano
 
tenaiz dijo:
Necesito ayuda para conectar un sensor fotoeléctrico a las luces del coche
Es para un bricoLAJE QUE consiste en conectar los antinieblas como luz de cortesía
Ppero me gustaría QUE se conectaran solo cuando no Haya luz
a-ver QUien me hecha una mano


¿ Y es legal hacer eso en España. ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Atrás
Arriba