Luces led progresivas

Busca la hoja de datos del LM3914 trabaja como un punto desplazandose o como una barra, tiene diez salidas, entonces lo que necesitas es hacer una rampa lineal, un diente de sierra por ejemplo el que puedes hacer con un 555 y un transistor
No se lo que es un diente de sierra pero voy a buscar, gracias
 
Esto es un diente de sierra(señal)
dientesierra.png

Y en este mismo tema en el post #27 yo mismo publique una rampa con el 555 y un transistor

Por eso es muy importante tomarse el trabajo de leer toooodo el tema
 
Última edición:
Ahora se ve el gráfico y como te dije si hubieras leido todo el post verias que yo mismo publique una rampa con 555 y transistor esta en el post #27 de este mismo hilo

Esa es una onda "triangular" que no es lo mismo que un "diente de sierra" una triangular no te sirve como rampa, fijate en el dibujo que puse de la misma y fijate en el esquema que esta en el post #27
 
Perdon por molestar pero, no tengo tantos conocimientos en electronica. Tengo 15 años y recien estoy entrando en esto. Ya tengo en livewire hecha la rampa e hice el circuito del datasheet del 3914, pero no se reinicia la secuencia, quedan prendidos, como puedo hacer?
 
Perdon por molestar pero, no tengo tantos conocimientos en electronica. Tengo 15 años y recien estoy entrando en esto. Ya tengo en livewire hecha la rampa e hice el circuito del datasheet del 3914, pero no se reinicia la secuencia, quedan prendidos, como puedo hacer?
y si pones una foto del esquema y el archivo de livewire que llevas echo para así poder ayudarte?
 
No se reinicia porque el circuito que hice hace eso, para que reinicie hay que presionar el botón que aparece en el esquema, si necesitás que reinicie hay que hacer una pequeña modificación, fijate en la señal, la rampa crece y se mantiene, es así porque eso necesitaban en ese momento, lo que vos necesitas es el generador de onda diente de sierra.
La modificación es muy simple, reemplazá el sw1 por un puente y tendrás lo que necesitás.
 
Última edición por un moderador:
No se reinicia porque el circuito que hice hace eso, para que reinicie hay presionar el botón que aparece en el esquema, si necesitas que reinicie hay que hacer una pequeña mofificación, fijate en la señal, la rampa crece y se mantiene, es así porque eso necesitaban en ese momento, lo que vos necesitas es el generador de onda diente de sierra
La modificación es muy simple, reemplaza el sw1 por un puente y tendras lo que necesitas
Mañana lo pruebo, muchas gracias!
 
No se reinicia porque el circuito que hice hace eso, para que reinicie hay presionar el botón que aparece en el esquema, si necesitas que reinicie hay que hacer una pequeña mofificación, fijate en la señal, la rampa crece y se mantiene, es así porque eso necesitaban en ese momento, lo que vos necesitas es el generador de onda diente de sierra
La modificación es muy simple, reemplaza el sw1 por un puente y tendras lo que necesitas
Me funciono muy bien! Muchas gracias por la ayuda!
 
Falta el generador de onda cuadrada, es interesante, pero necesita muchos más componentes que la dupla 555 LM3914
Que es supersencillo y muy eficiente y no hay que liar con circuitos lógicos, como aprendizaje interesante
 
Si te vale con 8 leds es un solo 4015 más el oscilador. Tampoco es una locura.
Dependiendo del calibre del led de todos modos necesitarás transistores o drivers.
Osea que un 4015 + 555 + LM2803 no se me hace exagerado.
 
Atrás
Arriba