Luces led progresivas

Muchas gracias por tu aporte fuegomp3. Y como.puedo hacer para que se quede prendido los leds y no reicinie, supongo que es a lo que se refiere capitanp no??
 
genial Fuegomp3

Lo que si habría que calcular bien las R de base para cuando la ultima salida de; 4017 se ponga en estado alto sature todos los transistores

Lo mejor en estos casos resistencias de precision, si no fuera porque es un automovil sugeriria mejor trimpots de ajuste para mas fiabilidad
 
Por que se complican taaaaaanto la vida????
La solución con el LM3914 vale nada, es directa y tiene muy pocos componentes que puedan fallar. Lo unico que podría ser un problema es la corriente necesaria para cada LED... que aún no ha dicho de que tipo y potencia son. Por lo demás, es solo un chip, un transistor, un diodo y un par de componentes pasivos.
 
para que no reinicie? se supone que el ciclo de encendido se repite hasta que se tiene que apagar todo, no? algo asi:
*
**
***
*
**
***
No exactamente, tal como dice DOSMETROS el ciclo de volver a empezar te lo da el vehículo, así que el circuito se quedaría sin corriente y se apagaría y volvería a empezar...pero eso con hacer que el 555 envíe X pulsos y no envíe mas. ya quedaría solucionado... ahora, se puede hacer eso con un timer, que envíe 10 pulsos y se detenga..:?



Por que se complican taaaaaanto la vida????
La solución con el LM3914 vale nada, es directa y tiene muy pocos componentes que puedan fallar. Lo unico que podría ser un problema es la corriente necesaria para cada LED... que aún no ha dicho de que tipo y potencia son. Por lo demás, es solo un chip, un transistor, un diodo y un par de componentes pasivos.

Pero creo que con el LM3914 es mas complejo no?? o por lo menos los circuitos que he visto necesitan mucho mas componentes que con un 4017 y un timer... lo de los Leds aun no se que potencia son, creo que son de 12 voltios los que viene con el intermitente... pero si eso fuera un problema se podría cambiar y listo...

Muchas gracias :):aplauso:
 
Última edición:
Aquí tienes la rampa para utilizar con el LM3914
diente de sierra 555.jpg

Con cualquiera de los dos swich se reinica la rampa


si te parece complicado el lm3914
En mercado libre lo venden armado con el 3915
Buscar en Mercadolibre: MLA-611704869-vumetro-mono-10-leds-_JM
vumetro-mono-10-leds-D_NQ_NP_657721-MLA20848678660_082016-F.webp
 
Última edición:
Pero creo que con el LM3914 es mas complejo no?? o por lo menos los circuitos que he visto necesitan mucho mas componentes que con un 4017 y un timer...
:confused: :confused: :confused: :confused: Definí complejo, por que no sé que es lo que habrás visto, pero el 3914 + una rampa (mirá el post de panda... ni siquiera hace falta el 555) es algo trivial. Los leds se conectan directo a las salidas y se programa una corrriente de hasta 20mA con dos resistencias.

lo de los Leds aun no se que potencia son, creo que son de 12 voltios los que viene con el intermitente... pero si eso fuera un problema se podría cambiar y listo...
No me interesa la tensión de los LEDs (y va a tener que ser inferior a 12V) sino la corriente que necesitan. Y no sé que corno tiene que ver un intermitente ahí :confused: :confused: :confused: :eek:

Deberias explicar MUY BIEN lo que pensás hacer por que ya no se entiende nada...
 
Para hacer esto habrían dos caminos; un recambio de la lámpara, con lo que tienes que hacer cuatro idénticos o cambiar la instalación, voto por lo primero.
Si no tocas la instalación del coche no te hace falta reset al acabar porque se apaga solo el circuito, te hará falta un circuito que resetee al conectar la alimentación, normalmente basta con un R-C.
Respecto a mas simple o mas complicado, andan a la par, depende de cuantos leds quieras poner y de que potencia sean.
Estaría bien usar CMOS ya que van directamente a 12V pero de todos modos si son leds de cierto calibre necesitas transistores después lo que acaba complicando bastante el circuito.

PD. Los intermitentes progresivos me parecen la horterada del siglo. Hacia un lado medio pasa pero cuando se pone el warning ya de apoteosis frikihortera.
 
Me parece que lo mejor es el LM3914 sugerido por Dr. Z , un transistor en cada salida y leds de 3 Watts rojos (los de home Growing) , para la rampa un capacitor + resistencia o + LM317 cómo fuente corriente constante ;)
 
javi c ya es tiempo que decidas tu circuito a trabajar, va ya pagina y media de aportes y sugerencias sobre el circuito a utilizar y solo he visto un mensaje tuyo con simulaciones sobre el mismo.

La verdad para mi ya esta mas que claro como lo propuse al mero inicio de trabajar con el LM3914 o similares, por ser la opcion mas sencilla junto al uso de un timer con 555 o el transistorizado que ha presentado pandacba o el aficionado entre otros.
 
Perdón por el retaso en comentar :) , y perdón por no ponerme antes a trabajar Skyfall , trabajo en dos sitios y carezco de tiempo :(... pero ya lo tengo y en la simulación al menos corre perfectamente...

Quiero Agradeceros a todos vuestro tiempo en ayudarme :) :) os pongo el circuito en imagen y en livewire por si alguno lo quiere... he juntado dos circuitos que me habéis propuesto por el foro y los he modificado para ajustar tiempo a las necesidades que yo tenia...

En cuanto pueda empezaré con el prototipo y ya os pondré fotos :)
 

Adjuntos

  • intermitente_acabado.rar
    26.3 KB · Visitas: 13
  • circuito foros acabado.jpg
    circuito foros acabado.jpg
    29 KB · Visitas: 47
hola gente vuelvo a reflotar el tema por que por fin he tenido tiempo para poder realizar el prototipo, pero me acabo de llevar la desilusión de que no funciona correctamente :( , os dejo un vídeo de lo que hace para ver si me podéis echar una mano, todo está bien conectado, lo único que cambia respecto al archivo de livewire es el transistor que tengo puesto, es un BC556B y este no me aparece en el livewire. No se que puede estar fallando ya que en teoría este circuito se tendría que encender progresivamente y quedarse encendido ya que en el livewire la intermitencia la da el generador de señal. También os adjunto el archivo de livewire por que ha sufrido alguna alteración respecto al anterior que subí, pero valores de resistencias y el transistor nada mas. Ademas otro fallo que le veo es que las primeras leds brillan mas que las ultimas o me da esa impresión...




Hola de nuevo, :) me acabo de dar cuenta que la intermitencia me la da el adaptador AC/DC , así que en un principio parece solucionado pero no, lo he conectado a la bateria de mi moto, que es donde estará puesto, y al principio parece que funciona bien pero luego al final hace algo raro y empieza a parpadear., a que se puede deber esto??.. os dejo un vídeo de muestra a ver si me podeis echar un cable...


Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • intermitente_acabado_nuevos.rar
    8.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba