Luces led progresivas

vale , en cuanto vuelva del trabajo lo probaré, me podrías explicar el por que pasa eso y en que afecta la R1??

Gracias
 
Si eso he hecho para poder trabajar con este LM3914, el tema es que mis conocimientos de electrónica no son muy avanzados... Entiendo que la tensión que entra por el ajuste de referencia , viene dada por la salida de referencia , entonces hay un divisor de tension que viene dado por (r2) y (r1 + r5) en serie, eso lo entiendo, lo que no entiendo es la función del reference output y adjust por que en el datasheet me suena a chino y no por que este en ingles... :(

INTERNAL VOLTAGE REFERENCE
The reference is designed to be adjustable and develops a nominal 1.25V between the REF OUT (pin 7) and
REF ADJ (pin 8) terminals. The reference voltage is impressed across program resistor R1 and, since the
voltage is constant, a constant current I1
then flows through the output set resistor R2 giving an output voltage of:
Since the 120μA current (max) from the adjust terminal represents an error term, the reference was designed to
minimize changes of this current with V
+ and load changes.
CURRENT PROGRAMMING
A feature not completely illustrated by the block diagram is the LED brightness control. The current drawn out of
the reference voltage pin (pin 7) determines LED current. Approximately 10 times this current will be drawn
through each lighted LED, and this current will be relatively constant despite supply voltage and temperature
changes. Current drawn by the internal 10-resistor divider, as well as by the external current and voltage-setting
divider should be included in calculating LED drive current. The ability to modulate LED brightness with time, or
in proportion to input voltage and other signals can lead to a number of novel displays or ways of indicating input
overvoltages, alarms, etc.
 
Usá un traductor !

Primero probá una resistencia de 4k7 en serie con pata 6 del LM3914 , ya que la señal del 555 no llega a 12 V
 
No me mal interpretes DosMetros no es por falta de saber ingles, es por falta de conocimiento de electrónica mas bien , pero gracias de todas formas , en cuanto pruebe lo que me has dicho te digo :)
 
Hola DOSMETROS, efectivamente era porque el 555 no tiene una salida de 12v. Cambiandole la resistencia funciona correctamente... lo he probado en la salida intermitente de la moto y me detecta fallo en el intermitente, se puede aumentar de alguna forma el comsumo del circuito como el de una bombilla para que no de fallo??

Gracias
 
Vale, entonces, con el tester en serie he visto que mi circuito consume 99mA , entonces siguiendo la formula P=V*I , he sacado los watts que me consume mi circuito, que son 1.18watts, es correcto verdad?

Pero tengo una pequeña duda los vatios de la resistencia no indica la potencia que puede soportar en vez de la que produce??

gracias
 
Claro, nesesitas una R que te produzca un consumo de unos 9W pero que disipe al menos el doble digamos unos 20-25W
Una R de unos 12 ohms o 15 ohms por 20W por cada lámpara
 
vale, entonces cada resistencia debería conectarla en serie antes de alimentar al circuito verdad? y del mínimo valor posible para no alterar el voltaje del circuito cierto??
lo que no entiendo es como puede ser que los intermitentes leds que venden no den ese problema , por que compré unos leds para quedarme con la carcasa y esos van bien, y son 14 leds de 3mm ambar conectada con una resistencia smd 330 oms cada dos leds , y los estoy buscando de un vatio de las mismas características y no los veo por ningún lado, por lo tanto estas deben ser de 0.20 mA igual verdad?
 
Vuelvo a subir la imagen que hoy no pude...

Creo que lo mejor es el 555 con el 4017!!

Aca te dejo una idea basica, a la salida irian unos transistores y de ahi a las lamparas

Ver el archivo adjunto 159149

Como ves, cuando enciende la primer salida (la de arriba) solo enciende la primer lampara, al pasar a la segunda salida, enciende tambien la primera a traves del diodo puente, y cuando enciende la tercera, pasa lo mismo con las dos anteriores, la cuarta salida iria al reset, con lo que todo vuelve a empezar.

Listo, asunto solucionado.
Hola! Estoy haciendo un circuito parecido a este, soy nuevo en esto de la electronica. En mi circuito (foto) al encerderse cualquier led menos el primero, ese diodo, no hace que el led o los leds de arriba se enciendan con menor intensidad? Que deberia hacer para que todos se enciendan por igual haciendo este patrón:
*
**
***
****
asi hasta llegar hasta 10.
Gracias
 

Adjuntos

  • 15316015868688190400.jpg
    15316015868688190400.jpg
    169.7 KB · Visitas: 14
Tal como lo has puesto que buscas? porque si quieres que se encienda primero uno luego dos y así hasta 10, estas utilizando el circuito equivodado, para eso o lo haces discreto o utilizas por ejemplo el LM3914 y utilizas una rampa en su entrada, utiliza el buscador hay circuitos publicados en el foro
 
Busca la hoja de datos del LM3914 trabaja como un punto desplazandose o como una barra, tiene diez salidas, entonces lo que necesitas es hacer una rampa lineal, un diente de sierra por ejemplo el que puedes hacer con un 555 y un transistor
 
Atrás
Arriba