luxometro casero

Buenos días, estoy haciendo una trabajo de investigación para poder averiguar como se compartan los pozos de luz (patinejos, tragaluces) el tema es que como necesito hacer varias mediciones al mismo tiempo en un modelo a escala he construido 5 luxometros caseros hechos con una célula fotoeléctrica de 12 v y un voltimetro de 30 v, (por que los originales son muy caros y grandes) esto me lleva a dos problemas por los que vengo a este foro:
1.-dos de mis voltimetro no funcionan bien solo llegan hasta los los 6v mientras que los otros 3 llegan a los 10, no se a que se debe todo parece estar bien, es el voltimetro o es la célula fotoeléctrica la que no funciona
2.-el rango es las mediciones esta entre los 5 y los 10v y a mi me gustaría aprovechar toda la escala que tiene el voltimetro para tener mediciones mas exactas.
saludos y gracias anticipadas
 
Bienvenido !

Tendremos que adivinar los voltímetros , los sensores , los diagramas de aplicación :facepalm:
 
En realidad es bien simple el positvo de la celula fotovoltaica al positivo del voltimemtro y del negativo de la celula fotovoltaica al negativo del voltimetro
 
Hemos de suponer que voltímetros y celdas solares son idénticos entre ellos.

Que pasa si intercambiás los voltímetros de los que andan mal con los que andan bien ?
 
Una plaquita BH1750 te vale muy poco. Te da directamente el valor en LUX. Las que yo he comprado las he comparado con un luxómetro profesional y miden prácticamente igual. Como van por bus I2C necesitas también un Arduino para hacer la lectura y un display para leerlas.
 
Atrás
Arriba