Luz automÁtica

Hola amigos, verán soy nuevo en el foro y quisierasaber si alguno me podría ayudar con este problema.
veran, debo realizar un dispositivo mediante el cual al entrar cierto número de personas, se encienda la luz automáticamente, y cuando salgan, esta se apague de igual manera, estoy utilizando un detector sencillo por medio de infrarrojos y dos contadores, uno que registre el numero de personas al entrar, y otro al salir, al igual que un comparador para que, en el caso en que ambos contadores den la misma cantidad, la luz se apague pues ya no habra nadie en la habitacion, esto en teoría, pues el problema, es que no se si pueda, o habrá manera de diferenciar entre si la persona esta entrando o saliendo, lagún mecanismo para poder detectarlo, pfff, de antemano les agradezco.
 
Bienvenido al foro Ryden.

Estás usando una barrera. Con eso detectás el paso, pero no la dirección. Usá dos, una después de la otra y ya estás listo ;)

Saludos
 
Bienvenido al foro Ryden.

Estás usando una barrera. Con eso detectás el paso, pero no la dirección. Usá dos, una después de la otra y ya estás listo ;)

Saludos


Si podría funcionar, pero si entras cortas la primera contando la entrada y sumando 1, pero al seguir andando cortas la otra barrera contando 1 persona que sale.
Resultado=1-1= 0. Y al final parecerá que no ha entrado nadie.

La verdad que lo que pide esta complicado, eso se podría hacer con lo que tu comentas, o con sensores de movimiento, de presión,etc. pero la cosa es que eso se debería implementar con circuitería :unsure:y no con algún aparato extraño.
Saludos.
 
Asumiendo casos muy particulares, sí. Y con un diseño mal implementado.
Con 30/40cm entre las barreras no hay mucho margen para el caso que planteás.

Saludos
 
Hola Ryden

Probablemente el circuito adjunto te de una idea de cómo hacer el que requieres.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • EntrandoSaliendo.jpg
    EntrandoSaliendo.jpg
    137.9 KB · Visitas: 81
Atrás
Arriba